Austria

Bibliotecas y museos

La mayor de las 2,400 bibliotecas de Austria es la Biblioteca Nacional, fundada en 1526. La antigua Casa Real conserva papeles del Estado fechados desde el año 816, colecciones del Sacro Imperio Romano Germánico que datan del año 1555, y también documentos relativos a la historia del Imperio Austriaco, la monarquía Austro-Húngara y del periodo posterior al año 1918.

Los museos de arte y ciencias naturales son conocidos internacionalmente, ya que encierran muchas colecciones particulares. El Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte) es famoso por los cuadros de los miembros de la familia Brueghel y por las obras de pintores holandeses, italianos y alemanes. También son famosas la colección Albertina de grabados y dibujos, las de joyería y reliquias del Sacro Imperio Romano Germánico, la Galería Austriaca, el Museo Técnico y el Museo de Folclore y Etnografía. Salzburgo, lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, tiene dos museos que conservan sus manuscritos y recuerdos.

También se puede encontrar el Centro Herbert von Karajan, y la importante colección de arte moderno del museo Essl de Viena.

 

| arriba | regresar |