Austria

Economía

Recientemente se ha iniciado un proceso de privatización, ya que desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la totalidad del aparato productivo e industrial austriaco estuvo en manos del gobierno (a través del grupo de empresas públicas OIAG).

Austria es un país industrial altamente desarrollado, con una importante participación del sector de servicios. La minería, junto con la industria de productos elaborados, suponen un 30% del P.I.B. Austria tiene depósitos de hierro, lignito, magnesio, plomo, cobre, sal, cinc y plata. Los principales ramos de la industria están integrados por la alimentación, los productos de consumo alimentario, la ingeniería mecánica (maquinaria) y el acero, productos químicos y vehículos.

La agricultura en Austria cubre aproximadamente el 90% de las necesidades del país; los cultivos más desarrollados son: remolacha, patata, trigo, lino, uva y tabaco. En Austria hay algunos depósitos de petróleo, y además el país cuenta con un programa hidroeléctrico muy extenso. En calidad de país exportador, Austria desarrolló un comercio exterior altamente diferenciado y de vasta ramificación.

Debido a su extraordinario patrimonio cultural y a la belleza de los paisajes, Austria ha desarrollado una importante industria ligada al turismo.

 

| arriba | regresar |