| Programa general | Exposiciones |

Exposición

“Los medios para transmitir la arquitectura ”

Miércoles 18 de mayo, Galería Haus der Kunst
Hora: 20:30 Hrs.

COOP HIMMELB(L)AU en Guadalajara

Tres exposiciones sobre el trabajo de los arquitectos vieneses COOP HIMMELB(L)AU, se presentarán bajo el auspicio del “Festival Cultural de Mayo”, edición 2005. Estas exposiciones se concentran, por una parte, en mostrar el trabajo que COOP HIMMELB(L)AU realizó para y en Guadalajara entre los años 2000 y 2003, en su despacho local ‘Coop Himmelb(l)au Mex S.A. de C.V.’; y por la otra, en visualizar los diferentes medios -tales como bosquejos, maquetas, planos y fotografías- que COOP HIMMELB(L)AU emplea para comunicar y desarrollar sus ideas, desde los primeros pensamientos hasta la arquitectura concreta. Además las exposiciones tendrán enlaces virtuales al trabajo actual y el despacho de COOP HIMMELB(L)AU por medio de video e internet (www).

COOP HIMMELB(L)AU

COOP HIMMELB(L)AU fue fundado en 1968 en Viena, Austria, por Wolf D. Prix y Helmut Swiczinsky, y desde entonces ha continuado desarollándose en los campos de urbanismo, arquitectura, diseño y arte. En 1988, 2000 y 2003 se abrieron oficinas en Los Ángeles, California, y en Guadalajara, México, respectivamente.

COOP HIMMELB(L)AU ha realizado proyectos que van desde remodelaciones en Viena, hasta planeación urbana en Francia. Entre los proyectos más reconocidos se encuentran: el Ático de Falkestraße, el plan maestro para la ciudad francesa Melun-Sénart, el Pabellón de Museo en Groningen, Holanda; el Centro de Cines UFA, en Dresden, Alemania, así como varios edificios de departamentos en Viena. La Academia de Bellas Artes y el BMW-Welt, ambos en Munich, Alemania, el Museo de Arte de Akron, Ohio, E.U.A., están en proceso de construcción actualmente.

COOP HIMMELB(L)AU está trabajando en todo el mundo, con proyectos en Europa, Estados Unidos, México y Medio Oriente. Del 2001 al 2004 COOP HIMMELB(L)AU ha sido ganador del primer lugar en concursos internacionales de prestigiados proyectos, incluyendo el Musée des Confluences, Lyon, Francia; la North Jutland House of Music, en Aalborg, Dinamarca, y más recientemente el Banco Central Europeo, en Frankfurt, Alemania.

Los proyectos que se encuentran en planeación actualmente representan diversos tipos de edificios, incluyendo viviendas multifuncionales, instituciones educativas, recintos para eventos culturales y museos, así como centros comerciales y de entretenimiento.

COOP HIMMELB(L)AU ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio P.A. en 1989, 1990 y 1991, el “Großer Östereichischer Staatpreis”, en 1999, y el Premio Europeo al Diseño en Acero en el 2001. En Diciembre el 2002 recibió COOP HIMMELB(L)AU, la condecoración de “Officier de l’Order des Arts e des Lettres”, y la Medalla de Oro por Méritos para el Estado Federal de Viena.

| Programa general | Exposiciones |