Festivales Anteriores

2000

Esta edición del Festival estuvo marcada por la presencia de artistas internacionales de primer orden. La pianista Lilya Zilberstein, quien graba en exclusiva para el sello Deutsche Grammophon, estuvo a cargo del concierto inaugural. Cabe destacar que el concierto para piano y orquesta 3 de Rachmaninov, ejecutado la noche del 12 de mayo en el Teatro Degollado, lo acababa de lanzar al mercado en una grabación con la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo la batuta de Claudio Abbado.

Destacamos también la presencia del Trío Wander, de Francia; el Ballet contemporáneo “Bajo Luz” , el pianista francés Pascal Rogé, así como el Ballet de la Ciudad de México, con una impresionante producción para niños de Hansel y Gretel.

La ópera estuvo presente de nueva cuenta ese año con La Bohéme, de Giaccomo Puccini, y la ópera Problemas en Tahití, del compositor norteamericano Leonard Bernstein. Cabe destacar la participación de 18 municipios del Interior del Estado de Jalisco y de varios destacados artistas locales: Kamuel Zepeda, pianista; José Guadalupe López Luévano, guitarrista; Paco Rentería, guitarra flamenca; Hipólito Ramírez, contrabajo; Ana Silvia Guerrero, pianista; Joel Juan Qui, pianista, Grupo Volta, música antigua; Gabriela Flores, pianista; Xóchil García, clarinete, entre otros.

Esta edición tuvo una duración de 20 días.

| Listado de Festivales anteriores | Programa general |