Festivales Anteriores

2002

El quinto Festival Cultural de Mayo dio la bienvenida al maestro Luis Herrera de la Fuente, como titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. “Viajeros a América ,su voz, su canto y su música”, fue el estreno que ofrecieron en el Teatro Degollado el guitarrista Enrique Florez y el escritor Dante Medina. Tres grupos de danza contemporánea se hicieron presentes : Anzar y Movi Danza, de Guadalajara, y Mnemosine, de la Ciudad de México. La Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Coro del Estado, bajo la dirección de Héctor Guzmán y un elenco nacional, ejecutaron

la “Misa de Requiem” de Verdi. La clausura estuvo a cargo de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo- Embil, con el espectáculo “Viva la Zarzuela”.

En las artes plásticas destacó la presencia de la exposición “Juan Rulfo ,vida y obra”, así como las fotografías de Rubén Ortiz, serigrafías de Vicente Rojo y Arnal Ballesteros, y la colección de gráfica contemporánea del Museo Nacional de la Estampa.

Dentro del “Foro de Música Antigua” se presentaron los grupos mexicanos: Volta, Ars Antigua y Siglos Pasados, así como Ars Antigua de París y el Amaryllis Consort de Inglaterra. En el espacio denominado La Alternativa se presentaron, en la Plaza Fundadores: La Negra Graciana , Julieta Marón y Sara Valenzuela , Acerina y su Danzonera, Los Ezquizitos y Ely Guerra . En el Foro de Música Nueva se presentó el pianista Moritz Eggert . Resaltamos la participación de 30 municipios del interior del Estado.

Esta edición tuvo una duración de 22 días.

 

| Listado de Festivales anteriores | Programa general |