“Cata de vinos en copas Riedel de Austria ”

11 de mayo, Hotel Hilton Guadalajara (Auditorio)
Hora: 19:00 Hrs.

Deby Beard
Presidente de Beard & Asoc.

Compañía dedicada a las relaciones públicas y eventos.
Promotora de la cultura de vino
Exportadora exclusiva de copas Riedel.
Socia en los Wine Bars Riedel.
Columnista y colaboradora en 10 medios distintos.

Bebidas austríacas

Austria tiene muchísimos y excelentes vinos; prevalecen los blancos sobre los tintos, entre los más destacados son de las regiones de Burgenland y Carnuntum, y abarcan cosechas tan célebres como Sylvaner y Neuberger. Además del vino, se consume schnaps y cerveza.

Vino

Viena está rodeada de viñas que abastecen de vinos jóvenes a los beurige de los pueblos de los alrededores. El Eiswein, dulce, se consigue con uvas que se dejan en las cepas hasta que cae la primera helada. También se producen coñacs de primera calidad, y los aguardientes se consideran bebidas nacionales.

El vino austriaco más famoso es el Grüner Veltliner. Entre otros caldos de calidad figuran el magnífico Rieslings, seco, de la regin de Wachau, y el delicioso Weissburgunder (Pinot Blanc) de Burgenland. Los tintos suelen ser suaves; la uva Blaufränkisch se utiliza para los de más cuerpo. Las mejores cosechas, de las recientes, son las de 1990 y 1992.

  • Grüner Veltliner es un vino blanco, fresco y afrutado. Se elabora en toda Austria y, por lo general, es seco. También se produce un excelente Eiswein.
  • El Riesling, de Wachau, puede ser ligero o con mucho cuerpo, al estilo del Smaragd.
  • St Laurent es un vino tinto y suave; los mejores son exquisitos.
  • Los mejores tintos Blaufränkisch se crian en Burgenland

Cervezas

En Viena es productor de cerveza de malta desde hace más de 150 años. Las vienesas rubias tienen sabor dulzón. Un ejemplo es la Gold Fassl, de la fábrica local Ottakring, también hay otras más ligeras, al estilo bávaro, como la Weizengold. Una de las cervezas más famosas de Austria es la Gösser; procedente de Estiria. Entre las cervezas especiales se pueden mencionar la Eggenberger Urbock, también de Estiria, muy fuerte; la produce Scdhloss Eggenberg, una fábrica fundada en el siglo XVII. Otras bebidas: En Austria se vende una amplia gama de zumos de frutas, como el bimbeersaft (de frambuesa) y el jobannisbeersaft (de arándanos). También se elaboran diversos licores (a vedes llamados brand) a base de frutas.Estos aguardientes fuertes pueden ser, entre otros, de albaricoque (marillen) o de membrillo (quitten). Otra de las bebidas es la almdudler (limonada de hierbas). En otoño se disfruta del mosto fermentado (sturm). Es de color lechoso, bastante dulce y con más alcohol de lo que sugiere su sabor a uvas.

| Programa general | Hotel Hilton Guadalajara |