Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 
 

¡Bienvenida!

10° Festival Cultural de Mayo

Uno de los tres grandes retos de mi gobierno es construir un entorno digno, que permita y facilite el desarrollo integral de la persona, de las familias y las comunidades de Jalisco, para lo cual es indispensable garantizar el acceso a la cultura y a la educación, pues sin ello no hay posibilidad de desarrollo. En esta tarea, el Festival Cultural de Mayo juega un papel importante al llevar espectáculos de nivel internacional a las 12 regiones del estado, a precios accesibles, para que todos tengan la oportunidad de acercarse a ellos.

Desde su primera edición, en 1998, el Festival Cultural de Mayo ha concitado importantes artistas de talla internacional, quienes han venido desde muy distintas latitudes a compartir su talento y creaciones con los jaliscienses.

Para la sexta edición, en 2003, se tomó la decisión de organizar el programa del festival en torno a un país en específico. A partir de entonces, Hungría, Polonia, Austria y España han sido los invitados de honor, brindándonos la oportunidad de adentrarnos en su cultura a través de muy diversas expresiones como la música, danza, pintura, fotografía, escultura, teatro, cine y gastronomía.

En esta décima edición, el Festival Cultural de Mayo tiene como invitado a México, aspirando a que, como ha ocurrido con otros países, el mosaico que conforman las 93 estampas artísticas que integran el programa nos permitan una aproximación distinta a una cultura tan rica como la nuestra, dando cuenta de la talla internacional de nuestros artistas y de las creaciones que han regalado al mundo.