Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |

Dante Alcalá
Tenor

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Inició sus estudios musicales en la ciudad de Querétaro; actualmente pertenece al taller de Arte Lírico Giuseppe Verdi, que dirige Gabriel Mijares, quien además es su maestro.

Experiencia:
Desde el año 2000 ha cantado para diferentes producciones, como: El Trovador, Elixir de Amor, Alicia en el País de las Maravillas, Macbeth, Rinhegold, La Mulata de Córdoba, Juditha Triumphant, de Vivaldi, Romeo y Julieta, La Vida Breve y La Traviata, entre otros.

La OFUNAM lo ha invitado a participar en Romeo y Julieta de Berilos, La Pequeña Misa Solemne de Rossini (con el prestigiado coro español Orgeón Donostiarra), la Misa de Coronación de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven y varias más.

El Festival de Ópera de Wexford lo ha invitado en dos ocasiones consecutivas a cantar: Granados María del Carmen (2003), y en La Vestale de Mercadante (2004) bajo la conducción de los maestros Max Bragado y Paolo Arrivabeni. Ambas óperas fueron grabadas en disco compacto por Naxos (Marco Polo).

Ha participado en la Gala de los 10 Tenores, en Londres, Inglaterra, en el Royal Festival Hall, con la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la dirección del maestro José Cura.

Hizo su debút en el Teatro de La Maestranza, en el papel de Pinkerton en Madame Butterfly, bajo la dirección del maestro Carlo Rizzi; y en Holanda cantó La Rondine de Puccini, en el Ultrech Concert may, bajo la dirección del maestro Miguel Gómez Martínez.

El pasado diciembre inauguro el Festival Internacional de Zarzuela en Medina del Campo en Santiago de Compostela, España.

Recientemente ganó el tercer lugar de Ópera Contest en Dresden, Alemania.

Entre sus futuros compromisos están:
La Misa en do menor de Mozart, en la Sala Nezahualcóyotl; Carmen, en el Palacio de las Bellas Artes; Tour de Zarzuela por Sudamérica; El Murciélago, de Rossini, en el Palacio de Bellas Artes, y para el 2007 y el 2008 tendrá conciertos con la Koln Orchestra; Carmen, en Alemania, y Lucía di Lamermoor, en el Festival de Salzburgo.

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |