Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |

 

José de Jesús Hernández Rodríguez
Coordinador de Producción

Jesús Hernández nació en Mérida, Yucatán, en 1974. Es licenciado en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la UADY y cursó el diplomado en Escenografía e iluminación por la Casa del Teatro que dirige el maestro Luis de Tavira.

Colaboró en diversos montajes como asistente del reconocido escenógrafo Philippe Amand. En el 2002 lo acompaño en al Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz, con la obra Feliz nuevo siglo Doctor Freud.

También fue asistente de Philippe Amand para los diseños de escenografía e iluminación de las obras: Extras, escrita y dirigida por Sabina Berman, Combate de negro y de perros de Ber-nard Marie Koltés, dirigida por David Psalmon, Ahora y en la hora de Víctor Hugo Ráscon Banda, bajo la dirección de Luis de Tavira, ¿Dónde están las mariposas? Del director Marco Pétriz y en las óperas, Il campanello y La medium dirigidas por Mauricio García Lozano y José Caballero respectivamente, en el Teatro de las Artes del CNA.

Para la obra Una luna de pinole de Antonio Zúñiga, que también diseñó Philippe Amand participó en el FTH (Festival de Teatro de la Habana) en septiembre de 2003 y en la XXVI Muestra Nacional de Teatro en Morelia, Michoacán, en noviembre de este mismo año.

En el mes de junio del 2003, Jesús Hernández también colaboró con Philippe Amand en la Cuadrienal de escenografía mundial en la ciudad de Praga, República Checa.

En el 2004 Jesús Hernández fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Instituto de Cultura de Yucatán.

En ese mismo año participo como diseñador de escenografía e iluminación en la opera Bas-tian y Bastiana de W.A Mozart, dirigida por Maria Eugenia Guerrero con el Taller de Opera del Instituto de Cultura de Yucatán, en la ópera El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti que se estre-no en Octubre del 2004 en el teatro José Peón Contreras y obra El desayuno durante la noche de Ricardo Prieto y dirigida por Nelson Cepeda, en la ciudad de Mérida.

En Septiembre del 2005 diseño la escenografía e iluminación de la obra Pancho Villa y los Niños de la Bola de Antonio Zuñiga y dirigida por Rodolfo Guerrero.

En 2006 diseño la escenografía de la obra La Excepción y la Regla dirigida por David Psalmón y la escenografía e iluminación de la obra El Manicomio de Afuera de Susana Cato di-rigida por Noe Lynn para teatro clandestino.

Agosto del 2006 escenografo preseleccionado para exponer en la Cuadrienal de Praga con el diseño de escenografía de la Obra Pancho Villa y los Niños de la Bola.
http://homepage.mac.com/pq07.mexico/PQ07/Resultados.html

Actualmente Jesús Hernández tiene el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA con el proyecto Teatros de México en 3D.

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |