Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |

Maria Katzarava
Soprano

Su formación musical comienza con el violín y el piano durante once años,
con sus padres.

Inicia su formación vocal con la soprano Rosario Andrade.

En febrero del 2004 obtiene la beca de perfeccionamiento operístico Ramón Vargas Pro- Ópera, bajo la dirección del Maestro Gabriel Mijares y la supervisión del Maestro Ramón Vargas.

Debuta en la ópera “La serva padrona”, con la Orquesta Sinfónica de Chihuahua, bajo la batuta de Carlos García, y con la Orquesta de Cámara de Oaxaca, bajo la dirección de Javier García Vigil.

Obtiene en el año 2004 el primer lugar en el concurso " Maritza Alemán ".

En el año 2005 es finalista en el Concurso Internacional “Francisco Viñas”, obteniendo asi, un premio especial para un curso internacional de perfeccionamiento operístico en Siena, Italia impartido por el tenor Carlo Bergonzi.

A sus 21 años obtiene el primer lugar en el Concurso Nacional “Carlo Morelli”, en la XXV edición (2005).

Ha formado parte del taller Sivam (Sociedad Internacional de Valores Mexicanos).

En Julio del 2005 es invitada por el tenor Ramón Vargas y el barítono Jorge Lagunes, a participar con ellos en un concierto de arias y duetos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del Maestro Enrique Barrios.

Participa en la ópera " Roméo et Juliette " de Charles Gounod, en el Palacio de Bellas Artes, al lado del tenor Rolando Villazón, Anna Netrebko y Fernando De La Mora, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Participa en la puesta de las óperas "Il Guarany", de Carlos Gomes, e “Ildegonda”, de Melesio Morales, junto con el tenor Leonardo Villeda, en el Festival internacional Morelia, bajo la dirección del maestro Fernando Lozano.

Ha perfeccionado su repertorio operístico bajo la dirección del maestro James Demster, y vocalmente bajo la dirección de la maestra Luisa Besrokava.

Actualmente se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, interpretando "Musetta", de la ópera “La bohéme", y en el Festival Internacional Tamaulipas, interpretando "Liú", de la ópera "Turandot", ambas, bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Sus próximos compromisos comprenden: Concierto magno con el tenor Fernando de la Mora y la soprano Olivia Gorra, ciclo de conciertos en España y ofrecerá un tour de conciertos en Francia a finales de este año, al lado de la pianista Lela Katsarava.

| Programa general | Teatro Degollado | Ildegona |