| PROGRAMA | BOLETOS | BOLETINES | CONTACTO | GALERIA | PATROCINADORES |
 

DOMINGO 10

The Classic Buskers +
Neil Henry

Musical Magic
(Para niños)

[60:00 min]

Lugar: Teatro Degollado
Hora: 18:00 h
Admisión: $150 general


The Classic Buskers
+Neil Henry – Musical Magic

The Classic Buskers

The Classic Buskers (anteriormente The Cambridge Buskers) tienen la habilidad de comunicar su pasión por la música clásica en dos de las mejores maneras posibles- el virtuosismo y la risa. La audiencia se va de un concierto de los Buskers en un estado de elevación, habiendo sido a la vez, entretenidos y educados. Ese es el secreto de los Classic Buskers- la habilidad de comunicar su amor por la música, que al final es de lo que se trata un espectáculo.

Michael Copley toca más de 40 instrumentos de viento de madera a una velocidad increíble, los cuales van desde flauta dulce, zampoñas, cromorno y ocarinas hasta flautas de pico, acompañado de Ian Moore con un pequeño pero perfectamente formado acordeón, ya sea de color rosa o amarillo. Su virtuosismo en estos instrumentos es impactante. Es un gran espectáculo para aquellos que saben un poco sobre la música clásica (este atento para escuchar interminables chistes musicales) o para cualquier persona que simplemente aprecie el humor y quiera ser entretenido. Michael domina un increíble número de lenguas extranjeras lo cual le permite presentar el espectáculo en el idioma del país en el cual se presenten los Classic Buskers, una inusual pero crucial parte de la noche la cual ayuda a que el público aprecie aún más el espectáculo.

Su repertorio va desde el Concierto para Violín de Mendelssohn y el Concierto para Trompeta de Haydn (con una pequeña ocarina asumiendo el desafío del solo) hasta la Novena Sinfonía de Beethoven (el Coral) y Carmen de Bizet. La Reina de la Noche de Mozart y La Cabalgata de los Valkirias de Wagner permiten a Ian mostrar sus inusuales talentos vocales…

Los Classic Buskers se han presentado en más de 20 países y en 15 idiomas, desde Londres a Lyon, París a Potsdam, Toronto a Tokio y Viena a Valencia, y en lugares que van desde el Centro de Artes de Seúl hasta el Mozarteum de Salzburgo, el Royal Albert Hall de Londres hasta el Cankarejev Dome de Ljubljana y del Teatro Manzoni de Milán hasta las Torres Petronas en Malasia.

 

Michael Copley

Como miembro fundador de Cambridge Buskers, Michael ha viajado por todo el mundo, con presentaciones en el Royal Albert Hall, Royal Festival Hall, Sydney Opera House, Carnegie Hall, además de giras en Japón, Australia, Canadá y hasta en Siria.

El lado serio de Michael, como flautista, lo ha llevado a dar presentaciones en conciertos con la Orquesta de Cámara Inglesa, la Sinfonía de Vancouver y la Academia de Música Antigua. Además de tocar con el Cuarteto Chuckerbutty Ocarina por muchos años, recientemente Michael formó un dueto con el ganador del Premio Segovia, el guitarrista Edoardo Catemario, ¡utilizando su vasta selección de instrumentos de viento de madera con una intención un poco más seria!

Además de su talento musical, Michael es un lingüista que cuenta entre sus lenguas extranjeras el japonés, francés, alemán, polaco y croata. Su interés en todo lo que concierne Europa del Este hace que visite regularmente Bosnia, en donde trabaja con niños así como con una orquesta de adultos. Gracias a sus múltiples viajes a Polonia, con confianza puede decir que casi puede pronunciar “W Szczebrzeszynie chrzaszcz brzmi w trzcinie”, un trabalenguas polaco favorito.

 

Ian Moore

Ian Moore es un individuo altamente talentoso. Además de su papel clave en The Classic Buskers, es un organista, arreglador musical, conductor y compositor bajo el nombre de Ian de Massini, y ha establecido a los muy aclamados Cambridge Voices, habiendo sido él mismo un investigador del coral en la Capilla de King’s College, Cambridge, antes de convertirse en organista en la Catedral Ely. Su coro Cambridge Voices ha aparecido en la radio BBC, en la ORF de Austrlia y en CBS Television en Norte América como parte de sus giras regulares anuales a Austria, Suiza, Bretaña y Francia. A la fecha, han acumulado trece grabaciones premier, cinco de las cuales presentan las composiciones propias de Ian.

En su tiempo libre, Ian interpreta de memoria las obras completas para piano de Bach (nadie sabe por qué, pero lo hace) además de obras de Shostakovich y Messiaen, y recientemente ha completado el Arte de la Fuga de Bach, lo cual lo llevó a ser nombrado como Miembro de Alto Rango de Hughes Hall en la Universidad de Cambridge.

 

Neil Henry

El mago Neil Hentry trabaja ampliamente con la magia de cerca y es constantemente demandado para presentar su impresionante magia y mentalismo en eventos corporativos, bodas, clubs, restaurantes y fiestas privadas por todo el país.

Ha tenido presentaciones con Crazy Bear Members’ Club, el prestigioso Cirque Du Soir, Madame Jojo’s en Shojo, Londres, Chinawhite, The Henley Festival, los hipódromos Epsom y Sandown, el Teatro King’s Head, e Islington, además de presentar su magia mensualmente para Magic Night en el Soho Bar Revue en London’s West End. También, puede ser visto regularmente entreteniendo con su magia en Covent Garden.

Neil se ha presentado para Reuters, Harrods, Shaftesbury, The Crown Estate, The Olympic Committee, Sister PR, War Child, BBC Television, the National Lottery, ITV Television, McLaren, The Old Vic Company, Ascot Racecourse, y ha se le ha pedido presentarse en muchas fiesta privadas incluyendo fiestas de Colin Firth, Robert De Niro, Hugh Laurie, Ant and Dec, Harry Enfield, Ronnie Corbett, Richard Caring y en muchos otros eventos y fiestas de gran prestigio incluyendo algunas para la Reina en el Royal Variety Performance.

Su trabajo en la televisión comprende At Home with the Georgians (BBC) Fortysomething (Carlton), 24Seven (Granada), Trial by Jury (BBC), No Sweat (BBC) , Next of Kin (BBC), Holby City (BBC), According to Bex (BBC), Murder in Suburbia (Carlton) y Doctor Who (Big Finish Productions). Su trabajo en el cine incluye Blonde Bombshell, The Photocopier y Flowers and Coins.

Neil se ha presentado en diversos teatros del mundo incluyendo el Teatro Cambridge en West End y en el teatro London and City Center en Broadway, Nueva York.

Encima de ser uno de los mejores magos de la magia de cerca, Neil también es co-propietario de la tienda de magia Magic Cave en el corazón del Covent Garden en Londres.

El trabajo de Neil como “Maestro de Ceremonias de Magia” incluye el Festival Henley, Café de Paris, Magic Night, la Gala anual en Belfast The International Brotherhood of Magicians', the Cellar Door (Covent Garden) y Volupté.

 

“Excelente oportunidad de mejorar el acceso de los niños a la música clásica ya que generalmente sienten que la música clásica es difícil [...] La Sala de Cámara se llenó de las risas de los niños”

“The Classic Buskers nos brindaron de un rato emocionante tocando más de 40 instrumento musicales distintos como la flauta, la ocarina entre otros. Además, Neil Henry, uno de los mejores magos en Bretaña, mostró una magia asombrosa acompañada de la música de los Classic Buskers.”

Audience reviews, Corea del Sur, Mayo del 2013

 

The Classic Buskers lo mantendrán impresionando y divertido desde el inicio hasta el final, convirtiéndose cada vez más excéntricos. La aptitud musical máxima; técnica virtuosa, versatilidad, musicalidad y un toque de humor divertido. Excelentes animadores que tuvieron al público riendo y aplaudiendo durante todo el espectáculo- algo que hay que ir a ver la próxima vez que se encuentren por la zona.

“Toda la velada fue increíblemente impresionante. En lo personal, uno de mis favoritos fue el giro en El Vuelo del Abejorro; el show de los Classic Buskers es para personas de todas las edades.”

“Fue claro por las carcajadas del público, jadeos y murmullos de sorpresa que se encontraban completamente fascinados por la presentación”

Newbury Festival, Young Critics’ Reviews, Mayo del 2013

 

 

| arriba |

 


Lea el aviso legal
 
 

| arriba | programa | boletos | boletines | contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival de mayo |