cargando...

Domingo 21 de mayo/12:00 y 18:00 h
Compagnie Bakhus, danza (Francia)

Lugar: LARVA
Entrada libre, cupo limitado.

Los boletos se estarán entregando 30 minutos antes de la función.

MAPS: Se encuentra aquí

 

 


Programa:

A L´Ombre de Core


 

Compagnie Bakhus, danza (Francia)

 

La compañía Bakhus, apoyada por la ciudad de Cannes, es una asociación instituida por ley desde 1901 que tiene como objetivo promover los espectáculos en vivo. En torno al universo de la danza urbana, la compañía propone proyectos artísticos vinculados a otra forma de arte escénico como el teatro, la música en vivo o la proyección de videos. De forma paralela a esas creaciones, la compañía también desarrolla diversos proyectos pedagógicos en colaboración con la oficina de asuntos culturales de Cannes, la Educación Nacional, al igual que con el Espacio de Arte Concreto de Mouans-Sartoux.

 

El hombre es la sombra de un sueño, y su obra es su sombra.


La Creación «A la Sombra Coré» nace en 2011, después del encuentro del coreógrafo Mickaël Six y del talentosos bailarín Sami Loviat-Tapie. Este proyecto coreográfico explora el universo del campo visual con lo que se observa y lo que se cree observar. Transportados a un universo poético, el espectador es tironeado entre el reino de las sombras y el mundo que lo rodea, y no siempre sabe hacia dónde voltear. Entre la realidad y lo virtual es presa de la confusión.


Esta pieza coreográfica ha sido, programada, sobre todo, en el teatro La Passerelle en Gap escenario nacional de los Alpes del Sur en 2013 y en el festival Les Hivernales d’Avignon en 2014.

Creación para 2 bailarines
Duración: 45 minutos

 

Artículos de prensa:


¡La compañía aún nos sorprende! La creación interpretada por los dos bailarines es un juego de luces y sombras. Magnífico dúo». (CuluturesUrbaines06.com).


Festival OFF "Danza y artes visuales en el Teatro Golovine" atmósfera poética y un laberinto estético en el espectáculo "A la sombra de Coré" del coreógrafo Mickaël Six. (La Provence 14/06/2013).


Este espectáculo está lleno de sentido y de poesía, los bailarines son formidables, la luz y el video perfectos para un espectáculo muy logrado. (laprovence.com / Marie-Claude Bretagnolle 19/07/2013).


Acabo de asistir a un espectáculo de danza "A la sombra de Coré" de la compañía Bakhus, en el teatro Golovine. Si no se puede ver más que un solo espectáculo de danza durante el festival, éste es el indicado. En lo general es danza hip hop, pero atrás de ella se puede adivinar una sólida formación coreográfica. Es magnífico, ingenioso y tienen mucha poesía, algo relativamente raro en el hip hop que comúnmente privilegia las cualidades técnicas (groupe officiel festival Avignon internaute 14/07/2013).

 

"La aventura de la danza comenzó para Mickaël Six en 2001, en el medio underground del hip hop y en las batallas por la búsqueda de la perfección técnica. Después de estudiar Estadística e informática para las decisiones, descubre y se interesa en el trabajo coreográfico con diferentes compañías de danza como Artefakt (Céline Amato) y también con Hervé Koubi. Inquieto por descubrir otras disciplinas artísticas, Mickaël Six también pudo participar en proyectos de creación en el universo del circo y del teatro, pero también «embrionar» esas mismas creaciones en la calle, al improvisar representaciones "salvajes" en los centros de grandes ciudades (Avignon, Niza, Barcelona, Florencia, Roma, …). Desde hace una década comparte sus aproximaciones a la danza y al espectáculo en vivo a través de creaciones poéticas y de una pedagogía artística".

 

| arriba |

 

 

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.