cargando...

Boletín

Rueda de prensa - Liza Ferschtman

LIZA FERSCHTMAN con la OFJ

Viernes 12 de mayo, 20:30hrs (Teatro Degollado)

 

La violinista holandesa Liza Ferschtman es famosa por sus actuaciones apasionadas, su musicalidad superlativa y su programación imaginativa. Ferschtman recibió su formación formal en el Conservatorio de Ámsterdam con Herman Krebbers, en el Instituto Curtis de Música con Ida Kavafian y con David Takeno en Londres. En 2006, recibió el Premio de Música Holandesa, el premio más alto concedido a un músico en los Países Bajos.

 

Entre los compromisos mundiales se incluyen la BBC National Orchestra of Wales, la Filarmónica de Bergen, la Filarmónica de Bremen, la Filarmónica de Londres, la Filarmónica de Malasia, la Sinfónica de Malmö, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta del Festival de Schleswig-Holstein, Staatskapelle Weimar y la Yomiuri Nippon Orchestra. Desde 2007, ha sido directora artística del Festival de Música de Cámara de Delft.

 

Originario de Montreal y de ascendencia italiana, Marco Parisotto es uno de los más aclamados y notables directores canadienses en la escena mundial. Ha sido ganador de no menos de siete de las más importantes competencias internacionales, coronando estos triunfos con el Concurso Internacional de Directores de Besançon (Francia). Desde 2014 director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, una de las orquestas con mayor tradición e importancia en el panorama musical mexicano. Celebrando 100 años de existencia en el año 2015.

 

Programa: Jean Sibelius (1865-1957)

Finlandia op. 26

Concierto para violín y orquesta op. 47

Sinfonía No. 2 op. 43

 

Durante la rueda de prensa se destacó la fuerte presencia nórdica en esta edición del festival, ya que en este concierto de la OFJ se presentará un programa completo del finlandés Jean Sibelius. Asistieron el Mtro. Sergio Alejandro Matos, director del FCM; Liza Ferschtman, solista de este concierto, el Mtro. Marco Parisotto, director de la orquesta y Arturo Gómez Poulat, gerente general de la orquesta.

 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará este viernes 12 de mayo, en su primer concierto después de su gira por Alemania y Austria, donde engalanarán los 20 años del festival. Jean Sibelius es el compositor más conocido de Finlandia y las obras que se estrenaron a finales del siglo XIX, han continuado con un éxito rotundo hasta el día de hoy.

 

La violinista Liza Ferschtman mencionó que el Concierto para violín y orquesta op. 47, es uno de los conciertos que más disfruta tocar. El inicio de la pieza crea un espacio en la música y a través del concierto hay una energía vibrante y energética que no termina y en cierta medida oscura, llena de contrastes. Jean Sibelius era un violinista frustrado y escribió un concierto complejo que él mismo no podía interpretar.

 

Previo al concierto del viernes 12 de mayo, Lázaro Ázar presentará una conferencia de Jean Sibelius a las 19:00hrs en la Sala de Cámara del Teatro Degollado. Liza describe este concierto como lleno de emociones y agradece que se presente en el Festival Cultural de Mayo para que los asistentes conozcan de piezas que no son tan conocidas fuera de los países nórdicos. La música cruza fronteras.

 

 

La venta de boletos será a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado.

Costo de la entrada de $210 a $300 pesos.

 

Para más información al instante se pueden consultar las siguientes redes sociales: Facebook.com/festivaldemayo, Twitter.com/FestivaldeMayo, Instagram.com/FestivaldeMayo, Youtube.com/user/FestivaldeMayo y el sitio web oficial www.festivaldemayo.org

 

 

 

 

| arriba |

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.