cargando...

Boletín

OFJ y Eivind Gullberg Jensen

OFJ y EIVIND GULLBERG JENSEN

Domingo 28 de mayo 18:30hrs (Teatro Degollado)

 

Eivind Gullberg Jensen estudió dirección en Estocolmo con el legendario Jorma Panula, y en Viena con Leopold Hager. Previamente estudió violín y teoría musical en Trondheim, Noruega.

Gulberg Jensen había dirigido previamente orquestas como la Berliner Philharmoniker, Münchner Philharmoniker, orquestas filarmónicas de Oslo y Royal Stockholm, la Netherlands Radio Philharmonic Orchestra en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Orchestre de Paris, WDR Sinfonieorchester Köln y la Tonhalle-Orchester Zürich.

 

El pianista Markus Groh ganó la atención mundial inmediatamente después de ganar el Concurso Internacional Queen Elisabeth en 1995, el primer alemán en hacerlo. Desde entonces su notable "sonido imaginativo" y técnica asombrosa, han confirmado su lugar entre los mejores pianistas del mundo. Compartiendo el mismo cumpleaños con Alfred Brendel, Arturo Benedetti Michelangeli y Maurizio Pollini, ha demostrado ser digno de su compañía.

 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco es una de las orquestas con mayor tradición e importancia en el panorama musical mexicano. Celebrando 100 años de existencia en el año 2015, la OFJ fue fundada en la ciudad de Guadalajara por uno de los más destacados compositores y directores de México, el Mtro. José Rolón.

En la rueda de prensa estuvieron Sergio Alejandro Matos Uribe, director del festival; Arturo Gómez Poulat, gerente general de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; Eivind Gullberg Jensen, director invitado de Noruega y Markus Groh, pianista alemán.

 

Arturo Gómez Poulat dijo que la orquesta ha participado año con año en las ediciones del Festival Cultural de Mayo y este año estarán figuras importantes internacionales y es un lujo. Mencionó que mucho del curriculum de la orquesta ha sido gracias al FCM. En este concierto el público podrá disfrutar de un programa con tintes nórdicos y escandinavos, así como el estreno de una obra en México de un compositor sueco que será un parte-aguas en la música en nuestra ciudad.

 

Eivind Gullberg Jensen mencionó que es su primera vez en México y dijo que vive a unos metros de la casa que donde vivió Grieg, de quien van a tocar el concierto para piano con Markus Groh y que es chistoso viajar tan lejos y al mismo tiempo sentirme como en casa.

 

Markus Groh que es su tercera vez en el Festival Cultural de Mayo, el Teatro Degollado es uno de los recintos más bellos que he visto y con una acústica increíble. La orquesta ha mejorado mucho desde su primera visita en 2001, quienes han tenido la disposición para subir el nivel de la OFJ. Mencionó que está muy feliz de estar aquí y que será un concierto espectacular.

 

Programa:

“Exquisite Corpse” de Anders Hillborg (1954- ) (Suecia)

Concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg (1843-1907) (Noruega)

Sinfonía No. 5 op. 50 de Carl Nielsen (1865-1931) (Dinamarca)

La venta de boletos será a través del Sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado. Costo de la entrada $180 a $250 pesos.

Para más información al instante se pueden consultar las siguientes redes sociales: Facebook.com/festivaldemayo, Twitter.com/FestivaldeMayo, Instagram.com/FestivaldeMayo, Youtube.com/user/FestivaldeMayo y el sitio web oficial www.festivaldemayo.org    

 

 

| arriba |

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.