cargando...

Compagnie Bris de Bannane (Francia)
Programa:
Crimen en el motel
(Meurtre au motel)

Sábado 6:
17:00 hrs. / Plaza Universidad
19:00 hrs. / Plaza de la liberación

 

Domingo 7:
11:00 hrs. / Plaza Fundadores
19:00 hrs. / Plaza de la liberación

Entrada libre

 

La Compañía BRIS DE BANANE

 

Historia de la compañía

Los hermanos Lescop son originarios de la ciudad de Havre. Comenzaron a hacer teatro a la edad de 10 años en una escuela de arte dramático, en la que aprendieron comedia, el arte de la marioneta y el malabarismo. Esas técnicas les permitieron crear un universo teatral cuyos efectos visuales sumergen al público en el mundo de la historieta cómica, del cine mudo y de la caricatura.

Dos años de formación más tarde, presentan su primer número en el cual se mezcla el teatro y el malabar. Lo presentan en la calle, pasando el sombrero, pero también en algunas salas en los alrededores de Havre.

En paralelo asistirán a muchos espectáculos con sus padres. Asisten en familia a los festivales, lo que para ellos es la mejor oportunidad para conocer a numerosos artistas. Les enseñaron que la escuela del actor es también la escuela del espectador.

De una cosa a otra y gracias a los numerosos encuentros artísticos, terminan por fundar la compañía Bris de Banane. Yvan, el más joven, aún estaba en la escuela en los inicios de la aventura, pero apenas termina sus estudios, rápidamente se convierten en artistas profesionales. En esa misma época se inscriben en una escuela de danza, disciplina que aún no habían abordado. Eligieron la « Chichester college »en Chichester en Inglaterra. Fue un año a mil por hora, en el que se encadenaron los fines de semana con espectáculos en Francia y el resto de la semana los estudios en Inglaterra.

De regreso en Francia, rápidamente montan una sala de exposiciones y de música actual en el Havre: «Le Bôkal» en la que reciben a numerosos artistas en un ambiente festivo y de rock and roll. Entonces las giras se multiplican en la compañía, la que pasa de cuatro miembros a 3, para terminar en 2.

El dúo Lescop extiende su red y viaja mucho al extranjero gracias a espectáculos mudos que se adaptan muy bien a los escenarios internacionales. Los "Bris de Banane" ofrecen espectáculos para todo público, mudos, burlescos, pero sobre todo para morirse de risa.

En sus espectáculos utilizan diferentes técnicas: manipulación de objetos, malabarismo, mímica, marionetas y comedia. Los espectáculos son presentados por dos personajes, un par de « Holgazanes », un poco tiesos en sus trajes anticuados, que hacen entrar al público en un universo sutilmente desfasado.


Meurtre au Motel
(Crimen en el motel)

Sin una palabra, pero armados con un marco de madera, y con accesorios amañados, estos dos personajes, uno terco y el otro renco, se las arreglan para hacerle revivir las más grandes escenas del cine.

Aventura, humor y suspenso son los ingredientes inevitables de una buena historia policíaca: «Crimen en el motel»

En este espectáculo, el dúo orientó su trabajo en la técnica del encuadre y el fuera de encuadre del cine. Utilizan todos los códigos del séptimo arte, los artistas encadenan una serie de clichés cinematográficos que construyen progresivamente un sangriento relato policiaco.

Usted asistirá a los entretelones del espectáculo al mismo tiempo que a su representación: las imágenes aparecen como el resultado de una alquimia hecha de mímica, coreografías de objetos y de efectos de ruido.

Espectáculo burlesco
Representaciones para todo público a partir de los 7 años.

Dos artistas.

Duración: 45 minutos.

 

 

 

| arriba |

 

 

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.