cargando...

Sábado 27 y domingo 28 de mayo/
20:30 h (Sábado)
12:30 h (Domingo)

Compagnie XY
Circo contemporáneo (Francia)
Presenta:
Il n'est pas encore minuit...

Lugar: Teatro Degollado
Admisión: $210 a $300

MAPS: Se encuentra aquí

El espectáculo

 

'Il n'est pas encore minuit...' es un momento efímero y estimulante en el que nos damos cuenta de que estamos robando tiempo desde el propio tiempo; que juntos hemos logrado separarnos de él al menos, si no abstraernos por completo.

Si alguna vez te has preguntado por qué un acróbata es un acróbata, se hace evidente que son una metáfora perfecta para esta hazaña. Tan pronto como nos damos cuenta de esto volvemos a darnos cuenta de que el tiempo ya nos ha alcanzado y nos ha sobrepasado ...

En un momento u otro sentiremos la euforia del levantamiento, el estado de ingravidez, y luego la caída inevitable. Para un acróbata, este proceso es una parte de la vida cotidiana en el ensayo o el desempeño y les da una noción completamente diferente de lo que significa el logro. Con éxito viene la promesa de fracaso y de fracaso la promesa de la felicidad. Cuanto más lo mires, más te das cuenta de que es un ciclo natural reproducido ad infinitum, como una línea punteada que se extiende hasta el infinito. Siempre y cuando haya alguien de pie que pueda enviarte subiendo a las estrellas y atraparte de nuevo cuando caigas de vuelta a la tierra. Aquí es donde vivir y trabajar juntos, uno al lado del otro toma una nueva dimensión. De estos cuerpos hábiles en movimiento, lo que en última instancia emerge no es tanto acerca de la destreza, sino una gran humildad frente a la condición humana y su capacidad para seguir empujando sus fronteras.

Con "It's Not Yet Midnight...", un espectáculo sobre equilibrio y perfección se convierte así en uno sobre desequilibrio e inestabilidad. Con múltiples perspectivas y puntos de vista que evitan el denominador común más bajo en favor de una búsqueda continua del equilibrio a partir del desequilibrio, XY nos presenta una oda a la precaria e imperfecta humanidad. Es como un llamado de clarín para trabajar juntos, para regocijarnos en el momento y protegernos, sin incompatibilidad; una súplica para permanecer atentos el uno del otro, ser vigilantes y mirar hacia fuera para uno u otro.

 

Notas de prensa

“Unidos por el alma y la creación, XY es una compañía de circo que no tiene miedo, y con su tercer espectáculo Il n'est pas encore minuit eso se ve reflejado”.

LE JOURNAL – MERIEM SOUISSI

 

 

Compañía XY

 

'It's Not Yet Midnight' ... es la tercera creación de la Compañía XY, después de Le Grand C (2009) y Laissez-Porter (2005). Tres espectáculos realizados por un colectivo de artistas-acróbatas únicos en su género.

Con más de 500 actuaciones en todo el mundo, el éxito de sus dos primeros espectáculos les ha permitido desafiar la técnica acrobática desde una perspectiva creativa trabajando con un gran número de artistas. Creciendo sus rangos de seis a diecisiete artistas en 2008, XY han allanado el camino para una verdadera exploración del lenguaje físico y el mundo que crean para su audiencia. Han perfeccionado progresivamente los códigos, los ritmos y los estilos que ahora configuran su estética y llegan a comprender el acto creativo como una colección de "frases acrobáticas"; frases que dan lugar al desarrollo de habilidades y compromiso del cuerpo sin hacer que sea su único enfoque. La apertura, el compartir y la solidaridad son valores que son tan centrales para este proceso de escritura colectiva como lo son para el funcionamiento de la propia compañía, no como una asunción que se da por asumida, sino como la búsqueda fundamental del equilibrio en relación con el “yo” y otros en forma continua. Si el circo es arte en acción, para XY es eminentemente una cuestión de mantener viva esta magia del trabajo colaborativo.

 

Duración: 1h10
A partir de los 6 años

Creación: Cie XY

En gira: Abdeliazide Senhadji, Airelle Caen, Alicia Noel, Amaia Valle, Andrés Somoza, Antonio Terrones, Antoine Thirion, Aurore Liotard, Bahoz Temaux, Charlie Vergnaud, David Badia Hernández, David Coll Povedano, Denis Dulon, Evertjan Mercier, Guillaume Sendron , Gwendal Beylier, Mohamed Bouseta, Romain Guimard, Soen Geirnaert, Thomas Samacoïts, Thibaut Berthias y Zinzi Oegema.

Colaboración artística: Loïc Touzé, Emmanuel Dariès, Valentín Mussou y David Gubitsch
Diseñador de luces: Vincent Millet
Diseñador y diseñadora de vestuario: Nadia Léon y Mélodie Barbe
Colaboración acrobática: Nordine Allal
Lindy-hop: Aude Guiffes y Philippe Mencia
Producción: Peggy Donck y Antoine Billaud

Coproducciones y residencia:
Bienal de la Danza 2014 (Lyon) / Cirque Théâtre d'Elbeuf / Escena nacional de Sénart / CIRCa (Pôle national des arts du cirque Midi Pyrénées)

Residencia:
La Brèche / Le Prato (Le Pôle national des arts du cirque-Lille) / Casa de la Danza (Lyon) / Pôle Cirque Méditerranée La Seyne, CREAC Marsella)

Coproducciones:
EPPGHV-Parc de la Villette / L'Equinoxe - Escena nacional de Châteauroux / L'Hippodrome scène nationale de Douai - Tandem Douai-Arras / MC2 Grenoble / L'Onde - Teatro de Vélizy-Villacoublay / Scène nationale d'Orléans / Le Phénix - Scène nationale de Valenciennes / Pôle Cirque Méditerranée / EPCC Le Quai - Angers / Teatro Brétigny - escena convencional / La Verrerie d'Alès - pôle circo nacional Languedoc-Roussillon

Il n'est pas encore minuit ... ha sido apoyado por el departamento cultural francés (DGCA-DRAC Nord-pas-de-Calais) por el Consejo Regional de Nord-Pas-de-Calais y por Adami (association for artists and musicians perfomers rights).
Compagnie XY cuenta con el apoyo del departamento francés de Cultura y Comunicación en nombre de la compañia de interés nacional e internacional, por el Instituto Francés y el municipio de Lille para sus giras internacionales y por la Fundación Bnp-Paribas.

 

 

 

| arriba |

 

 

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.