cargando...

EXPOSICIÓN

Miércoles 17 de mayo/20:30 h

20 años /20 Artistas

Documentar, contar, mentir...

GALERIE OCCURRENCE

Del 17 de mayo al 9 de Julio

Lugar: Exconvento del Carmen
Admisión: Entrada libre.

 
 
 
 

 


Participan:

Raymonde April, Jessica Auer, Nicolas Baier, Gwenaël Bélanger, Michel Campeau, Bertrand Carrière, Jacynthe Carrier, Serge Clément, Maryse Goudreau, Pascal Grandmaison, Milutin Gubash, Isabelle Hayeur, Emmanuelle Léonard, Alain Paiement, Roberto Pellegrinuzzi, Andrea Rutkauskas, Carlos et Jason Sanchez, Chuck Samuels, Guillaume Simoneau y Ève K. Tremblay.


 

Documentar, contar, mentir…

 

La exposición “Documentar, contar, mentir” nace de la invitación de Lili Michaud dela Galería Occurrence, centro de arte y ensayo de arte contemporáneo de Montreal, para darle una atenta mirada y remarcar las tendencias más representativas de la escena fotográfica de Quebec desde el año 2000.

Nuestras líneas de pensamiento nos han llevado hacia temas relacionados con lo post-documental, al paisaje como un territorio a reinterpretar, a los escenarios a partir de auto-imágenes, a la ficción basada en la relación de imágenes conocidas o estereotipos de procedencia cinematográfica. Se ha conservado también la preocupación de algunos artistas por la historia de la fotografía y por la plasticidad de las imágenes o el dispositivo fotográfico.

“Documentar, contar, mentir” se compone por el trabajo de veinte fotógrafos y sigue una línea conductual producida por Galerie Occurrence, ofreciendo una vista sobre la fotografía quebequense de 1980 a 2000. Entre los años 2000 y 2002 se presentó en México en tres lugares diferentes la exposición titulada Encuadre, escena, sitio, donde tambien fuimos curadores, que consistió en la muestra del trabajo de veinticuatro fotógrafos quebequenses. A diferencia del panorama anterior, esta segunda versión (“Documentar, contar, mentir”) nos muestra que ya no se puede, como fue el caso en ese momento, clasificar el trabajo artístico en términos de categorías. Aunque las vías formales e ideológicas utilizadas por los fotógrafos en los últimos años no son exclusivas, sí hay elementos que convergen en la obra. Una obra no puede insertarse bajo una misma línea dado que en ella se encuentran aspectos característicos de otros. Es por eso que preferimos utilizar el término vector en lugar de categoría para calificar los conjuntos que hemos formado. Sin embargo, entre muchos fotógrafos, el enfoque de serie y la narrativa es evidente. Entonces las obras documentan, cuentan y mienten...

 

Sylvain Campeau y Mona Hakim, curadores.

 

Raymonde April

 

Nació en Moncton y creció en Rivière-du-Loup. Ella vive y trabaja en Montreal, donde ha enseñado fotografía en la Concordia University desde 1985. Su trabajo ha sido destacado en numerosas exhibiciones en Canadá y en el extranjero, incluyendo la Galería de Arte Leonard & Bina Ellen (Montreal), el Muséed´art de Joliette, Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea (Ottawa), Museo de arte contemporáneo de Montreal, Musée des beaux-arts de Mulhous (Francia) y el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México. Sus recientes exhibiciones individuales incluyen: RaymondeApril: La Maisonoùj´aigrandi en el Musée du Bas Saint-Laurent (Rivière-du-Loup, 2013) y Équivalences, como parte del FOCUS Photography Festival en Mumbai (2013). Su trabajo puede encontrarse en numerosas colecciones públicas y privadas. Fue acreedora del Prix du Québec Paul-Emile Borduas en el 2003 y en el 2010 fue nombrada Oficial de la Orden de Canadá.

 

Jessica Auer

 

Obtuvo su maestría en Bellas Artes del departamento de Studio Arts de la Concordia University en el 2007 y desde entonces ha presentado numerosas exhibiciones individuales en Canadá y Estados Unidos. En el 2011, publicó su primer libro Unmarked Sites, el cual fue seleccionado por Photo-Eye y la Indie Photobook Library como uno de los 10 mejores libros de fotografía del año. Recientemente participó como residente en varios programas incluido el CALQ Leighton Artist´s studio en el Banff Centre en Alberta, y también ha sido beneficiaria de una beca Brucebo en Gotland (Suecia). Es cofundadora y miembro directivo de la Galerie Les Territoires en Montreal y enseña fotografía en Concordia University.

 

Nicolas Baier

 

He sido un artista visual por 25 años. Gran parte de este periodo trabajé con fotografía. Este proceso en lugar de haber sido un camino directo fue más bien muy ramificado. Siempre he intentado adaptar lo formal a las ideas, y quizá es por eso que todo el cuerpo de mi trabajo pueda parecer jaspeado y disperso, para quien no se moleste en observar un poco. Y es por lo mismo que ahora me encuentro filmando, pintando y esculpiendo, en adición a mis prácticas fotográficas. Me intereso en la vida, en la sensación más apropiada al término y en la apariencia a su final, la manifestación de la conciencia y el tiempo.

 

Gwenaël Bélanger

 

Nació en 1975 en Rimouski. Vive y trabaja en Montreal. Posee una maestría en artes y medios visuales de la Université du Québec à Montréal. Su trabajo forma parte de muchas colecciones públicas, corporativas y privadas y se ha presentado en Canadá, es decir, el Muséed´art contemporain du Montréal, Vancouver Art Gallery, galería de lÚQAM, Optica, Skol y Galerie Graff. Su trabajo también se ha exhibido en el extranjero en Graz (Austria) y Nettie Horn Gallery, (Londres, UK). Es representado por Galerie Graff (Montreal). La observación cuidadosa de imágenes ordinarias es el punto de partida para todos los proyectos de Gwenaël Bélanger. Usando principalmente foto y video, sus producciones revelan su lado creativo, siempre jugando con los límites de nuestra percepción de la realidad y las áreas grises dentro de ella. Su trabajo más reciente explora la interacción, en varias actividades humanas, entre lo que vemos y lo que imaginamos.

 

Michael Campeau

 

El trabajo de Michael Campeau se extiende por las últimas cuatro décadas de la fotografía contemporánea. Expresando una preocupación por la interiorización en desacuerdo con el medio y rompiendo las formas convencionales de documentar, explora la subjetiva fotográfica, narrativa y dimensiones ontológicas. En 1994, Michael Campeau ganó el Japan´s Higashikawa Overseas Photographer Award. Dos años más tarde, el Canadian Museum of Contemporary Photography organizó una retrospectiva de su trabajo titulado Eloquent Images: Photographs, 1971 – 1996. En el 2004, el Plein sud, un centro de exhibición de arte contemporáneo en Longueuil presentó obras de su serie Arborescences. Beauté et paradoxes.

La monografía Dark room, publicada en el 2007, fue la primera de una colección editada por Martin Parr para el Nazraeli Press; este proyecto fue el tema de un artículo destacado en la revista neoyorkina Aperture, y la fotografía que agració la portada de esa publicación esta disponible a través del programade la Aperture Foundation´s Limited Edition Photographs.

Martin Parr también seleccionó sus trabajos sobre la obsolescencia del cuarto oscuro para incluirlo en la exposición NewTypologies, presentada en el New York Photo Festival en Brooklyn. Éstas mismas obras estarían exhibidas en julio del 2010 como parte del programa de exhibición oficial de Recontresd´Arles.

Acreedor de numerosos subsidios de investigación y creación artística, Michael Campeau fue galardonado con el Conseil des arts et des lettres du Québec´s Jean-Paul-Riopelle Career Grant por el 2009 – 2010. En el 2010 recibió el Duke and Duchess of York Prize in Photography otorgado por el Canada Council for the Arts. Su trabajo ha sido tema para diversas monografías y artículos, y está incluido en grandes museos y colecciones institucionales. Es representado por Montréal´s Galerie Simon Blais. Michael Campeau nació en 1948. Vive y trabaja en Montreal, Quebec, Canadá.

 

Bertrand Carrière

 

Por más de 35 años, Bertrand Carrière ha juntado un gran acervo de trabajo fotográfico que es variado y muy personal. Su trabajo está dividido en dos campos principales. Existe, primero, un campo con enfoque documental que engloba paisajes y retratos donde él trabaja sobre la historia y la memoria de sitios y territorios específicos. De estas obras surgen imágenes que intentan dar voz a objetos silenciosos y lugares que lentamente van desapareciendo. Después viene otro campo con un enfoque más íntimo que envuelveuna búsqueda en marcha de irregularidades en el mundo visible. Aquí, él explora la realidad a través de sus ecos autobiográficos y de potencial ficticio. Constantemente exhibe y publica su trabajo por todo Canadá y Europa. Ha publicado cuatro libros fotográficos: Témoin de l´ombre (1995); Voyage á domicile (1997); Signes de jour (2002) y Dieppe, Landscapes and installations (2006), Lieux Mêmes (2010). En el 2003 dirigió <<913>>, un documental de 30 minutos que aborda la incursión de Dieppe de 1942 y su reciente trabajo fotográfico en aquella región de Francia. También da clases de fotografía en el André-Laurendeau College en Montreal. Representado por The Stephen Bulger Gallery en Toronto y The Simon Blais Gallery en Montreal, el trabajo de Carrière es incluido en varias colecciones privadas y públicas.

 

Jacinthe Carrier

 

A pesar de un antecedente formal dentro de las artes visuales, mi proceso se propaga más allá de los límites de disciplinas. La esencia de mi trabajo no se restringe específicamente a actuación, coreografía, fotografía o video – mi práctica primordialmente es una exploración de lo vivo. Humanos, su relación entre ellos, entre su ambiente, la manera en que cada uno habita el mundo, y como se construyen a sí mismos. Mi enfoque actual es la composición de cuadros vivientes, eventos performativos en paisajes cicatrizados. Estos lugares portan evidencias del pasaje humano, y su estado de abandono deja un espacio vacío el cual demanda ser interpretado, inhabitado. Es en éstas áreas, que de otra manera estarían vacantes, es donde yo modelo “maniobras para habitarlos”. Estos eventos, en los cuales se entrelazan cuerpos, objetos y gestos, producen organismos temporarios, composiciones poéticas abiertas a la contemplación. Ellos son los herederos de acontecimientos efímeros, cuyo objeto no es tanto producir una representación fija o narrativa sino intervenciones y situaciones momentáneas sobre las que luego pueda reflexionar. Usando imágenes (fotografía, video) como testigo, intento reformular estas intervenciones, convirtiéndolas en misteriosas, sensoriales, cuadros abiertos, en una prosa visual fluctuante entre ficción y realidad.

 

Maryse Goudreau

 

El toque de Maryse Goudreau se encuentra en: el proceso de la fotografía temprana, archivos, lo performativo, instalaciones y videos. Nos trae a soportar una perspectiva cruzada que contiene elementos de lo sociológico, lo político y lo antropológico, la artista presenta una reflexión sobre la importancia de la historia social. Con un enfoque híbrido ella intenta liberar imágenes desde su relación estática a una historia oficial, a crear narrativa literaria, pictórica ú otros espacios. L´appel (La llamada), su primer monografía, fue publicada por Sagmieéditiond´art en el 2012. Ella ha sido parte de la evolución de “Rencontres internationales de la photographieque en Gaspésie” en años recientes. En 2012 – 2013 exposiciones individuales fueron dedicadas a ella por Espace F, por el Centre d´artistesVaste et Vague y por VU-Centre de diffusion et de production de la photographie, todas en Quebec. En el 2014 expuso en Gallery 44 en Toronto, y su trabajo se exhibió en la Maison de la culture Maisonneuve en Montreal en el otoño de 2014.

 

Pascal Grandmaison

 

Nació en 1975, vive y trabaja en Montreal. Obtuvo un título en arte visual en UQAM (Montreal) y ha expuesto extensivamente en Canadá y Europa. Su trabajo ha sido tema de numerosas exposiciones individuales, que incluye Casino Luxembourg-Forumd´art contemporain (Luxemburgo) Carleton University Art Gallery (Ottawa), Muséed´art contemporain de Montréal, Jessica Bradley Art + Projects (Toronto), Galerie René Blouin (Montreal), Galerie Séquence (Chicoutimi), Contemporari Art Gallery (Vancouver), Galerie B-132 y Espace Vox (Montreal), Galerie Georges Verney-Carron y Galerie BF 15 (Lyon, Francia). Su trabajo se ha incluido en exposiciones grupales en Galeries de l´ancien Collège des Jésuites (Reims, Francia), Canadian Cultural Centre (París, Francia) Existentie (Gent, Bélgica), Centre d´art contemporain (Meymac, Francia), Centre for Contemporary Art (Varsovia, Polonia), Montreal Museum of Fine Arts, Jack Shainman Gallery en Nueva York, Muséenational des beaux-arts du Québec (Quebec), 2005 International Biennale of Contemporary Art en Praga (República Checa), Museum of Contemporary Canadian art (Toronto), Muséed´art contemporain du Montréal, Galeried´art Leonard & Bina Ellen de l´Université Concordia (Montreal), y la Edmonton Art Gallery -exposición itinerante-. Es representado por Jack Shainman Gallery y Galerie René Blouin, Montreal.

 

Milutin Gubash

 

Nacido en Novi Sad, Serbia y viviendo en Montreal, Quebec, Milutin Gibash ha expuesto en todo Canadá, los Estados Unidos y Europa desde el 2000. Recibió una maestría en fotografía, una licenciatura en fotografía y una licenciatura en filosofía. Gubash ha expuesto en bienales como la Manifestation internationale d´art du Québec (2005 y 2010); en museos y en exposiciones individuales de galerías públicas, tales como Muséed´art contemporain du Montréal (2007); y videos proyectados en festivales como el Rencontres Internationales Paris-Berlín-Madrid (2009). Ha sido acreedor de numerosos reconocimientos y premios, incluyendo el Canada Council for the Arts Long-Term Grant to Visual Arts (2011 – 2013). Sus prácticas engloban fotografía, video y actuaciones, y regularmente presenta la participación de su familia y amigos, quienes retratan sus propias versiones en las comedias Do-It-Yourself de Gubash, series televisivas, fotos familiares y piezas de teatro improvisadas. Usando medios simples y gestos cotidianos, estamos invitados a seguir al artista en suposiciones reconsideradas sobre la autoría de nuestras propias identidades, historias y ambientes.

 

Isabelle Hayeur

 

Nació en Montreal en 1969, Isabelle Hayeur es una artista de imagen digital reconocida por sus montajes fotográficos de gran formato, sus videos y sus instalaciones en sitios específicos, en los cuales ella destaca plagas urbanas y su expansión, entre una serie de sociedades industriales. El trabajo de Isabelle Hayeur ha sido mostrado de manera extensa. Ha participado en grandes espectáculos públicos, tales como The National Gallery of Canada, el Musée d´art contemporain du Montréal, the Massachusetts Museum of Contemporary Arts, the Neuer Berliner Kunstverein (Berlín), The Tampa Museum of Art y el Art and Akbank Sanat (Estambul). También realizó varias residencias de arte. En el 2006, una primer exposición retrospectiva fue dedicada a Hayeur por el Musée national des beaux-arts du Québec y Oakville Galleries. Con una monografía, esta exposición fue mostrada en Ontario, Nueva Escocia, Quebec y Alberta. Ese mismo año formó parte en el Arles Rencontres internationales de la photographie dentro del marco de su premio Découverte. Sus obras se encuentran en unas 20 colecciones, incluyendo aquellas de la National Gallery of Canada, la Fonds national d´art contemporain (Paris), Art Gallery of Ontario, la Vancouver Art Gallery, el Musée d´art contemporain du Montréal, Musée national des beaux-arts du Québec y el Museum of Contemporary Photography (Chicago).

 

Emmanuelle Léonard

 

Nacida en 1971 en Montreal, donde vive y trabaja. Emmanuelle Léonard posee una licenciatura de Concordia University y una maestría de la Université du Québec à Montréal. Sus créditos incluyen numerosas exposiciones individuales y colectivas en recintos como el Muséed´art contemporain du Motnréal, Kunsthaus Dresden y Neuer Berliner Kunstverein (Alemania), Optica and VOX, ContemporaryImage Centre (Montreal), Mercer Union Gallery (Toronto), Glassbox (París), Le Mois de la Photo à Montréal, L´oeil du poisson (ciudad de Quebec) y Expression (St-Hyacinthe). Ha tenido residencias en Villa Arson (Francia), The Christoph Merian Foundation (Suiza) y el Finnish Artistis´Studio foundation (Finlandia). Es acreedora del 2005 Pierre-AyotPrize.

 

Alain Paiement

 

Alain Paiement nació en Montreal en 1960, donde vive actualmente, trabaja y enseña en Université du Québec à Montréal, después de haber pasado mas de 10 años en Europa. Desde mediados de los 80`s, Paiement ha expuesto internacionalmente, dejando su marca en la fotografía contemporánea a través de su prolongada exploración del despliegue espacial de los medios, la representación de la arquitectura y la construcción de la vista. Dos principales órganos de trabajo organizan su producción hasta la fecha: Photosculptures (1986 – 2000) y Mappings (1996 – 2012). Su trabajo más reciente está abierto a consideraciones de tiempo y transitoriedad más específicas.

 

Roberto Pellegrinuzzi

 

Nació en Montreal en 1958. Vive y trabaja en Montreal y Bolton-est. Desde 1985, su trabajo ha sido expuesto en más de cincuenta exposiciones individuales en Canadá y en Europa. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Canadá, en Europa, en India y en México. Su trabajo se puede encontrar en grandes colecciones públicas y corporativas que incluyen el National Gallery of Canada, el Fond National d´art contemporain (París), La Maison Européene de la Photographie (París) el Montreal Museum of Fine Arts, el Musée d´art contemporain du Montréal, el Musée national des beaux-arts du Québec, y el Hotel Gault (Montreal). Pellegrinuzzi también ha sido galardonado con más de quince comisiones de arte público como parte del 1% del programa de arte público del gobierno de Quebec.

 

Andreas Rutkauskas

 

Es originario de Winnipeg donde completó una licenciatura en la University of Manitoba. En el 2003 se mudó a Montreal y obtuvo una maestría en Concordia University, donde actualmente da clases en el departamento de studio Arts. Mediante el uso de la fotografía, video, y otros medios, su trabajo se ocupa en gran medida del paisaje en respuesta a las tecnologías cambiantes. Petrolia, su último proyecto, fue desarrollado durante un esfuerzo de investigación de un año con la Judith & Norman Alix Art Gallery en Sarnia, Ontario. Sus proyectos han sido exhibidos recientemente en la ODD Gallery ( Dawson, Yukon), TRUCK Contemporary Art (Calgari, Alberta), y Sporobole (Sherbrooke, Quebec). Su trabajo ha sido apoyado por el Conseil des arts et des lettres du Québec, y el Canada Council for the Arts.

 

Frères Sanchez

 

Carlos y Jason Sanchez son un equipo de artistas que viven y trabajan en Montreal. Sus fotografías son cuadros misteriosos que se leen como narrativas rotas; son escenas complejas y exuberantes que exploran paisajes psicológicos. Dando al espectador la oportunidad de desbloquear el argumento escondido, estos hermanos con base en Montreal crean impresiones fotográficas de gran formato que son de alcance cinematográfico y de contenido convincente. Fungiendo como directores, cada pieza es emitida y meticulosamente escenificada, añadiéndole la intrigante narrativa y el sentido de misterio que rodea sus sorprendentes fotografías. Los hermanos han recibido subsidios del Conseil des arts et des lettres du Québec, The Canada Council for The Arts y The Canadian Department of Foreign Affairs and International Trade. Exponen su arte internacionalmente y han realizado exposiciones individuales en ciudades como Montreal, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Houston e internacionalmente en Bruselas, Estrasburgo, Madrid y Amsterdam. Su obra es incluida en muchas colecciones privadas y públicas tales como The Montreal Museum of Fine arts, The National Gallery of Canada, Le Musée d´art contemporain du Montréal, Foam Fotografie museum, -Amsterdam, Le Musée national des beaux-arts du Québec, The Museum of Fine Arts, - Houston, J. Paul Getty Museum, -Los Ángeles, entre otras.

 

Chuck Samuels

 

Chuck Samuels es un artista visual de Montreal cuyo trabajo ha sido expuesto y publicado extensivamente en Quebec, Canadá, y en el extranjero desde 1980. Frecuentemente se fotografía y filma a sí mismo y su trabajo tiende a tratar la memoria, la fotografía y el cine como asunto. Las fotografías de Samuels forman parte de colecciones de La Maison européenne de la photographie, Le Musée de la Photographie, la George Eastman House, International Museum of Photography and Film, el Canadian Museum of Contemporary Photography (ahora parte de la Nationall Gallery of Canada), Le Musée national des beaux-arts du Québec, Worcester Art Museum y el Cinémathèque québécoise, al igual que en muchas colecciones privadas en Amsterdam, Atlanta, Berkeley, Chicago, Houston, Montreal y San Francisco. Sus trabajos de instalaciones y video han sido exhibidos en varios recintos, incluyendo varios festivales de cine/video en Canadá.

 

Guillaume Simoneau

 

Nacido canadiense (1978), Guillaume Simoneau comenzó sus estudios independientes en fotografía después de haber completado un diplomado en ciencia aplicada. Su práctica está dividida entre asignaciones editoriales y proyectos personales. Su último trabajo personal, Love and War fue recientemente exhibido en el Museum of Contemporary Photography en Chicago y publicado por Dewi Lewis Publishing (Reino Unido). La publicación fue preseleccionada tanto por el First Book Award y el European Publishers Award for Photography.

 

Ève K Tremblay

 

Ève K Tremblay (nacida en 1972, Quebec, Canadá) estudio literatura francesa en la Université du Montréal, y teatro en la Neighborhood Play house School of the Theater, en Nueva York. Posee una licenciatura en bellas artes de la Concordia University. Su obra está principalmente inspirada por la literatura y la ciencia. La conciencia es examinada desde un punto de vista poético a través de fotos, videos, instalaciones, actuaciones, textos y collages. En años recientes, su trabajo se ha exhibido, entre otros lugares, en Le Musée National de Beaux-Arts du Québec, Le Musée d´Art Contemporain du Montrèal, Kunstverein Wolfsburg, Musée d´art Contemporain du Val-de-Marne, Prague Biennale 5, Pierogi Gallery Leipzig, Bergen Kunsthall, Tromso Kunstverein, Lautom Contemporary en Oslo, Locust Project, Miami y en Nueva York en la Buia Gallery, Jack Shainman Gallery, The Waterpod, Galerie Stoyanov, Exit Art, The Richard J. Massey Foundation for the Arts and Sciences. Su obra ha sido incluida en numerosas publicaciones canadienses y también ha tenido reseñas del The New York Times, selección de críticos del Art Forum, y la primavera pasada en un perfil de 6 páginas en la Canadian Art Magazine. Apareció dentro de la larga lista de nominaciones para el Sobey Art award.

 

Serge Clément

 

La práctica fotográfica de Serge Clement es una de cuestionamiento, investigación y creatividad. Su enfoque, que ofrece imágenes poéticas y perturbadoras, se extiende desde lo documental a las instalaciones, incluyendo comentario social, cuenta poética y ensayo fotográfico. La obra de Clement ha sido expuesta en Europa, Hong Kong y Canadá. Ha publicado numerosos foto libros, incluyendo Dépaysé (Kehrer Verlag, 2014), courant – contre – courants (Marval, 2007) y Sutures – Berlin 2000-2003 (Les 400 coups, 2003), así como libros auto-publicados (editions Mai 50): NáY (2011), au Passage Patience (2007). También ha dirigido dos cortometrajes, Fragrant Light/Parfum de lumière (NFB, Montreal), 2002; d´aurore, (Ottoblix, Montreal, 2012), que hacen uso de imágenes fotográficas. Esta “fragancia” fotográfica y cinematográfica revela una ciudad ficticia a través del espacio y tiempo – Hon Kong prefigurando el destino de Shangai – mientras que la propia ciudad del fotógrafo da un vistazo de una megalópolis del siglo 21. También nos conduce adelante y atrás en la historia, en claroscuros multidimensionales que nos hablan sobre él y nosotros mismos, sobre lo que somos y lo que seremos. D´aurore, inaugurada en el 2009, explora el encuentro del cine y la fotografía. Producida de imágenes tomadas en nueve ciudades alrededor del mundo a las 5 de la mañana (una pieza de danza-teatro producida por Pigeons International), la cinta se mueve lentamente de la noche al despertar luminoso. En el 2011, Olivier Calvert añadió un fabuloso sound track a la obra.

Clément ha recibido numerosos subsidios del Canada Council for the Arts y el Conseil des arts et des lettresdu Québec. En el 2012, recibió el Prix à la créationartistique del Conseil des arts et des lettres du Québec para su cinta d´aurore (2011) en el Rendes-Vous du Cinéma Québécois. Vive y trabaja en Montreal.

 

 

| arriba |

Mayo 2017
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
         
10
14
15
16
     

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.