cargando...
Mayo 2018
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
3
   

Martes 22 de mayo/20:45h

Bastien Baumet, bombardino (Francia)
Branimir León, trombón
José León, trombón

Carlos Gutiérrez , piano

Lugar:Templo de San Sebastián de Analco
Admisión:Entrada libre.

MAPS: Se encuentra aquÍ

 


Programa:

Party Piece de Philip Sparke (1951)
[8´]
Sonata for Basson de Gustav Schreck (1849-1918)
[6´]
Rhythm in Blue de Daniel Schnyder (1961)
[8´]
Café 1930 de Ástor Piazzolla (1921-1992)
[5´]
Hollywell de Peter Graham (1958)
[4´]
Doolallynastics de Bryan Lynn (1954)
[8´]
Fantasie Brillante de Jean Baptiste Arban (1825-1889)
[6´]
Czardas de Vittorio Monti (1868-1922)
[4´]


 


Bastien Baumet

Nacido en 1988, Bastien Baumet comenzó a tocar el bombardino en Nîmes Music School con Patrik Maurin y continuó con su educación musical en el Conservatorio de Villeurbanne con Christian Delange.

En el 2006, cuando tenía 17 años, fue admitido en el renombrado Conservatorio Nacional de Música (CNSM) en París, donde ganó el primer lugar por unanimidad en el 2009.

Desde el 2006, ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Filarmónica de Radio-France, la Orquesta de la Ópera Nacional de París, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Nacional de Francia, así como se ha presentado en reconocidas salas de conciertos alrededor del mundo como Chorégies d’Orange, la Sala Pleyel (París), el Forum Garibaldi (Monte Carlo), Royal Albert Hall (Londres), Musikverein (Viena), La Ópera Bastille, Suntory Hall (Tokyo), la Philharmonie (Berlin) y ha tocado con algunos de los directores de orquesta más famosos que incluyen a Myung-Whun Chung, Tugan Sokhiev, Pinchas Steinberg, Pierre Boulez, Leonard Slatkin, Philippe Jordan, Vasily Petrenko y Mikko Franck.

Bastien es miembro de la National French Police Orchestra desde el 2008. También es el bombardino principal en París Brass Band (Ganadores del French National Championship en el 2012, 2013, 2014) también es miembro de Prestige Brass Quartet (CD «Divertimento»).

En el 2006, ganó el concurso europeo de joven solista en Luxemburgo. Dos años después, Bastien ganó el primer lugar durante el campeonato nacional en Jeju (Corea del Sur), uno de los eventos más famosos de bombardinos a nivel mundial. En junio de 2012, ganó el primer lugar en Amboise's Open of Brass band.

En julio de 2012, Bastien se hizo profesor en el Conservatorio del 13º distrito de París.

Desde el año 2008, Bastien se ha presentado regularmente como solista en Francia y en el extranjero donde también ofrece numerosas y emocionantes clases magistrales. En el 2012, lanzó su primer álbum « Art of the Euphonium » con el sello discográfico Indesens. En el 2014, lanzó su segundo álbum "Portraits" a dueto con Alexis Demailly.

Bastien Baumet es un Besson Artist (Buffet Crampon).


Branimir León, trombón

Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela. Se ha destaca como Trombón Principal Asociado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en México desde Febrero del 2017. Anteriormente se desempeñó como Trombón Principal en la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela (2013-2017), con la que realizó giras internacionales en los teatros más importantes de Europa y Asia. Fue dirigido por los maestros Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Christian Vásquez, Rafael Frühbeck De Burgos, Diego Matheuz, entre otros. Ha participado en las competencias internacionales del ITA (International Trombone Association) en tres años consecutivos terminando como ¨Finalista¨: - ITA Alto Trombone Competition 2015 (Valencia, España), - ITA Robert Marsteller Competition 2016 (Nueva York, Estados Unidos), - ITA Larry Wiehe Competition 2017 (California, Estados Unidos).

En el año 2014 fue seleccionado como Trombón Principal en la International Youth Symphony Orchestra para realizar un concierto en la Asamblea General de las Naciones Unidas acompañando al extraordinario pianista Lang Lang. El mismo año realizó su debut como solista a los 18 años edad interpretando el Concierto para Trombón Alto y Orquesta de Georg Christoph Wagenseil en Caracas. Actualmente forma parte del Caracas Trombone Quartet y el Caracas Trombone Project, agrupaciones con las que ha realizado diversos conciertos acompañando importantes solistas internacionales.

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música José Ángel Lamas con su padre el Prof José León, luego siguió sus estudios de Licenciatura en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el Prof Miguel Sánchez. En el año 2010 es seleccionado como Trombón Principal en la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la cual realizó un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela bajo la dirección del Maestro Sir Simon Rattle.

Ha recibido master classes con importantes solistas internacionales como lo son: Ben Van Dijk, Mark Lawrence, James Miller, Christian Lindberg, Colin Williams, Norman Bolter, entre otros.


José León, trombón

Nacido en la ciudad de Caracas, es ganador del 2nd lugar en el ¨STS Excerpts Competition¨ (2015) y finalista en el ¨SE Shires Solo Trombone Competition¨ (2015) en la ¨Columbus State University¨ (Schwob School of Music).

José se ha destacado como Trombón Principal Solista de la ¨Orquesta Sinfónica de Venezuela¨ (2017) y anteriormente como trombonista de la ¨Orquesta Sinfónica Teresa Carreño¨ (2016-2017). También ha colaborado con orquestas como la ¨Orquesta Filarmónica de Jalisco¨ y la ¨Orquesta Sinfónica de Caracas¨. Actualmente forma parte del ¨Caracas Trombone Quartet¨ y el ¨Caracas Trombone Project¨, agrupaciones con las que ha realizado diversos conciertos acompañando a importantes solistas internacionales. José comenzó sus actividades orquestales con la ¨Teresa Carreño Youth Orchestra of Venezuela¨ (2007-2016), con el que tuvo el privilegio de tocar en diversas ciudades, teatros y festivales importantes en el mundo como: Alemania (Philharmonie Berlin, Beethoven Festival de Bonn o NDR de Hamburgo), Austria (Wiener Konzerthaus o Salzburg Festival), Gran Bretaña (Royal Albert Hall), Francia, Noruega, Suecia, Portugal, España, Italia, Liechtenstein, China, Japon y Turquia. Bajo la dirección de directores como Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Günter Neuhold, Frühbeck de Burgos, Sascha Goetzel, Rafael Payare, Christian Vasquez, Diego Matheuz, Marco Parisotto, entre otros.

José comenzó sus estudios musicales a los 10 años, en la Escuela de Música José Ángel Lamas con su padre el Prof José León, luego continúa sus estudios de Licenciatura en el Conservatorio de Música Simón Bolívar con el Prof Miguel Sánchez. En el 2012 actuó como solista en el ¨Festival de Solistas de Venezuela¨, interpretando el concertino de Eric Larsson, junto a la ¨Teresa Carreño Youth Orchestra of Venezuela¨ y bajo la dirección del maestro Christian Vásquez.

José ha asistido a numerosos cursos y masterclasses impartidos por profesores como Ben Van DIjk (Rotterdam Philharmonic), Colin Williams (NY Philharmonic), Nathan Zgonc (Atlanta Symphony Orchestra), George Curran (Trombon bajo en NY Philharmonic), Brian Hecht (Trombon bajo en Atlanta Symphony Orchestra), James Nova (Pittsburgh Symphony Orchestra), Bradley Palmer (Prof. de la Columbus State University), Scott Harman (Profesor en Yale School of Music), Norman Bolter (Retirado de la Boston Symphony Orchestra), Canadian Brass, Christian Lindberg, Andrea Bandini (Orchestre de la Suisse Romande), Michael Davis, entre otros. En la actualidad José es ganador del Latin Grammy (2017) como mejor Album Infantil (Marc Anthony for Babies) y no solo se desenvuelve como músico trombonista, sino también como ¨Técnico en Audio¨ ya que es técnico egresado del ¨Taller de Arte Sonoro¨ (Venezuela).

 

| arriba |

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.