cargando...
Mayo 2018
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
3
   

Boletín

 

¡UN MAYO DE ESTRENOS!

 

(26 de enero de 2018).- En rueda de prensa se dio a conocer la nueva edición del Festival Cultural de Mayo que en esta ocasión cuenta con la participación de artistas provenientes de Francia, Quebec, Alemania, México y Polonia, ofreciendo del 4 al 25 de mayo un total de 43 actividades en más de 15 sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

De izquierda a derecha: Ing. Arturo Gómez Poulat, Gerente General de la Orquesta Filarmónica de Jalisco; Mtro, Sergio Alejandro Matos Uribe, Director General del Festival Cultural de Mayo; Dra. Myriam Vachez Plagno, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco; Lic. Esteban Petersen Cortés, Coordinador General de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Dominique Decorme, Agregado General de la Delegación General de Quebec en México y Jacques Petriment, Director General de la Alianza Francesa de Guadalajara.

 

En este año, como en los anteriores, el festival ofrece propuestas de talla internacional. Por su parte Sergio Alejandro Matos, el Director General, destaca que la edición No. 21 es una edición de estrenos, haciendo referencia a que casi el total de las presentaciones en el Teatro Degollado, sede principal del festival, son estrenos ya sea en Jalisco, Méxicoo Latinoamérica o son compañías y artistas que también se presentan por primera vez; “Nos sentimos muy contentos de haber consolidado esta programación de estrenos” expresó el director.

 

1,760 artistas en más de 300 actividades, comenta Sergio Alejandro, es lo que se ha presentado en las últimas 6 ediciones del festival con la Dra. Myriam Vachez a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, que sin su apoyo no hubiera sido posible, permitiendo al Festival Cultural de Mayo contar con invitados de honor como Francia, el Estado de California, además de poderse incrustar en las celebraciones del Año dual que hubo entre México y el Reino Unido en el 2015; al igual que las celebraciones por el 20 aniversario del festival en su edición anterior.

 

La edición no. 21 del festival arranca el día 4 de mayo con la inauguración a cargo de la compañía de danza de Quebec, Marie Chouinard,  que presenta su programa ElJardín de las Delicias, inspirada en la obra pictórica del Bosco, la cual es un estreno en América Latina, destaca Dominique Decorme, agregado cultural de la Delegación General de Quebec en México, quien comenta que de igual manera, la famosa compañía de circo contemporáneo de la misma región, Les 7 Doigts de la Main, presentan su programa “Reversible”, también un estreno en Latinoamérica.

Continuando con los estrenos, se contará con la presentación de una puesta en escena concebida originalmente por el  compositor mexicano Ricardo Zohn, acompañado del Zohn Collective y La Coperacha, quienes presentan Comala el jueves 17 de mayo.

 

 

Dentro de los artistas que se presentarán por primera vez en México durante esta edición destaca la presencia del dúo de pianistas francesas Katia & Marielle Labeque, el domingo 20 de mayo, la Orquesta de Cámara “Amadeus” de la Radio Polaca el martes 22 de mayo y el pianista Vadym Kholodenko, quien ofrece un recital el día miércoles 23 de mayo, y quien también estará a cargo de la clausura en un concierto acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, liderados por su director Marco Parisotto el día viernes 25 de mayo.

 

Además del Teatro Degollado, se ofrecerán actividades por primera vez dentro del recientemente inaugurado Conjunto de Artes Escénicas, con un programa de música francesa interpretado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, acompañada por la soprano mexicana Leticia De Altamirano, quien interpretara un programa de arias de óperas francesas el día domingo 20 de mayo.

 

La inauguración de dos exposiciones, un programa de música en iglesias y un catálogo de clases magistrales y conferencias se suman a las actividades dentro del Festival Cultural de Mayo. Se destaca la presencia de las compañías circenses de Guadalajara quienes harán una muestra del Circo de Jalisco en la Plaza de la Liberaciónel día domingo 13 de mayo, que marcarán el rumbo a lo que será la próxima edición del Festival de circo Periplo 2018.  Y de nueva cuenta, la Plaza de la Liberación vuelve a ser sede de La Alternativa, en donde se presentarán grandes exponentes de la música tales como Schlaschthofbronx  de Alemania y los ya reconocidos Mexican Dubwiser,  el día 12 de mayo; Por su parte la banda tapatía Pneumus se encargará de abrir el escenario el domingo 13 de mayo para darle paso al dúo de música electrónica de Quebec, Beat Market.

 

La venta de boletos será a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado y para el evento del Conjunto de Artes Escénicas la venta de boletos se hará en la taquilla local o a través de www.conjuntodeartesescenicas.com

 

Para más información al instante se pueden consultar:

web oficial www.festivaldemayo.org.

Nuestras redes sociales:  www.facebook.com/festivaldemayo, www.twitter.com/FestivaldeMayo,  www.instagram.com/FestivaldeMayo,  www.youtube.com/user/FestivaldeMayo

 

 

 

| arriba |

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.