cargando...
Mayo 2018
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
3
   

Lunes 7 de mayo/20:45h

Coro Municipal de Zapopan
Timothy G. Ruff Welch, director

Lugar:Templo de Santa Teresa
Admisión:Entrada libre.

MAPS: Se encuentra aquÍ

 


 

Coro Municipal de Zapopan

Fundado en julio de 2002 bajo la dirección de la maestra Larissa Milchtein, el Coro Municipal de Zapopan está ahora bajo la batuta del maestro Timothy G. Ruff Welch, quien desde el 2015 ha renovado sus filas, estilo y repertorio.

El Coro Municipal de Zapopan cuenta con gran reconocimiento tanto del público como de la crítica, gracias a la diversidad de sus programas que incluyen repertorios de autores formales y selecciones de música folclórica y popular, además de su permanente objetivo de enriquecer su catálogo mediante la preparación de programas representativos de diferentes épocas y estilos, como canto gregoriano, música medieval, renacentista, barroca, clásica, romántica y también contemporánea, como los spirituals, el góspel, el pop y el rock, entre otros.

Esta agrupación ha tenido el honor de presentarse en diversos foros, como el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y el nuevo Centro Cultural Constitución de Zapopan, donde ha interpretado zarzuelas, óperas y galas.

Entre las presentaciones más recientes se encuentran los Picnics Sinfónicos en el Parque Metropolitanode Guadalajara y otras de suma importancia, como la ópera de Otello de Giuseppe Verdi, la Novena Sinfonía de Ludwing van Beethoveny los Planetas de Gustav Holst, en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Esta exitosa mancuerna ya prepara la interpretación conjunta de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler (Resurrección) para el próximo mes de noviembre.

El Coro Municipal de Zapopan también ha compartido escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, el Coro del Estado y el Coro Infantil de San Luis Gonzaga; asimismo, se unió a los coros de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad Panamericana (UP) con un programa de música mexicana que reunió a más de cien voces para interpretar la canción Guadalajara, bajo la dirección del maestro Timothy G. Ruff Welch.

El talento de las 49 voces que conforman el Coro Municipal de Zapopan pretende crear círculos virtuosos entre los ciudadanos, para que conozcan este tipo de expresiones, empiecen a demandarlo, lo consuman y de esta manera se fomente la cultura musical del público.

 

Timothy G. Ruff Welch

El maestro Timothy G. Ruff Welch (Wisconsin, Estados Unidos. 1958) es director decoros, pianista acompañante, coach, y organista. Concluyó sus estudios universitarios dePiano y Negocios en el Luther College en Iowa, EEUU. Realizó estudios de maestría enacompañamiento y coaching en el College Conservatory of Music, University ofCincinnati, en Ohio, EEUU. También cuenta con estudios de piano en la Hochschule fürMusik, en Viena, Austria.

Nacionalizado como mexicano en 2009, Welch ha tenido la oportunidad de trabajar endiferentes países del mundo, como Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, España,Austria, Hungría, República Checa, Israel, Colombia, Ecuador, Cuba, Canadá y México,así como en diversos estados de su país natal, Estados Unidos. También tiene el orgullode haber estudiado y trabajado bajo la batuta de los directores corales Weston Noble,Robert Shaw, Jeff Johnson, James A. Rogner y J. Michael Thompson.

Durante veinte años, antes de mudarse a México, la ciudad de Chicago fue su residencia,donde llevó a cabo gran parte de su trabajo musical.

En este año tuvo el placer de presentarse como pianista colaborativo en el Palacio de lasBellas Artes en Ciudad de México y en la International Piccolo Competition (NFA), SanDiego, California.

Actualmente, funge como Director Titular del Coro Municipal de Zapopan, Jalisco,Director Musical de Los Cantantes del Lago, Ajijic, pianista colaborativo, Maestro eInstructor de piano y canto, y como Organista y Director Coral de la Iglesia Anglicana deSan Andrés en Ajijic, Jalisco.

 

| arriba |

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.