cargando...
Mayo 2018
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
3
   

Lunes 21 de mayo / 20:45h

Faustino Díaz, trombón (México)
Joao Vilão
, trompeta (Portugal)

Carlos Gutiérrez , piano

Lugar:Templo de Santa María de Gracia
Admisión:Entrada libre.

MAPS: Se encuentra aquÍ

 


Programa:

Movimiento para Trombón y Piano de Frigyes Hidas (1928-2007)
[7´]
Sonata Vox Gabrielli de Stephan Sulek (1914-1986)
[7´]
Joe Jack Binglebandit de Christian Lindberg (1958- )
[5´]
Trumpet Concerto in A-flat major de Alexander Arutunian (1920-2012)
[12´]
Concert Fantasy de Christopher Lowry (1985)
[12:30´]
Fogo da Mulata de Enrique Crespo (1894-1955)
[7´]


Faustino Díaz

Trombonista, tubista, trompetista y arreglista mexicano que proviene de una familia con una tradición de más de 100 años en la música, la Dinastía Díaz, fue ahí donde su padre el Maestro Rodolfo Díaz le mostró el bello camino de la Música.

Estudio en el Conservatorio Nacional de Música en México con Benjamín Alarcón y Gustavo Rosales, en el Rotterdam Conservatorium de Holanda con Jorgen van Rijen y en la Alta Escuela de Música de Lausana con Jacques Mauger.

Fue el primer trombonista latinoamericano en ganar un concurso internacional de trombón en Jeju Corea 2013, ganador del tercer lugar del concurso internacional de trombón en Budapest Hungría en 2016 y finalista del concurso internacional de trombón Citta di Porcia en Italia en 2011.

Ha sido trombonista de la Opernhaus de Zurich, y en México trombonista principal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional (OFUNAM), de la Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ganador 3 veces del primer lugar del concurso de alientos del Conservatorio Nacional de Música. Ha colaborado con 2 de los grupos de cámara más importantes dentro del mundo de los metales, el Enrique Crespo Brass Ensamble y el Meridian Arts Ensamble.

Faustino Díaz frecuentemente recorre los pueblos con más tradición musical en México para seguir motivando el estudio y fomentar de la música de concierto y contemporánea.

Faustino Díaz es además uno de los músicos más activos como solista en Latinoamérica, ha realizado estrenos mundiales de conciertos para trombón, tuba y trompeta de compositores Mexicanos. Debido a su intensa actividad como solista ha tenido que rechazar importantes ofertas como trompetista, destacando la del afamado Cirque du Soleil en 2015.

Actualmente se desempeña orgullosamente como Artista Exclusivo de la firma Japonesa Yamaha, empresa con la que realiza diversos proyectos en pro de los jóvenes músicos latinoamericanos, es patrocinado por la marca Maltesa de boquillas K&G y es Trombonista Principal de la Daegu Symphony Orchestra en Corea del Sur.



João Pedro Lúcio da Costa Vilão

João Vilão nació el 11 de Mayo en Coimbra – Portugal. Comenzó sus estudios musicales en la Filarmónica União Taveirense a la edad de 10 años. Con 12 años se trasladó para el Conservatório de Música de Coimbra donde estudió con Hernani Petiz, Jaime Barbosa y Daniel Tapadinhas. En el año 2004/2005 se matriculó en la Escuela profesional de Música de Espinho donde estudió 3 años, siendo un alumno sobresaliente, con el profesor Sérgio Charrinho (primera trompeta en la orquesta Metropolina de Lisboa). En 2007 integró la Escola Superior de Música e das Artes do Espectáculo do Porto, en la cátedra del profesor Kevin Wauldron, terminando en 2010 su bachillerato.

En todos estos año ha recibido clases magistrales con maestros como Fernando Ribeiro, John Aigi Hurn, Michael Sachs, Murray Greig, David Burt, Kevin Wauldron, Pierre Dutot, Daniel Tapadinhas, Luís Granjo, Allen Vizutti, David Hickman, Rex Richardson, Luiz Gonzalez, Konradin Groth, y João Moreira.

Ha ganado numerosos galardones, entre ellos, el primer premio en 2007 en el “II Concurso de Música Terras de La Salette”, en 2008 el Segundo premio en el “I Concurso Nacional de Sopros – Terras de La Salette” y el primer premio en la “Internacional Trumpet Guild Solo Competition”, en Banff, Alberta, Canadá.

João es miembro fundador del Ensemble Trumpets ArtBrass y Trumpet Mates Gang. Ha tocado con orquestas como Orquestra Sinfónica do Porto, Casa da Música, Orquestra Sinfónica Portuguesa e Orquestra Gulbenkian.

En 2016 ganó dos lugares como trompeta principal en Orquestra de Cascais e Oeiras (Lisboa, Portugal) y Orquestra Clássica da Madeira (Funchal, Madeira, Portugal).
En el mismo año se graduó de Master en trompeta en la “Escola Superior de Música de Lisboa, Portugal” en la cátedra de David Burt.
Actualmente es trompeta principal en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Guadalajara, México.

João Vilão es un artista Stomvi.


 

| arriba |

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.