cargando...
Mayo 2018
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
3
   

Viernes 11 de mayo/20:30h
Domingo 13 de mayo/12:30h y 18:00h

Les 7 Doigts de la Main,
circo contemporáneo (Quebec)

Lugar: Teatro Degollado
Admisión: $250 a $500

MAPS: Se encuentra aquí

 


Programa:

REVERSIBLE
Estreno en Latinoamérica

Duración 90 min. sin intermedio.



Reversible

Para enfrentar al resto del mundo, todos creamos nuestro propio personaje, nuestro yo mejor. Pero, ¿quiénes somos realmente en la privacidad a puerta cerrada? A través de una mezcla única y fascinante de teatro, circo, danza, música y acrobacias, Reversible da un vistazo a través del ojo de la cerradura. Ocho destacados intérpretes revelan lentamente su ser interior en una exploración llena de poesía, imaginación, pasión y asombroso virtuosismo.


© Yann Boyenval

© Alexandre Galliez

© Alexandre Galliez

¿De dónde vienen estos personajes? ¿Cuántas vidas han vivido realmente? ¿Cómo evolucionarán hacia el futuro? Con Los 7 Dedos 'Reversible, prepárate para lo mejor en el circo contemporáneo: momentos de pura gracia cediendo a las ráfagas de adrenalina, mientras un elenco de artistas con múltiples talentos viaja a través del tiempo y el espacio. Sé parte de un viaje vibrante que te pondrá la piel de gallina: entra en un mundo reversible, donde la vida cotidiana se convierte en nuevos universos espectaculares llenos de belleza, emoción y, sí, esperanza.

 


© Alexandre Galliez

© Alexandre Galliez

© Alexandre Galliez

 

Los 7 Dedos de la Mano

7 directores artísticos, 7 visiones: Los 7 Dedos es un colectivo que es a la vez unificado y multifacético.

En 2002, 7 artistas de circo se unieron y se convirtieron en Los 7 dedos. En el transcurso de 15 años, el colectivo ha crecido cada año, los proyectos han dado paso a nuevos proyectos, tan diversos como los propios artistas: producciones originales, espectáculos de Broadway, colaboraciones artísticas, dirección de proyectos, eventos diseñados a medida, actuaciones para los ceremonias de Juegos Olímpicos, creaciones televisadas, experiencias inmersivas de rendimiento y mucho más.

Cada uno de estos proyectos lleva la marca inconfundible de Los 7 Dedos, embajadores de la diversidad, los artistas han diseminado sus horizontes constantemente, mezclando géneros para contar mejor sus historias, fascinados por la condición humana, los 7 Dedos crean actuaciones que hablan de nuestro mundo y nuestro tiempo, sus trabajos llegan a audiencias en todas las naciones, con más de 500 espectáculos al año.

En 2017, Los 7 Dedos inaugurará su Centro de Creación y Producción ubicado en el corazón del Quartier des Spectacles en Montreal, el nuevo centro albergará bajo un mismo techo todas las actividades, departamentos y sueños de la compañía.

 

Gypsy Snider, directora

Gypsy Snider escribió, dirigió y coreografió Loft, Traces, Amuse, Un Dia e Intersection. Actualmente está creando y dirigiendo el próximo espectáculo itinerante de la compañía, Reversible. Gypsy también ha coreografiado funciones televisivas para America's Got Talent, Her Majesty’s Royal Variety Performance, The illusionist: Darcy Oake's Edge of Reality y Underwear and Denim Fashion show para Bench Philippines.

 

En 2013, trabajando con la directora Diane Paulus en una nueva visión de Pippin, Gypsy integró el circo en la narrativa y la coreografía del musical de Broadway. El trabajo de Gypsy en Pippin le valió un Drama Desk Award y un Outer Critics Circle Award.

Originaria de San Francisco, Gypsy es hija de los fundadores de The Pickle Family Circus. Se graduó con el título en Teatro Físico en la Scuola Teatro Dimitri en Suiza en 1993, y luego continuó actuando internacionalmente durante 18 años. Gypsy también es profesora invitada y directora en la National Circus School de Montreal.

En 2015, recibió el premio Evolving Circus Award en la ciudad de Nueva York.


Créditos

Producción Les 7 Doigts

Dirección Gypsy Snider

Directora Asociada Isabelle Chassé

Colaboradores de diseño

de movimiento Philip Chbeeb & Hokuto Konichi (AXYZM)

En el escenario Maria del Mar Reyes, Vincent Jutras,

Jérémi Lévesque, Natasha Patterson,

Hugo Ragetly, Julien Sillliau,

Émilie Sillliau, Emi Vauthey.

Montaje y utilería Ana Cappelluto

Iluminación Yan Lee Chan

Vestuario Geneviève Bouchard

Entrenador acrobático Francisco Cruz

Dirección Musical Colin Gagné

en colaboración con Sebastien Soldevila

Musica Original, Diseño de Audio

y Arreglos Musicales Colin Gagné

Jefe de utilería Cloé Alain-Gendreau

Entrenador de parada de manos Olaf Triebel

Entrenador de balanza André St-Jean

Asistente Coreográfica Kyra Jean Green

Director técnico Louis Héon

Project Manager Chloé Rondeau

Stage Manager Sabrina Gilbert

Stage Manager & Tour Manager Julie Brosseau-Doré

Rigging Guillaume Ménard-Crête

Con el apoyo de Conseil des arts et des lettres du Québec

Conseil des arts de Montreal

Conseil des arts du Canada

Coproducción Théâtre du Gymnase et Bernardines (Marseille)

Thomas Lightburn (Vancouver)

TOHU (Montreal)


 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.