cargando...
Mayo 2019
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
 
 

Domingo 26/ por definir h

Mexitano Soundsystem

The Brooks

Arturo de la Torre


Lugar: Plaza de la liberación
Admisión: Entrada libre

MAPS: Se encuentra aquí

 


MEXITANO SOUND SYSTEM

THE BROOKS

ARTURO DE LA TORRE


MEXITANO SOUND SYSTEM

Mestizaje electrobalkánico jalisciense. Fiesta gitana que nace en Guadalajara y se nutre de elementos de diversas latitudes sonoras. Mexitano Soundsystem suena a fiesta balkánica, patio andaluz y salón mexicano, suena al corazón mestizo de México y a su diversidad de colores y costumbres. Cristian Briseño “Capo” usa su voz junto a un looper, beatbox y percusiones para construir las bases de las piezas a las cuales se les suma después el trombón y los cánticos gitanos. Colabora en el proyecto Mauricio Estrada Casarín “Maritzio”, acordeonista zaiko-pneumático y Albert Torres saxofonista mexkla-zaiko.

La trayectoría de Mexitano Soundsystem incluye emotivas participaciones en eventos como Festival de Circo y Chou en Chapala, Tribal fest Guadalajara, Balkitlán en México D. F. y Fiesta de la Música de Cuenca, Ecuador entre otros.

“La improvisación se hace avión y volando recorremos distintas latitudes. A ritmo de trombón y voicedrum sacamos desde adentro las mejores sonrisas de nuestros corazones. Con un clarinete, un saxofón y un acordeón, enlazamos melodías vibrantes, construimos ritmos cadenciosos y melodías calientes. Nos gusta explotar juntos. Ir de la reunión a la fiesta, ir del bellydance al danzón, a la polka o al juego de beatbox. Celebramos lo diverso y las coincidencias. Bailamos por un mejor mundo.”
Mexitano Soundsystem.

 

THE BROOKS

Nació del amor común por la música Funk y el auténtico soul; The Brooks ha acumulado éxitos desde sus inicios en 2013. Además de su residencia de tres años, en “Dièze Onze”, un legendario bar de jazz en Montreal, The Brooks impresionó recientemente a una multitud en el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Primero abriendo para Charles Bradley en Metropolis, y luego tocando 2 espectáculos memorables en el escenario principal del festival. En la última edición del Festival de Jazz de Montreal, electrificaron el escenario del Bell Centre donde abrieron para The Doobie Brothers. También se presentaron en La Place des Arts con Kool & The Gan, y presentaron una increíble actuación durante un deslumbrante tributo al difunto Prince en la metrópolis de Montreal.

 

ARTURO DE LA TORRE

Músico productor, orgullosamente Mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco. Arturo se ha destacado por su virtuosa ejecución de la trompeta gracias sus estudios en Estados Unidos, al lado de grandes maestros como Brian Lynch, Wynton Marsalis y Adolph Herseth.

Cofundador de San Juan Project, banda tapatía (Guadalajara) con quien creó un sonido auténtico, una mezcla de hip hop, samplers y jazz con una fina base electrónica, estilo denominado por los medios locales como jazz fusión. La autenticidad de su electrica sintonía, pronto los llevó a compartir su propuesta en escenarios internacionales —Londres, Barcelona, Estados Unidos y Colombia— y prestigiosos festivales como London Summer Festival, SXSW, Circulart, Marvin Fest y más recientemente Glastonbury Festival. Con la grabación de dos EPs y casi 10 años de dedicación, Arturo decide salir del clan para rebuscar su propia expresión sonora.

Ha colaborado y compartido escenario con bandas como: La Orquesta de Perez Prado, Café Tacvba, Nortec Collective, Calle 13, Salon Acapulco, The Wailers, La Barranca, La Gusana Ciega, DJ Logic, D’Angelo, entre otras inspiradoras figuras que han sido fuerte inspiración en escenarios nacionales e internacionales —Canadá, Bahamas y China—.

Arturo ha pasado gran parte de su vida escuchando e interpretando diversos espectros musicales para enriquecer su formación autodidacta, y así finalmente encontrar su propia estética dentro de la escuela clásica del Jazz. El estilo de Arturo se enfatiza por sus notas libres; libertad que lleva a su ejecución en el escenario. Su actuación como frontman, es rica en improvisación explosiva, actitud desenfadada e irreverente, como un látigo que genera una reacción eufórica en el público.

La infatigable búsqueda de las raíces y el sonido único continúa: actualmente, Arturo y su selecto staff de producción preparan en el estudio su siguiente entrega, un proyecto que involucra virtuosos músicos y amigos que han sido seleccionados por su empatía con la expresión sonora y el carácter de las notas que se destacan en esta reciente exploración.

 

 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.