cargando...
Mayo 2019
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
 
 

Martes 14 / 20:00 h

Coro Municipal de Zapopan
Timothy G. Ruff Welch, director titular

Lugar: Templo de Santa Mónica
Admisión: Entrada Libre


Programa:

“Siyahamba” de Andries Van Tonder
Ricardo Antonio Lavín López, barítono
Fabián Mejía Díaz y Marco Antonio Mora Giro, percusión

“O Magnum Mysterium” de Morten Lauridsen

“Ave Maria” de William Gómez
Karla JanetteCosteira Vargas, mezzo soprano

“Simeon’sSong” de Bradley Ellingboe

“La Rama” deJacobo Gómez

“BogoroditseDevo (de Vsenoshchnoebdenie, Op. 37)” de Sergei Rachmaninov

“Give Me Jesus” de arr. L. L. Fleming

“Alleluia” de Henry Purcell
Elena Margarita Medina Alarcón, flauta alto
Fabián Mejía Díaz y Marco Antonio Mora Giro, percusión

“The Seal Lullaby” de Eric Whitacre

“Pilgrims’ Hymn” de Stephen Paulus

“Omnia Sol” de Z. Randall Stroope

“O Happy Day” de Hawkins & Hayes
Amaranta Santos, mezzo soprano


 

Coro Municipal de Zapopan

Fundado en julio de 2002 bajo la dirección de la maestra Larissa Milchtein. El Coro Municipal de Zapopan cuenta con gran reconocimiento tanto del público como de la crítica, gracias a la diversidad de sus programas.

Se han presentado en diversos foros como el Teatro Degollado, el Teatro Diana, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), la Presidencia Municipal de Zapopan, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Centro Cultural Constitución de Zapopan y el Conjunto de Artes Escénicas.

Han participado en los Picnics Sinfónicos en el Parque Metropolitano de Guadalajara, en Otello de Giuseppe Verdi, la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, Los Planetas de Gustav Holst, Pagliacci, y Turandot en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Esta exitosa mancuerna preparó la interpretación conjunta de la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler.
En diciembre del 2018 presentaron el “Requiem” de Verdi bajo la dirección de Plácido Domingo, junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco. El mismo mes se presentaron acompañando al cantante italiano Andrea Bocelli, la soprano María Aleida Rodríguez y la cantante Pía Toscano en el Auditorio Telmex.

El talento de las 49 voces que conforman el Coro Municipal de Zapopan pretende crear círculos virtuosos entre los ciudadanos, para que conozcan este tipo de expresiones, lo consuman y de esta manera se fomente la cultura musical del público.

 

Timothy G. Ruff Welch, director titular

El maestro Timothy G. Ruff Welch es director de coros, pianista acompañante, coach, y organista. Concluyó sus estudios universitarios de Piano y Negocios en el Luther College en Iowa, EEUU. Realizó estudios de maestría en acompañamiento y coaching en el College Conservatory of Music, University of Cincinnati, en Ohio, EEUU. También cuenta con estudios de piano en la Hochschule für Musik, en Viena, Austria.

Nacionalizado como mexicano en 2009, Welch ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes países del mundo, como Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, España, Austria, Hungría, República Checa, Israel, Colombia, Ecuador, Cuba, Canadá y México, así como en diversos estados de su país natal, Estados Unidos. También tiene el orgullo de haber estudiado y trabajado bajo la batuta de los directores corales Weston Noble, Robert Shaw, Jeff Johnson, James A. Rogner y J. Michael Thompson.

Durante veinte años, antes de mudarse a México, la ciudad de Chicago fue su residencia, donde llevó a cabo gran parte de su trabajo musical. Recientemente ha enriquecido sus actividades como director coral participando en producciones con la Orquesta Filarmónica de Jalisco amén de haber tenido el placer de participar como pianista colaborativo en el Palacio de las Bellas Artes en Ciudad de México y en la International Piccolo Competition (NFA), San Diego, California.

Actualmente, funge como Director Titular del Coro Municipal de Zapopan, Jalisco, Director Musical de Los Cantantes del Lago, Ajijic, pianista colaborativo, Maestro e Instructor de piano y canto, y como Organista y Director Coral de la Iglesia Anglicana de San Andrés en Ajijic, Jalisco.

 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.