cargando...
Mayo 2019
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Del 29 al 31 de mayo / 20:30 h

GRAVITY & OTHER MYTHS, circo contemporáneo
Primera vez en Jalisco

A Simple Space

Lugar: LARVA
Admisión: Entrada libre, cupo limitado.

MAPS: Se encuentra aquí


Foto Steve Ullathorne


Programa:

A SIMPLE SPACE


A Simple Space

Simultáneamente crudo, frenético y delicado, siete acróbatas expertos llevan sus límites físicos al máximo. Apoyados por el sonido de percusión, sumergido en cada momento, A Simple Space evoca respuestas reales en audiencias, instintivas más que cerebrales.

No hay un tratamiento especial entre las actuaciones con el maquillaje, la Iluminación y la teatralidad. Sentado cerca de un escenario despojado, el público puede sentir el calor, ver el sudor y escuchar cada respiración.

Armados nada más que con su fuerza bruta y su agilidad parecida a la de un gato, estos acróbatas rompen sus esquemas habituales, introduciendo la realidad de un posible fracaso, junto con la debilidad. Sin nada que ocultar, las narraciones personales brillan por sí solas. Esta honestidad es la esencia de A Simple Space.

 

 


Foto Steve Ullathorne

Foto: Chris Herzfeld

Gravity & Other Myths (GOM)

GOM es un conjunto de acróbatas australianos galardonado y muy respetado. La compañía crea atractivos proyectos de arte acrobático para tours, festivales y clientes corporativos. Formada en 2009 en Adelaide, Australia del Sur; el conjunto crea y dirige su propio trabajo con énfasis en el enfoque honesto de la interpretación, alejándose de los modelos tradicionales del circo y del teatro, hacia una fusión de teatro físico acrobático.

El primer trabajo de la compañía, Freefall, recorrió ampliamente las regiones y las metrópolis de Australia desde su concepción en 2009, recibiendo críticas favorables y ganando múltiples premios, entre ellos; Al mejor circo en Adelaide Fringe 2010; Tour Ready en Adelaide Fringe 2011 y ambos premios al mejor Best Circus y Best Emerging Circus/Physical Theatre Performer en Melbourne Fringe 2011. Freefall fue nominado para Pick of the Fringe en Adelaide Fringe 2013.

El segundo trabajo de la compañía A Simple Space se estrenó en formatos cortos en Adelaide Fringe 2013 y en Edinburgh Fringe 2013. A Simple Space, una producción minimalista con habilidades de gran impacto, que es una sensación a nivel mundial que deja a las audiencias de pie y una cadena de críticas formidables de 5 estrellas a su paso. A Simple Space ha recorrido 14 países en seis continentes, cautivando a las audiencias con un lenguaje físico universal y una energía alegre. La producción ha ganado una serie de premios, entre ellos, el Theaterspektakel Audience Prize 2016, Australian Dance Award por Best Physical Theatre 2015, el Premio al Mejor Teatro Físico, el Premio GreenRoom 2015 y Mejor Circo en Adelaide Fringe 2014.

 

Prensa

“Cirque du Soleil con un puñado de arena” Express UK

"Un alucinante teatro físico" Talk Fringe, Edinburgh FringeFestival

“Al desnudo y en crudo...una muestra impresionante de fuerza, habilidad y creatividad". Adelaide Advertiser

“Esto es circo en el siglo XXI”. LipMag

“¡Un triunfo total!” The Guardian

"Las acrobacias que desafían la gravedad, son realmente impresionantes y una alegría para ver". The Stage

"Esta actuación es literalmente impresionante". TV Bomb

"Inspirador e impresionante... Prepárate para que te quiten el aliento". Three Weeks, Edinburgh FringeFestival

"Es la creatividad que hay detrás de esto, lo que realmente hace que este espectáculo sea uno de los aspectos más destacados de Fringe este año". Heckler, Edinburgh Fringe Festival

 

Reparto:

Benton Adams-Walker, acróbata
Cuando era niño nunca pudo quedarse quieto y siempre necesitaba estar moviéndose, así que en su adolescencia se unió a Warehouse Circus en Canberra. Aunque comenzó como malabarista, su amor por el riesgo lo llevó a las acrobacias. Así fue como Benton decidió dar inicio a su carrera en el circo y asistió al National Institute of Circus Arts, para ser reclutado un año más tarde por Gravity & Other Myths. Además del circo, Benton tiene una gran pasión por ver aves.

 

Andre Augustus, acróbata
André es un artista de circo multidisciplinario, principalmente en acrobacia de mano a mano.

La pasión de André por el movimiento físico comenzó en la gimnasia competitiva y luego fue dirigida hacia las acrobacias a través de una compañía local del Circo de Canberra. Más tarde estudió Artes Visuales en ANU School of Art antes de comenzar la práctica del Arte Físico en el National institute of Circus Arts, Melbourne. Buscó más entrenamiento y tutoría dentro de la disciplina; es por eso que se mudó a Montreal, Canadá. Desde entonces, ha estado actuando a nivel internacional y nacional con compañías notables como 45 Degrees del Cirque du Soleil y la compañía Recirquel de Budapest. Por lo general, André colabora con varias expresiones de arte que lucha por crear, innovar e inspirar a las audiencias del todo el mundo. Espera continuar con su obsesión por el deporte y el arte como acróbata del conjunto Gravity & Other Myths.

Christopher Carlos, acróbata
Su carrera inició en el mundo del teatro y baile con fuego, después, su aventura lo llevó al National Institute of Circus Arts donde se especializó en la barra rusa. Además de actuar como artista independiente de manera internacional, Chris facilita numerosos eventos y festivales de circo por la comunidad Australiana. Aunque Chris se reconoce como versátil en las habilidades circenses, su pasión se encuentra en las acrobacias mano a mano y está emocionado de trabajar con GOM.

 

Simon McClure, acróbata
A los 10 años, Simon comenzó en el camino de la acrobacia y se unió a Flying Fruit Flies Circus (FFFC) en Albury. Siete años después de entrenamiento, se fue de gira como técnico con la Compañía Acrobat, mientras enseñaba acrobacias en FFFC. Simon ha realizado presentaciones de variedades de cabaret antes de unirse a Gravity & Other Myths en el 2014, especializado en trampolín y grupos acrobáticos.

 

Annalise Moore, acróbata
Annalise empezó sus esfuerzos como artista a través de la gimnasia artística a los siete años, donde compitió a nivel nacional hasta los diecisiete años. Annalise, encontró el Hip-hop y el circo a los 18 años. El circo le permitió combinar ambos elementos, la gimnasia y la danza, así como un incitador de creatividad. Annalise entrenó en el National Institute of Circus Arts en Melbourne y después continuó su entrenamiento en Montreal, especializándose en la acrobacia Mano a Mano y en el balanceo de manos. Algunos de sus trabajos más notables incluyen presentaciones con Recirquel Company, 45 Degrees de Cirque Du Soleil, Circus Oz y actualmente en Gravity and Other Myths. Annalise está encantada de ser parte de un conjunto tan fuerte donde puede compartir su pasión por las acrobacias grupales con el mundo.

 

Ashleigh Pearce, acróbata
A los cuatro años, Ashleigh lloró a lo largo su primera lección de baile, pero pasó los siguientes 10 años sobresaliendo en la gimnasia artística. Buscando una salida para su creatividad, la casualidad le consiguió un papel en el grupo joven de Circa Contemporary Circus. Guiada por las leyendas australianas de circo Mark Douglass, Rudi Mineur, Emma Serjeant, Natano y Rhys Miller, por decir algunos; formó sus fundaciones de artes circenses y completó su Diplomado en NICA. Ávida de aventura y sin conocimientos del francés, realizó una audición por la cual fue aceptada en École de Cirque De Québec, especializándose como “flyer”. Desde sus estudios, ha viajado, enseñado y presentado en América del Norte, Europa, Asia y Medio Oriente. Cautivada por las formas del movimiento y por las preguntas que evoca el circo, está más que emocionada de unir esfuerzos con esta compañía australiana tan dinámica, volviendo a las clases de baile y seguir disfrutando de de las reacciones de las personas al confesar que se gana la vida de la mejor manera posible.

 

Joshua Strachan, acróbata
Josh siempre ha disfrutado de la actividad física y ser perseverante hasta sobrepasar sus límites. Comenzó en la gimnasia a los 8 años, continuó aprendiendo y creciendo allí, hasta que se cambió al circo juvenil de Warehouse Circus a la edad de 12 años. Recientemente, terminó un año en el National Institute of Circus Arts en 2017, donde se especializó en acrobacias en duo, grupal y palo chino. Se unió a Gravity & Other Myths en marzo de 2018 para aprender e interpretar “A Simple Space”, siendo el miembro más joven.

Chris Neale, músico
Desde su primera aparición en escena como músico profesional en 2006, a sus 26 años de edad Chris se ha consolidado uno como uno de los bateristas, percusionistas y educadores más solicitados de Adelaide.
Graduado con honores del conservatorio de Elder. Compartió escenario con varios artistas australianos e internacionales entre los que se encuentra James Morrison, Hugh Sheridan, Rachael Beck y Laura Fygi; además de trabajar en tour legs de The Musical and The Wizard of Oz, y muchos otros.
Chris está encantado de ser parte de la familia GOM, además de que ahora tiene excelentes maestros para ayudarlo a lograr el parado de manos.

 

Creado & Realizado por: Gravity & Other Myths

Miembros de la Compañía:
Lachlan Binns, Jascha Boyce, Joanne Curry, Lachlan Harper, Mieke Lizotte, Jackson
Manson, SimonMcClure, Martin Schreiber, Jacob Randell, Elliot Zoerner.

Música:
Elliot Zoerner

Agradecimiento:
Este proyecto ha sido asistido por el Gobierno de Australia a través del Consejo de Australia, su organismo asesor y de financiamiento de las artes.

 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.