cargando...
Mayo 2019
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
 
 

Lunes 20, martes 21 y jueves 23

JESSIE LLOYD, música

Mission Songs Project

Lugar: Lunes 20 (Centro Cultural Constitución)
MAPS: Se encuentra aquí

Martes 21 (Patio de los Naranjos - ICC)

MAPS: Se encuentra aquí

Jueves 23 (Centro Cultural El Refugio)

MAPS: Se encuentra aquí

Hora: 20:00 h
Admisión: ( Entrada libre )

 

 

 

 

Mission Songs Project

Mission Songs Project de Jessie Lloyd, es profundamente conmovedor e importante, revela cómo era el día a día para los australianos indígenas en las misiones cristianas y asentamientos estatales. A través del descubrimiento de raras canciones seculares que se cantaban después de ir a la iglesia, las audiencias pueden obtener una comprensión más profunda sobre la historia de los ancianos, las familias y las comunidades, desde la identidad cultural del amor y la pérdida.

 

Mission Songs Project es una iniciativa para revivir las canciones indígenas contemporáneas de Australia desde 1900 hasta 1999, enfocarse en las misiones cristianas, los asentamientos estatales y los campamentos nativos donde se reubicó a los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres.

En la búsqueda de las canciones seculares que se cantaron después de los servicios religiosos, Mission Songs Project busca explorar la vida cotidiana en los días de la misión, desde la identidad cultural hasta el amor y la pérdida. Estas canciones únicas consisten en relatos casi olvidados que hasta ahora pueden ver la luz, sobre la historia de nuestros ancianos, familias y comunidades indígenas.

Mission Songs Project explora fielmente el viaje musical de la música australiana indígena, ya que Jessie Lloyd conecta lo tradicional con lo contemporáneo, revelando la continuación de las prácticas culturales y las tradiciones de canciones, en pleno siglo XXI.

La galardonada compositora, intérprete y emprendedora creativa, Jessie Lloyd es una practicante cultural de la música y canción indígena. Dedicada a la continuación de la historia y canción a través de la interpretación de música indígena, Jessie ha viajado por Australia en búsqueda de canciones ocultas para presentar esta rara y única narrativa indígena.

 

Jessie Lloyd

Originaria de los trópicos del norte de Queensland, Jessie Lloyd es un músico aborigen e isleña del estrecho de Torres, quien interpreta una amplia colección de canciones indígenas australianas. Jessie es vocalista, guitarrista, bajista y además toca el ukulele. Ella obtuvo su preparación formal en Abmusic en Perth, WA en el año 2002. Proveniente de una familia de músicos, su abuelo Albie Geia fue el director de la banda musical Palm Island, y su padre, Joe Geia, es considerado pionero de la música indígena contemporánea y compositor del himno nacional aborigen “Yil Lull”.

Músico, productora y empresaria creativa, Jessie Lloyd es una practicante cultural de la música indígena y está dedicada a la continuación de canciones tradicionales. Su misión es producir, interpretar y progresar la música indígena australiana a través de conceptos innovadores, proyectos en colaboración y prácticas culturales, mantener una autenticidad que contribuya a la rica diversidad de las artes australianas y sus audiencias, trabajar por oportunidades sociales positivas y progresivas, así como valores y actitudes.

Como una solista independiente, Jessie lanzó su primer EP “other side of the moon” en 2014. Su voz es suave, con una profundidad que transmite la fuerza y la resonancia universal de sus letras. La amplia habilidad musical de Jessie se muestra sutilmente en su trabajo, mostrando un toque creativo influenciado por sus experiencia, disciplina y talento natural.

Dedicado a la continuación de la práctica cultural a través de la producción de música indígena tradicional y contemporánea, Jessie tiene una amplia experiencia en el negocio de la música indígena y el desarrollo del sector. Jessie fue directora ejecutiva de songlines aboriginal entertainment en Perth. Ha producido varios proyectos, presentaciones, álbumes y una serie de música en Tv para NITV, además tomó múltiples roles e director artístico y musical a lo largo de su carrera.

Jessie Lloyd actualmente vive en Melbourne,VIC y trabaja en su proyecto de canciones de misión.

 

| arriba |

 

 

Invitan

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo, Jalisco. MEXICO.