Festival Cultural de Mayo Jalisco

Sábado 16 y Domingo 17

360 ALLSTARS
Circo contemporáneo (Australia)

Hora:
19:00 y 21:00 hrs. (Sábado)
18:30 y 20:30 hrs. (Domingo)

Lugar: Plaza de la Liberación
Admisión: Entrada Libre

 

MAPS: Se encuentra aquí

 

360 ALLSTARS / 65 MIN.

 

 

NOTAS DEL DIRECTOR
por Gene Peterson

 

El incentivo para crear 360 ALLSTARS fue estimulado por el éxito de mis dos shows anteriores "Gene Peterson Live" y "Loop The Loop".

Ambos recibieron una respuesta abrumadoramente positiva de audiencias y lugares por igual, por lo que fue una decisión fácil crear un nuevo trabajo, y con la experiencia obtenida de la producción de estos espectáculos más pequeños, me sentí listo para saltar al fondo y tratar de crear una producción más grande, sin restricciones, sin límites, ¡solo quería centrarme en hacer algo increíble! Y ese fue, literalmente, mi criterio de selección para las formas de arte presentadas en 360 ALLSTARS: "impresionante". BMX Flatlanding, Basketball Freestyling, Breakdancing, Beatboxing, Drumming, Roue Cyr wheel ... ¿cuántos tipos diferentes de asombroso podemos meter en un escenario?

 

Y una vez que estás pensando sin limitaciones, es demasiado fácil soñar en grande. ¿Por qué deberíamos conformarnos con cualquier viejo ciclista de BMX? ... ¡consigamos el campeón mundial! De hecho, ¡descubramos quién es el mejor del mundo en cada una de estas formas de arte, y veamos si podemos conseguirlas! Terminamos cazando artistas del Reino Unido, Europa, Asia, América, Australia y Nueva Zelanda. Probablemente no fue la opción más rentable, pero fue la decisión de eliminar estos parámetros logísticos y financieros y poner el arte primero que hizo que el espectáculo fuera exitoso. Lo mismo ocurrió con los valores de producción. ¡Definitivamente tampoco nos quedamos atrás! Tiene un diseño de iluminación increíble, una banda sonora en vivo increíble y proyecciones de video impresionantes que se muestran en tres pantallas de video. Quería que cada ingrediente del espectáculo fuera espectacular por derecho propio.

Fue como darme permiso para pensar como un niño en una tienda de dulces e ignorar las realidades y restricciones que aprendes a aceptar como adulto. Creo que es por eso que este trabajo se relaciona tan bien con un público más joven. ¡Tiene todo lo que un niño pensaría que es genial porque estaba pensando como un niño cuando lo soñé! Y con suerte eso también atrae al niño interior de nuestro público adulto.

Desde el primer día de ensayos, nos centramos enormemente en pasar un buen rato, y cuando trabajamos con un elenco tan fenomenal de atletas, artistas y músicos, cada uno de los cuales está en la cima de su campo en sus formas de arte, realmente no fue difícil! Especialmente cuando todo el elenco estaba tan emocionado de participar en la producción y ansioso por crear algo especial.

Hubo una energía y entusiasmo realmente maravillosos por parte de todos desde el principio, e incluso ahora, cinco años y varios cientos de espectáculos más tarde, a todos todavía les encanta realizar el espectáculo. De hecho, después de haber recorrido el mundo durante tanto tiempo, nos hemos convertido en una pequeña familia muy unida, por lo que la relación y el disfrute que compartimos en el escenario es realmente genuino, y eso es realmente evidente para la audiencia.

Eso no quiere decir que no haya obstáculos: nos enfrentamos a unos cuantos. Por ejemplo, encontrar formas de hacer que los artistas colaboren en el escenario fue un desafío definitivo. Fue bastante cómico ... ¡tienes un campeón del mundo en una forma de arte que es un experto total en otra! ¡En un momento están haciendo acrobacias alucinantes, y al siguiente están siendo un completo principiante! Así que definitivamente teníamos que tener tacto para encontrar el terreno común entre estas diversas disciplinas y construir relaciones entre las diferentes formas de arte que fueran alcanzables y efectivas.

Otro desafío fue ser el director, pero también ser un artista en el programa, y tratar de hacer malabares con ambos roles. Incluso hasta el día de hoy me encuentro en el escenario centrándome en los otros artistas en lugar de mí mismo. A mitad del desempeño pensaré "¿está él en su luz?" O "¿recordará su señal?", ¡Y luego seré yo quien se llene! Sin duda, es un lujo como director viajar con el espectáculo, y ha permitido que la producción continúe evolucionando a medida que giramos, pero cuando subo al escenario necesito recordarme conscientemente que me desconecte y me concentre en ser el mejor intérprete que puedo ser.

Al final, me enorgullece decir que hemos creado un gran espectáculo. A menudo se dice que si te diviertes en el escenario, el público se divertirá contigo, y el rendimiento de 360 ALLSTARS ejemplifica esta afirmación. Es realmente un placer compartir el escenario con personas tan increíblemente talentosas noche tras noche, y espero que el público continúe disfrutando el espectáculo tanto como nosotros lo disfrutamos.

Una interpretación física fenomenal que explora todas las formas de rotación, 360 ALLSTARS conecta la calle con la élite para ofrecer un circo urbano sobrealimentado. Con un elenco internacional estelar, que incluye al dos veces campeón del mundo del BMX Flatlander, dos breakdancers campeones del mundo, un freestyleler de baloncesto aclamado internacionalmente y un artista de roue cyr con récord mundial, 360 ALLSTARS es una fusión espectacular del extraordinario arte que emerge de la cultura de la calle.

Agregue a esto una impresionante banda sonora en vivo entregada por el ganador del 'Factor X' de NZ, Beau Monga, y el galardonado músico maestro, Gene Peterson, junto con espectaculares proyecciones de video, 360 ALLSTARS es tan emocionante como visualmente asombroso.

¡Una expresión magnífica, colorida y sorprendente de una generación que ha reinventado el entretenimiento público, 360 ALLSTARS es una producción revolucionaria que te dejará mareado de emoción!

 

REPARTO

PETER SORE (Hungría)
Dos veces campeón del mundo BMX Flatlander

Nacido en Hungría, Peter Sore es un piloto de élite de BMX Flatland. En 2003, Peter fue coronado campeón mundial en Portugal, y también ganó la Copa Internacional de Croacia el mismo año. ¡En 2004 Peter siguió con una segunda victoria del título mundial en Alemania!

Peter también es un artista profesional de Roue Cyr y, junto con sus habilidades en BMX, ha viajado por el mundo como artista profesional independiente, de gira en producciones teatrales y trabajando con compañías como Mountain Dew y Nike.

 

B-BOY SETTE (Australia)
Break-Dancer campeón de Australia

B-Boy Sette ha estado bailando durante 17 años y es reconocido por sus movimientos creativos de poder y energía explosiva. Es un campeón de break dance (ganó la Australian BC One Battle en 2013), y ha ganado muchas otras competiciones, viajando regularmente a nivel internacional para luchar. Además de sus logros en solitario, Sette también es miembro del equipo de bboys 3 veces campeónes de Australia, Wicked Force. Es un bailarín diverso y ha aparecido en varias producciones itinerantes en una variedad de estilos, incluyendo hip hop, ballet, salsa y contemporáneo. Sette mantiene un fuerte amor por su arte y, además de su intenso calendario de giras, imparte clases regularmente con la intención de compartir su pasión y ser un modelo positivo para la próxima generación.

 

B-BOY LEEROK (Nueva Zelanda)
Break-Dancer campeón mundial

B-Boy Leerok se ha ganado una gran reputación por su trabajo de pies asombrosamente rápido, movimientos de poder sin esfuerzo y acrobacias explosivas. Nacido en Christchurch, Nueva Zelanda, Leerok se ha atrincherado en la escena del breakdance de Nueva Zelanda. Es uno de los miembros fundadores de "Common Ground Crew" y también es bailarín en el colectivo de Hip Hop con sede en Christchurch, "The Box of O". Un competidor feroz, en 2010 Leerok fue el ganador de Hip Hop International 3-on-3 B-Boy World Battles en Las Vegas.

 

BAVO DELBEKE (Bélgica)
Basketball Freestyler mundialmente reconocido

Bavo es uno de los mejores freestylers de baloncesto del mundo. Procedente de Bélgica, ha viajado por todo el mundo cautivando al público con sus increíbles trucos y hazañas de estilo libre incomparables que rivalizan incluso con los de Harlem Globetrotters. Un artista experimentado y emocionante, Bavo ha aparecido en producciones, eventos, juegos de baloncesto, festivales y actuaciones televisadas, cautivando al público de todo el mundo con sus fenomenales habilidades de estilo libre de baloncesto.

ROWAN THOMAS (Australia)
Artista poseedor del Record Mundial de Guinness en Roue.

Rowan Thomas es un artista experimentado. Un hábil acróbata, un payaso talentoso, un brillante malabarista y manipulador, y un extraordinario artista de circo, su aparato principal es la rueda cyr. Conocido en todo el mundo como un artista de Roue Cyr absolutamente virtuoso, Rowan continúa empujando los límites de su forma de arte, cautivando al público y a otros artistas de circo por igual con su dominio innovador y técnicamente asombroso de la rueda. En 2017, Rowan rompió el récord mundial Guinness para "la mayoría de los giros de monedas en 30 segundos" con un total de 58 rotaciones (rompiendo el récord anterior de 45). Además de actuar en teatros y festivales de todo el mundo, Rowan es extremadamente apasionado por usar sus talentos para marcar la diferencia, ¡regularmente pasa tiempo en comunidades remotas compartiendo su pasión con la próxima generación!

 

BEAU MONGA (Nueva Zelanda)
Ganador de NZ's 'X Factor' MC y Loop Artist

Armado con una estación de bucle, un micrófono y un conjunto de habilidades vocales increíblemente versátiles, ¡Beau Monga ha establecido una reputación como artista único y vocalista sensacional! Combinando intrincados juegos de palabras, con voces conmovedoras y un repertorio completo de beat-boxing y efectos vocales, el enfoque innovador de Beau para la actuación en vivo ha tomado escenarios internacionales por sorpresa. En 2015, su interpretación de bucle único de Beau en el 'Factor X' de NZ logró la aclamación instantánea, y ganó la serie completa, ¡elevando de inmediato su carrera a un nuevo nivel! Al traer talento de clase mundial al escenario, y con una personalidad humilde y entrañable, ¡Beau es capaz de atraerlo sin problemas y sorprenderlo, todo de una vez!

 

GENE PETERSON (Australia)
Baterista y compositor galardonado con múltiples premios

Gene Peterson se ha establecido rápidamente como uno de los principales músicos de Australia. Es un percusionista fenomenal, un compositor prolífico y un pianista excepcional. Como baterista, ha realizado numerosas giras por Australia, Europa, Asia, América y Medio Oriente, y ha ganado numerosos premios y concursos, incluyendo "The Billy Hyde’s National Drum Play Offs". Además de sus éxitos como artista itinerante, Gene también es un reconocido productor y compositor, al haber sido encargado de crear las partituras para orquestas sinfónicas para las producciones en Broadway, y es el creador y director del espectáculo 360 ALLSTARS.

 

 

| arriba |

 

 

Mayo 2020
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
7

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.