Festival Cultural de Mayo Jalisco 2019

Jueves 14

Llyr Williams

Ciclo de las 32 sonatas de Beethoven

Hora: 20:45 h
Catedral Metropolitana
MAPS: Se encuentra aquí

Admisión: Entrada Libre

Ciclo completo de las 32 sonatas de Beethoven

 


Programa:

Sonata No. 6 en Fa mayor Op. 10 No. 2 (16’ aprox.)
1. Allegro
2. Allegretto
3. Presto

Sonata No. 7 en Re mayor Op. 10 No. 3 (24’ aprox.)
1. Presto
2. Largo e mesto
3. Menuetto: Allegro
4. Rondo: Allegro

Intermedio

Sonata No. 29 en Si bemol mayor Op. 106 “Hammerklavier” (43’ aprox.)
1. Allegro
2. Scherzo. Assai vivace
3. Adagio sostenuto.
4. Largo - Allegro risoluto

 


Llŷr Williams, piano

El pianista galés Llŷr Williams es ampliamente admirado por su profunda inteligencia musical y la naturaleza expresiva y comunicativa de sus interpretaciones. Ha trabajado con orquestas como la BBC National Orchestra de Gales, Scottish Chamber Orchestra, London Philharmonic Orchestra, London Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, BBC Philharmonic, Hallé Orchestra, Sinfonia Cymru, I Pomeriggi Musicali, Meininger Hofkapelle, Berner Kammerorchester, y la Orquesta Mozarteum en Salzburgo. Como intérprete habitual en la serie principal de pianos de Wigmore Hall, Williams también ha aparecido en BBC Proms en Londres, el festival Gilmore International Keyboard en los EE. UU., Piano aux Jacobins en Toulouse y el Edinburgh International Festival. Es intérprete habitual en el Festival East Neuk en Escocia y actualmente es Artista Asociado en el Royal Welsh College of Music and Drama y Artista residente en el Cowbridge Festival en Gales.

Williams es un aclamado intérprete de Beethoven con varios ciclos completos de sonata para piano en su haber. Luego de un exitoso primer ciclo en Perth, Williams realizó un ciclo completo durante un épico maratón de dos semanas en Edimburgo que le valió el prestigioso South Bank Show Award. Más tarde completó dos ciclos como un proyecto de nueve recitales en el Wigmore Hall y el Royal Welsh College of Music & Drama en Cardiff entre 2014 y 2017. En enero de 2017 completó una exitosa colaboración con la Scottish Chamber Orchestra en las actuaciones de los cinco Beethoven piano concerti.

La temporada 2018-19 incluyó su debut con la Orquesta Filarmónica de Malasia, y regresó a la Royal Philharmonic y a la BBC National Orchestra de Gales, así como un exitoso debut recital canadiense en Salle Bourgie en Montreal, y el crítico de Le Devoir describió a Williams como “un secreto muy bien guardado”. En la temporada 2019-20, Llŷr Williams continúa su colaboración con la Orquesta Nacional de Gales de la BBC en Choral Fantasy de Beethoven, así como su debut con la Orquesta Sinfónica de Bretaña. Williams también regresa al Festival de Edimburgo en agosto de 2019, mientras que para la temporada de aniversario de Beethoven ofrecerá un ciclo completo de sonatas en el Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, México y ciclos parciales en Moscú y San Petersburgo.

El gusto ecléctico de Llŷr Williams se refleja en su discografía. En abril de 2018 se lanzó 'Beethoven Unbound', un conjunto de 12 CD Box del ciclo Wigmore Hall Beethoven, en Signum Records, que fue 'Recording of the Month' de la BBC Music Magazine en agosto de 2018. Su anterior CD aclamado por la crítica, Wagner Sin palabras (Signum, agosto de 2014) refleja la relación íntima de Williams con la música operística. Otras grabaciones de Williams incluyen dos álbumes en solitario para Signum, así como el segundo Concierto para piano de William Mathias con la BBC National Orchestra de Gales, en el sello galés Tŷ Cerdd.

Nacido en Pentrebychan, Gales del Norte, Llŷr Williams aprendió música en The Queen’s College, Oxford y obtuvo una beca de posgrado en la Royal Academy of Music, donde ganó todos los premios y distinciones disponibles. También es miembro honorario del Royal Welsh College of Music and Drama, y en 2017 recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de Gales. ¡Era un miembro activo del programa Live Music Now! durante varios años, fue seleccionado para el Young Concert Artists Trust en 2002. De 2003 a 2005 fue artista de la BBC New Generation y en 2004 recibió el premio Borletti-Buitoni Trust.

 

| arriba |

 

 

 

 

Mayo 2020
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
7

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.