Festival Cultural de Mayo Jalisco 2019

Lunes 25

Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara

Juan Tucán Franco, director titular
Angélica Olivo, violín

Lugar: PALCCO - Teatro Moncayo
Hora: 20:30 h
Admisión: $100 general

MAPS: Se encuentra aquí

 

 


Programa:

Obertura Las criaturas de Prometeo de Beethoven
Romanza para Violín y Orquesta No. 1 de Beethoven
Romanza para Violín y Orquesta No. 2 de Beethoven
Sinfonía No. 1 de Beethoven


 

JUAN TUCÁN FRANCO, director artístico

Juan Tucán Franco es uno de los jóvenes directores de orquesta mas sobresalientes y versátiles de su generación. Nacido en México en 1989, inicio su carrera musical a temprana edad con el estudio del violín y el piano para después especializarse en la dirección orquestal.

Se ha formado como director de orquesta bajo la tutela del maestro Guillermo Salvador, a si mismo ha tomado clases y cursos con diversos directores de trayectoria mundial siendo los últimos los maestros Jorge Mester, Enrique Arturo Diemecke, Paavo Järvi dentro de la Järvi Academy en Estonia, con Johannes Wildner en las ciudades de Berlín y Viena así como con el maestro Michael Jinbo dentro de la prestigiada The Pierre Monteux School.

Se ha presentado en algunos de los escenarios mas importantes de México, así como en diferentes países de Europa y el Continente Americano, a su trayectoria musical podemos agregar que ha tenido el gusto de dirigir para el ballet y la opera en numerosas ocasiones, así como ubicarlo en la escena musical por concertar repertorios que van desde la música antigua hasta la música contemporánea, sin dejar de lado, la música experimental y cinematográfica.

Ha colaborado con algunas de las orquestas mas emblemáticas de México como lo son la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica del Desierto de Coahuila, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Filarmónica de Boca del Rio y la Camerata de Coahuila por mencionar algunas.

Actualmente, es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG), director musical asistente de la Joven Orquesta Nacional de México (JONMEX) y director musical de la Camerata del Nayar.


ANGÉLICA OLICO, violín

Violinista venezolana, formada en la Academia Latinoamericana del Violín en Caracas con el maestro José Francisco del Castillo y en The Royal Schools of Music como Licenciada con distinción en Violín.

Desenvuelta en el mundo orquestal Angélica desde muy joven se desempeñó como concertina de la Orquesta Sinfonica Juvenil Teresa Carreño y también invitada de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Posteriormente fue concertina invitada por la Orquesta Sinfonica del Estado de São Paulo y de la Internacional Youth Orchestra, entre otras. Actuando bajo las batutas de los maestros Claudio Abbado, Rafael Frühbeck de Burgos, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Marin Alsop, entre otros. Participando también en giras por los importantes escenarios de América, Europa y Asia.

Conjuntamente con la orquesta también se ha desempeñado como solista acompañada por la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Orchestra Mozart, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, The Moravská Filharmonie Orchestra, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Gavle Symfoniorkester, Stavanger Symfoniorkester, Orquesta Sinfónica Nacional Del Ecuador, Orquesta Sinfonica de Yucatán, Orquesta Autónoma de la Universidad de Nuevo León, entre otras.

Abarcando un amplio repertorio del violín en importantes escenarios como Teatro Auditorium Manzoni, Teatro Municipale Valli, Victória Hall, Opernhaus Zürich, Stavanger Konserthus, Folkets Hus Hudiksvall, Gävle Konserthus, Sala São Paulo, Moravská filharmonie Olomouc, Teatro Teresa Carreño, Teatro Degollado, entre otros. Bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Rafael Payare, Christian Vásquez, Jesús Medina, Gabriel Chmura, Diego Matheuz, Nicholas Kraemer, Sung Kwak, Eduardo Marturet, Mario Bencecry, Thiago Tiberio, Miran Vauputic, Juan Carlos Lomónaco, Álvaro Manzano, entre otros.

Desde el 2016 se desempeña como concertino solista en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

| arriba |

 

 

 

 

Mayo 2020
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
7

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.