Festival Cultural de Mayo Jalisco 2019

Martes 26

Beethoven en la Oscuridad

Sacconi Quartett (Reino Unido)
Freddy Kempf, piano (Reino Unido)

Hora: 20:30 Hrs.
Lugar: Teatro Degollado
Admisión: $80 a $150

Ticketmaster

MAPS: Se encuentra aquí

 


Programa:

15 Variaciones Op. 35 “Heroica” de Beethoven (22’)
Freddy Kempf, piano

Romanza de Rachmaninoff (7’)

Quinteto para piano y cuarteto de cuerdas Op. 89 de Kapustin (21’)
1. Allegro
2. Presto
3. Lento
4. Allegro non troppo
Freddy Kempf, piano

Intermedio

Cuarteto para cuerdas Op. 131 de Beethoven (40’)
1. Adagio ma non troppo e molto espressivo
2. Allegro molto vivace
3. Allegro moderato - Adagio
4. Andante ma non troppo e molto cantabile - Piu mosso - Adagio,ma non troppo e semplice - Allegretto
5. Presto
6. Adagio quasi un poco andante
7. Allegro


 

SACCONI QUARTET

Ben Hancox, violín
Hannah Dawson, violín
Robin Ashwell, viola
Cara Berridge, violonchelo

 

El galardonado Cuarteto Sacconi es reconocido por su conjunto unánime y convincente, que se comunica constantemente con un enfoque fresco e imaginativo. Actuando con estilo y compromiso, el cuarteto es conocido en todo el mundo por su creatividad e integridad de interpretación.

Formados en 2001, sus cuatro miembros fundadores continúan demostrando una pasión compartida por el repertorio de cuarteto de cuerda, contactando contagiosamente al público con su energía y entusiasmo. Los Sacconi disfrutan de una carrera internacional ocupada, actuando regularmente en toda Europa, en los principales lugares de Londres, en grabaciones y transmisiones de radio. Los Sacconi son Cuarteto en Asociación con el Royal College of Music.

 

 

La prolífica carrera discográfica de Sacconi ha cubierto una selección extremadamente amplia de repertorio. En 2020 grabarán un nuevo disco de obras de Roxanna Panufnik para Signum Classics, con los artistas invitados Charles Owen, Roderick Williams, Nicholas Daniel y Amy Harman. El disco también contará con una nueva comisión que Sacconi estrenará en su Festival Folkestone en mayo de 2020. En 2017, el Cuarteto de Sacconi lanzó tres nuevos CD. En Damasco, su CD de música de Jonathan Dove, incluido In Damasco, comisionado por el cuarteto y con Mark Padmore y Charles Owen, llegó al Top 10 clásico y fue elegido como una de las grabaciones del año de la revista Gramophone: "Este importante lanzamiento no se puede recomendar demasiado". Su grabación completa de los cuartetos de cuerda de Graham Fitkin recibió críticas muy favorables en Record Review de Radio 3, en la revista Gramophone y en The Strad. Su CD de tres quintetos de John McCabe presentaba al compositor al piano en The Woman by the Sea, el trompetista David Pyatt en el Quinteto Horn escrito para Pyatt y the Sacconis, y Roderick Williams en Silver Nocturnes.

En la temporada 2019-20, el cuarteto debuta en Rusia (con Peter Donohoe), México (con Freddy Kempf) y Líbano (Festival Al Bustan). Regresan al Wigmore Hall para tres conciertos, realizan dos giras por el norte del Reino Unido, actúan en festivales como Swaledale, Canterbury, Monkstown, Egerton, Lakeside Chamber Music y Nailsworth, y hacen una gira con el pianista Freddy Kempf. También continúan sus interpretaciones de Dove’s In Damascus con Mark Padmore y Robin Tritschler, además de dar varias interpretaciones de su inimitable Beethoven in the Dark. Defensores firmes de la nueva música, Sacconi también dará a los estrenos mundiales de nuevos cuartetos de Judith Bingham (Kings Place), Roxanna Panufnik (Folkestone) y John Woolrich (Little Missenden Festival). Las futuras comisiones y estrenos incluyen Jonathan Dove, Graham Fitkin y Nicola LeFanu.

2019 vio el duodécimo año del Festival de Música de Cámara Sacconi en Folkestone, y contó con colaboraciones con el pianista Tom Poster y el violista Philip Dukes. El Festival Sacconi ahora está firmemente establecido entre los principales festivales de música de cámara del Reino Unido y atrae a audiencias de todas partes por su ambiente vibrante y su programación dinámica.

En el verano de 2015, el cuarteto lanzó HEARTFELT, su proyecto más innovador hasta la fecha. Una reinterpretación radical del icónico Cuarteto de Cuerdas de Beethoven en La menor op. 132, HEARTFELT superó los límites de la música de cámara mediante la combinación de sonido, luz y tacto, para una actuación verdaderamente única en la que los miembros de la audiencia se conectaron con los latidos del corazón de cada intérprete mediante la celebración de corazones robóticos '. Desarrollado en una colaboración única con los diseñadores de robótica Rusty Squid y el diseñador de iluminación Ziggy Jacobs-Wyburn, y financiado por el Arts Council England, HEARTFELT recibió críticas de 4 estrellas de The Guardian y The Independent, y este último lo describió como "una forma poderosa de experimentar la fisicalidad visceral de la profunda acción de gracias de Beethoven ”. www.heartfelt.org.uk

El nombre Cuarteto de Sacconi proviene del destacado lutier y restaurador italiano del siglo XX Simone Sacconi, cuyo libro Los secretos de Stradivari se considera una referencia indispensable para los fabricantes de violines. Ben Hancox toca un violín Sacconi de 1932 y Robin Ashwell una viola Sacconi de 1934, ambos hechos en Nueva York. Hannah Dawson toca un violín Sacconi de 1927 hecho en Roma, y Cara Berridge toca un violonchelo Nicolaus Gagliano de 1781. Ben, Hannah y Cara han recibido generosamente estos instrumentos de la Royal Society of Musicians, una organización benéfica que ayuda a músicos necesitados, por lo que están extremadamente agradecidos. Robin está en deuda con Ellen Solomon por el uso de su viola.

El Cuarteto Sacconi celebra su vigésimo aniversario en 2021.

 


FREDDY KEMPF, piano

 

Freddy Kempf es uno de los pianistas más exitosos de la actualidad que realiza presentaciones con localidades agotadas en todo el mundo. Excepcionalmente dotado de un repertorio inusualmente amplio, Freddy se ha forjado una reputación única como intérprete explosivo y físico que no teme correr riesgos, además de ser un artista serio, sensible y profundamente musical.

Freddy ha colaborado con directores como Petrenko, Davis, Sinaisky, Chailly, Tortelier, Sawallisch, Buribayev y Simonov, y ha trabajado con algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo, incluida la Royal Philharmonic Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, BBC Scottish Symphony, Philharmonia Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, Orquesta Sinfónica de La Scala, Sinfónica de San Francisco, Orquesta de Filadelfia, Orquesta Sinfónica de Tasmania, NHK Symphony y la Filarmónica de Dresde.

 

 

Los aspectos más destacados de su carrera más reciente incluyen un debut en BBC Proms, una extensa gira asiática que incluye el Centro de Artes de Seúl y el Festival de Música de Cámara PyeongChang en Corea del Sur; Esplanade Concert Hall en Singapur; y presentaciones en conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Sinfónica Nacional de Taiwán, la Orquesta Sinfónica de RTV Eslovenia y la Filarmónica de Bergen. Un artista de gira favorito, las giras más recientes de Freddy incluyen una obra de teatro / gira directa por Nueva Zelanda con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y una extensa gira de doce fechas con la Orquesta Filarmónica de Moscú en todo el Reino Unido por la que recibió elogios de la crítica: Kempf es pianista en un millón ... la increíble definición de la filigrana interna de Rachmaninov, que resulta aún más clara por negarse a usar el pedal de sostenimiento para difuminar el sonido ... su peso colosal pero perfecto simplemente aturde. (The Arts Desk)

El comienzo de la temporada 18/19, que marca una fuerte presencia en el Reino Unido, incluye actuaciones con la Orquesta de Cámara del Norte (Concierto para piano No 3 de Beethoven), la Sinfonía Royal Tunbridge Wells (Concierto para piano Tchaikovsky No 1) y una obra de teatro / actuación directa con la Orquesta Filarmónica de Brighton. Más adelante, interpreta el Concierto para piano de Grieg con la Orquesta Sinfónica de Baltimore, debuta con la Filarmónica eslovaca interpretando el Concierto para piano Tchaikovsky No. 1, regresa a la Orquesta Sinfónica RTV de Eslovenia y recorre el Reino Unido con la Filarmónica de San Petersburgo.

Recitalista comprometido, Freddy ha aparecido en muchos de los escenarios más importantes del mundo, incluido el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, el Konzerthaus de Berlín, el Conservatorio de Milán, Sala Verdi, el Salón Barbican de Londres y el Royal Festival Hall, el Bridgewater Hall de Manchester, la Ópera de Sydney y Salón Suntory de Tokio. Los aspectos más destacados del recital de esta temporada incluyen una visita de regreso a Australia, Stoke-on-Trent Piano Masters Series y un recital debut en Estambul.

Un prolífico artista discográfico, Freddy graba exclusivamente para BIS Records. Su último CD de Tchaikovsky lanzado en otoño de 2015 fue recibido con gran éxito. En 2013, Freddy lanzó un disco de recital de Schumann que recibió una cálida acogida por parte de los críticos y, en 2010, su grabación de los Conciertos para piano núms. 2 y 3 de Prokofiev con la Orquesta Filarmónica de Bergen y Andrew Litton fue nominado para el prestigioso Premio Gramophone Concerto Award, con la revista asociada describe al dúo colaborativo como "una pareja magistral de Prokofievian". A esta exitosa colaboración siguió una grabación de las obras de Gershwin para piano y orquesta, lanzada en 2012 y descrita en la prensa como "hermosa, estilizada, ligera y elegante ... magnífica". Mientras tanto, el disco recital en solitario de Freddy de Rachmaninov, Bach / Busoni, Ravel y Stravinsky, lanzado en 2011, fue elogiado por la BBC Music Magazine por su maravillosa y delicada interpretación y su fino sentido del estilo.

Nacido en Londres en 1977, Freddy hizo su debut en concierto con la Royal Philharmonic Orchestra a la edad de 8 años y llegó a la fama nacional en 1992 cuando ganó el Concurso BBC Young Musician of the Year. En 1998, su adjudicación del tercer premio, en lugar del primero, en la Competencia Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú provocó protestas de la audiencia y una protesta en la prensa rusa, que lo proclamó "el héroe de la competencia".

 

 

| arriba |

 

 

 

 

Mayo 2020
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
7

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletos | boletines | galeria | patrocinadores | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.