Polonia
Clima
Polonia se encuentra en la zona templada, en la franja del clima moderado variable. Durante la mayor parte del año su climatología es similar a la de Bruselas o Berlín, típica para Europa Central, variable, con oscilaciones según las estaciones del año. En invierno (de diciembre a marzo) la temperatura ronda los 0° C, con temperaturas de enero y febrero por debajo de los -10° C, y en verano (de junio a septiembre) a menudo supera los 30° C. La media anual de precipitaciones se sitúa sobre los 600 mm; en las montañas puede superar los 1,500-2,000 mm; la parte central del país permanece relativamente seca.
Las partes más calurosas de Polonia son el sur y el oeste (Cracovia, Wroclaw, Legnica), donde influyen las masas de aire procedentes del occidente. La zona más fría es el noroeste del país (la región de los lagos de
Mazuria y las ciudades de Suwalki y Bialystok), con influencia ártica procedente de Rusia y del norte de Europa.
Esta meterología variable y algo caprichosa, hace que sea necesario estar preparado tanto para el calor intenso como para la lluvia.
La mejor época para realizar los viajes, son los meses de primavera y verano, especialmente mayo y junio. Durante los secos y calurosos meses de septiembre y octubre, podremos presenciar el "dorado otoño polaco". Es la mejor temporada para admirar la inolvidable belleza de los bosques de las llanuras y de las montañas, y también la de otros tipos de paisajes naturales.
| Indice Polonia | Programa general |
|