2 0 0 4
     
 
Inicio
Bienvenida
Programa general
Polonia, país invitado
Jalisco, anfitrión
Patrocinadores
Festivales anteriores
Información de contacto

Polonia

Clima

Polonia se encuentra en la zona templada, en la franja del clima moderado variable. Durante la mayor parte del año su climatología es similar a la de Bruselas o Berlín, típica para Europa Central, variable, con oscilaciones según las estaciones del año. En invierno (de diciembre a marzo) la temperatura ronda los 0° C, con temperaturas de enero y febrero por debajo de los -10° C, y en verano (de junio a septiembre) a menudo supera los 30° C. La media anual de precipitaciones se sitúa sobre los 600 mm; en las montañas puede superar los 1,500-2,000 mm; la parte central del país permanece relativamente seca.

Las partes más calurosas de Polonia son el sur y el oeste (Cracovia, Wroclaw, Legnica), donde influyen las masas de aire procedentes del occidente. La zona más fría es el noroeste del país (la región de los lagos de

 

Mazuria y las ciudades de Suwalki y Bialystok), con influencia ártica procedente de Rusia y del norte de Europa.

Esta meterología variable y algo caprichosa, hace que sea necesario estar preparado tanto para el calor intenso como para la lluvia.

La mejor época para realizar los viajes, son los meses de primavera y verano, especialmente mayo y junio. Durante los secos y calurosos meses de septiembre y octubre, podremos presenciar el "dorado otoño polaco". Es la mejor temporada para admirar la inolvidable belleza de los bosques de las llanuras y de las montañas, y también la de otros tipos de paisajes naturales.

| Indice Polonia | Programa general |

Festival Cultural de Mayo, Jalisco. Aurelio Aceves 27 / Col. Arcos Vallarta C.P. 44120
Guadalajara, Jalisco. México. / Tel. (33)3616.83.29
*Todas las imágenes contenidas tienen derechos reservados ©.