2 0 0 4
     
 
Inicio
Bienvenida
Programa general
Polonia, país invitado
Jalisco, anfitrión
Patrocinadores
Festivales anteriores
Información de contacto

Polonia

A dónde ir y qué visitar en Polonia

Polonia es un paraíso para los turistas activos y dinámicos. Los aficionados a la bicicleta hallarán multitud de rutas a través de lugares de gran interés paisajístico. En los cambios de la meseta de Cracovia y Gzestochowa podremos encontrar pintorescos peñascos de piedra caliza y ruinas de castillos medievales. Los ciclistas de menor experiencia podrán disfrutar de las rutas de poca dificultad que atraviesan los llanos de Mazuria y la costa del Báltico.

Los hermosos bosques de árboles de hoja caduca, tanto en la costa, como en la montaña, invitan a largos paseos. Los itinerarios más interesantes se encuentran en los montes de Bieszczady (sudeste de Polonia ), los Tratas y los Montes de los Gigantes (Karkonosze). En la parte oriental del país aún quedan templos ortodoxos. En Grabarka, lugar sagrado de los feligreses ortodoxos polacos, podremos visitar el legendario Monte de los Penitentes, con sus cruces votivas de diferentes tamaños. Cerca de la frontera, en los pueblos de Kruszyniany y Bohoniki, viven los tártaros polacos, descendientes de los tártaros traídos a Polonia en el siglo XVII por el rey Juan III Sobieski.

A los amantes de la hípica, Polonia ofrece formidables posibilidades de practicar este deporte. Los caballos árabes criados por los polacos, son famosos en el mundo por su esbeltez y carácter únicos. Numerosos ríos están preparados para practicar el descenso en balsa, y el gran número de lagos y puertos deportivos resulta muy atractivo para los aficionados a deportes náuticos. La red de canales y esclusas de Mazuria, así como la amplia costa del Báltico, posibilitan la práctica del yachting. La proximidad de la naturaleza incita a observar a las numerosas aves y a la caza. La amplia red de comunicaciones, la variedad red de hoteles, pensiones y albergues, así como la accesibilidad a la telefonía móvil, hacen de Polonia un país muy atractivo para pasar las vacaciones.

| Indice Polonia | Programa general |

Festival Cultural de Mayo, Jalisco. Aurelio Aceves 27 / Col. Arcos Vallarta C.P. 44120
Guadalajara, Jalisco. México. / Tel. (33)3616.83.29
*Todas las imágenes contenidas tienen derechos reservados ©.