Venta de Boletos Unete al Festival Comentarios Contacto
   
 
Inicio
Bienvenida
Programa General
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 

| Programa general | La Alternativa|

Kinky

REINA

Para su tercer album Reina, Kinky hace del caos una gran fiesta, al enfrentar y conquistar derrumbes de lodo, aguaceros y casas destruídas, para producir su más excitante disco hasta el momento.

Después de una extensa gira por el mundo para promocionar su segundo disco Atlas, los cinco integrantes de KINKY necesitaban un momento de paz y relajación, ya que sus vidas parecían ser guiadas por situaciones extremas. ¿Qué tan extremas? Una noche durmieron en el callejón de un estadio de Italia, y días después se encontraban hospedados en un hotel cinco estrellas frente a las torres de Kuala Lumpur. O cuando comieron tacos al pastor en las afueras de un antro en Tijuana, y en la misma semana se encontraron brindando en un avión de primera clase rumbo a Indonesia, junto a INXS y Gloria Gainer.

Cuando llegó el momento de enfocar su energía en el nuevo álbum, Kinky decidió dejar su casa en el desértico y caluroso Monterrey, MX. Empacaron todas sus cosas y se refugiaron en una cabaña en lo alto de una montaña en el sur de California.

Ya instalados en su cabaña-estudio, y sin otra ambición más que componer los temas del nuevo álbum, notaban que el tan precioso y comentado clima de California no era más que un diluvio interminable, que terminó por derrumbar todo lo que tenía enfrente.

“Estábamos tan internados en el proceso de grabación, que no nos dimos cuenta de que la colonia entera había sido evacuada y que un par de casas ya se habían derrumbado en el vecindario”,  recuerda César Pliego, bajista de la banda. 

Un día en particular, la banda no pudo ignorar el caos que los rodeaba. Durante una de las secciones diarias de grabación, una avalancha de lodo entró por la puerta trasera del estudio e inundó la sala donde tenían todos sus intrumentos, cables y aparatos sonóricos, cubriéndolos completamente do lodo.

Rehusando a dejarse vencer y con la determinación de continuar con el proceso creativo en el cual se encontraban sumergídos, Kinky tomó acción. Omar Góngora, baterísta del grupo, recuerda el dilema: “Tuvímos que reconstruir cada uno de los intrumentos a la “mexican way”, utilizando todo lo que estaba disponible; clips, tape, pedazos de cables y todo lo que encontrábamos”.

Al reintegrarse rápidamente al proceso de grabación, la idea del concepto de Reina surgió. “Para nosotros, el trabajar en un estudio lleno de lodo fue como formar parte de una gran fiesta, inmersos en un gigantesco pastel de chocolate”, explicó Gil Cerezo, vocalista del grupo.“Decidimos hacerle una obra a la exageración, haciendo alusión a las fiestas de las quinceañeras mexicanas y a sus gigantes vestidos, donde se gasta lo que  no se tiene con tal de concederle su sueño de ser la Reina por un día.

El resultado de este gran caos, son 12 festivos y eclécticos temas que invitan a una gran celebración, mezclando rock, electrónica, hip-hop, ritmos latinos y un poco de cucharas y sartenes, con letras influenciadas por observaciones profundas de lo superficial del día a día. Con sutiles colaboraciones de amigos músicos, como el vocalista del famoso grupo Men at Work, Colin Hay, la cantante de rock alternativo Ely Guerra, y el acordeonista del grupo Intocable, Rick Muñoz, Kinky nos presenta Reina.

El primer tema del álbum, “Sister Twisted”, te invita a la fiesta y no te deja otra opción que la de salir corriendo a la pista de baile, y el uptempo “Again and So On”, habla de buscar cada día una manera diferente de hacer algo que ya es rutina.

El relajado tema “Monday Killer” sugiere quedarse en cama todo el día con tu pareja y faltar al trabajo, mientras que “A Dónde Van los Muertos”, uno de los temas más románticos del disco, nos ilustra el amor en la más pura de las formas, a través de la muerte.

Habiendo terminado el proceso de grabación, Kinky-vocalista Gilberto Cerezo, tecladista Ulises Lozano, guitarrista Carlos Cháirez, bajista César
Pliego y baterista Omar Góngora, están ansiosos por montar sus instrumentos y salir de gira el próximo mes de agosto y encender fuego, una vez más, a cuanto escenario se les pare enfrente.

 

| Programa general | La Alternativa|