Information also in
  German and
  English where
 available

Inicio
Bienvenida
Programa general
Alemania, País Invitado
Jalisco, Anfitrión
Patrocinadores
Festivales Anteriores
 
   
Venta de Boletos Únete al Festival Comentarios Contacto
  

| Programa general | Colotlán | Mazamitla |

Ensamble “Viola Time”

Sábado 24 de Mayo Concierto
Mazamitla
20:00 Hrs

Miércoles 4 de Junio Concierto
Colotlán
20:00 Hrs

PROGRAMA

Concerto in Do Maggiore per Molti Instrumenti - (1 mov.) - A. Vivaldi
Concierto en La menor #1- I mov. – J. S. Bach

Solista – Paris Ayala Buenrostro - violín

Suite #2 en Si menor para flauta y cuerdas – J. S. Bach
- Menuet - Badinerie
Romanza - G. Sviridov
Melodía - A. Dvorak
La Bella Cubana - J. White
Polca - D. Shostakovich
Valse - J. Brahms
Fumando pipa (Country canadiense)
Luna de Amor - G. Cortés

Solistas: Carlos Bonilla – viola, Diego Rojas Miramontes - violín

Ensamble "Viola Time"

Integrantes:

Hugo Uribe Jauregui, viola
Carlos Bonilla, viola
José Alonso Pérez Hernández, viola
Manuel Olivares,  viola
Héctor Ochoa, viola
Jonathan Sánchez – Viola
Bruno Barbosa, viola
Karla Flores, piano/clavecín
Diego Rojas Miramontes, violín
Heriberto Delgado Gutiérrez,  violín
Ulises López , violonchelo
Daniel Olivares, contrabajo
Laura Elena García – Flauta
Iouri Kassian * Fundador y Director Artístico del Ensamble “Viola Time”

La agrupación de violas Ensamble “Viola Time” se formó en septiembre de año 2006 con el propósito de promocionar este instrumento, su bello sonido y amplio repertorio.

Según la información de la revista anual International Directory of the Performing Arts “Musical America” 2007 a nivel internacional – En el mundo hay centenares de las orquestas sinfónicas y de cámara, miles de cuartetos y ensambles con diferentes combinaciones de los instrumentos, pero no existe ningún grupo de violas.
Jalisco esta por convertirse como pionero en el mundo por tener un grupo tan original.

La base del Ensamble son violas. Es un atractivo y bello instrumento, que por sus cualidades, importancia en la Orquesta y maravilloso sonido merece ser difundido muy ampliamente.
Es tiempo de viola: un instrumento que fuera gris y desconocido que se convierte en un instrumento solista.

Cada integrante del grupo es un solista y una de las metas del Ensamble es dar la posibilidad a la interpretación como solista a todos los miembros del conjunto.
Un grupo de violas concertantes – son las pretenciones de este Ensamble.
Junto con violines, piano, cellos, contrabajo, flautas y percusión – se interpreta un atractivo repertorio – original, novedoso e interesante (una combinación del repertorio clásico, mexicano y clásico popular con ritmos modernos), con la meta de llegar a competir al nivel internacional.

Participan en este grupo de 15 hasta 19 integrantes dependiendo del programa.
(8 violas, 2 violines, 2 cellos, 1 contrabajo, 1 piano/cembalo, 1 flauta, 1 percusión). Prácticamente es una orquesta de Cámara

Para aquilatar el valor del Ensamble “Viola Time”, es necesario considerar que desde su confirmación como Ensamble, se distinguió por preparar solo destacados jóvenes músicos, los cuales han sobresalido profesionalmente en las diferentes agrupaciones del estado, tales como Filarmónica de Jalisco (6), Sinfónica Juvenil de Zapopan (8), Ensamble Tlalipac (1), y Orquesta Típica de Guadalajara (2)

La visión del Maestro en Música por el Conservatorio Tchaikovsky de Kiev, Ucrania, Iouri F. Kassian Macarchuck, y a su amplia experiencia en la formación de grupos artísticos de renombrado prestigio, tales como Ensamble Clásico y Aires de México, podía generar, agrupar y organizar un Ensamble con las características y el impacto de “Viola Time”

| Programa general | Colotlán | Mazamitla |