Festival Cultural de Mayo en Jalisco
Sábado 7

Inauguración de la exposición de
BOLLA HIRIART, artes plásticas (México)

Del 7 de mayo al 27 de junio

Galería de Arte de la Estación Juárez de SITEUR
Costo de acceso a la estación
5:00 a 23:00 h


BOLLA HIRIART, artes plásticas

Artista multidisciplinario originario de Michoacán. Licenciado en diseño por parte del (ITESO).

Ilustrador, pintor y muralista. Gusta de experimentar con el uso de distintos materiales y formatos. La abstracción de la composición y la forma como lenguaje gráfico. La pintura a gran formato lo ha llevado a presentar su trabajo en distintas partes de México y el mundo como España y Alemania. Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, donde divide su tiempo entre la pintura y el tatuaje. Su trabajo lo ha llevado a colaborar con distintas marcas internacionales como Vans y Perrier.

Su excelente uso del color forma parte de una de las herramientas más utilizadas en su trabajo y genera un estilo único. Su obra como él mismo la describe es una mezcla de pop urbano Neo expresionista donde las texturas, los colores y la abstracción de la forma generanun estilo único.

 

 

Una mezcla entre arte pop y neoimpresionismo abstracto con colores intensos, lleno de simbolismos y texturas. Una combinación de técnicas y materiales que generan paisajes abstractos inexistentes donde conviven formas amorfas. Se trata de un collage visual.

La mezcla de texturas, colores, fragmentación y la abstracción de la forma son elementos que se ven reflejados en cada una de las obras buscando siempre la experimentación de materiales y superficies.

La desconstrucción o la fragmentación de la forma son representación de la catarsis y el caos. La experimentación como proceso creativo de construir formas y materiales para crear una pieza única.

La gráfica urbana mezclada con la plástica en canvas es un collage de elementos donde las formas y las texturas se van encontrando, conviviendo y generando nuevas formas.

Bolla Hiriart

 

Caos

"Masa de materia sin forma"

Abismo desordenado y tenebroso que existen antes de la creación...

Una serie de piezas abstractas donde el color y movimiento son la parte fundamental de la pieza. Las texturas generadas por la mezcla y la experimentación de distintos materiales. Con la posibilidad de crear una intervención en el espacio además de una serie de Canvas de distintos tamaños y técnicas.

 

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.