Festival Cultural de Mayo en Jalisco
11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo

CIUDADES SONORAS

Un proyecto de
CEDACIRC A.C. y PERIPLO CULTURA Y CIRCO A.C.

Barrio del Templo Expiatorio
$250
19:00 y 21:00 h

>>>COMPRAR BOLETOS<<<

 

CIUDADES SONORAS Y CIRSENSES

¿Qué ocurre con la música, las palabras y los sonidos de un barrio cuando cesan de resonar? ¿A dónde se van? Descúbrelo y escuchemos juntos la ciudad para experimentarla como nunca.

 

Ciudades sonoras es un viaje multisensorial que te invita a experimentar la esencia de un barrio histórico de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Una experiencia envolvente, un divertido espectáculo que lleva la escena a las calles y nos invita a experimentar el barrio a través de la mirada de un organillero que nos lleva a conocer de forma inmersiva la historia, su gastronomía y relatos de los habitantes del barrio.

Organillermo, personaje y guía de la Ruta, nos lleva a través del teatro físico, el clown y un ambiente sonoro único a recrear atmósferas oníricas de tiempos pasados detonadas por las historias de las personas que habitan y transitan los alrededores del Parque Rojo, MUSA, Expiatorio y Rambla Cataluña, poniendo en valor tanto el territorio, la vida comunitaria y aquellos que tienen historias que contar.

La ciudad de Guadalajara, ofrece sonidos e historias que arrastran, atrapan, divierten y maravillan a todo aquel que la vive y la visita. Desde el organillo, las campanas de la iglesia, las carcajadas de los amigos, hasta el vendedor de tamales hacen un entorno único lleno de folklore e historias que solo ellos conocen.

El recorrido nos llevará de viaje a un barrio ubicado en la zona central de la ciudad de Guadalajara en el que 70% de los inmuebles tienen más de 100 años de antigüedad, esto además de tener una forma física específica se traduce en historias de vida de varias generaciones que le dan sentido a la belleza arquitectónica de la zona.

Se trata de ver, escuchar y experimentar el barrio que habitamos. Cada esquina tiene una historia que contar, una anécdota que cobija los secretos del vecindario amenizada por los sonidos de la ciudad que nos remontan a una época y un momento único.

Se trata de ver, escuchar y experimentar el barrio que habitamos.

Cada esquina tiene una historia que contar, una anécdota que cobija los secretos del vecindario amenizada por los sonidos de la ciudad que nos remontan a una época y un momento único.


 

 

 

CRÉDITOS

Un proyecto de: CEDACIRC A. C. y Periplo Cultura y Circo A.C

Dirección artística y Producción general: Julia Sánchez Aja

Dirección ejecutiva: Juan Méndez Rosas

Idea Original e Intérprete: Guillermo Méndez Rosas

Diseño sonoro: Idar Camarena

Vestuario: Alondra García

Asesoría de movimiento: Ramón Solano

Investigación del espacio público: Julio López, Julia Sánchez y Óscar Montes

Asistente de audio: Amado Zuno

Registro fotográfico y de video: Julio López

Diseño gráfico y comunicación: Cynthia Delgadillo y Valeria

 

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.