Festival Cultural de Mayo en Jalisco
Martes 24

Concierto de órgano
FELIPE ADRIÁN ROJERO, órgano

Organista de amplia trayectoria internacional y Docente de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra en Guadalajara.

Templo Expiatorio
Entrada libre
20:30 h

PROGRAMA:

Suite Gotica de Leon Boëllman (1862 – 1897)
13:30

 

Ave Maris Stella de Jean Langlais (1907 – 1991)
07:20

Sinfonía no.2, op. 20 de Louis Vierne (1860 – 1937)
17:00

Musica Dominicalis de Petr Eben (1929 – 2007)
16:30

 

FELIPE ADRIÁN ROJERO HERRERA, órgano

Nacido en la ciudad de Santiago de Querétaro. Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música “J. Gpe. Velázquez”en Querétaro. Continua sus estudios musicales en la Esc. De Música Sacra en Guadalajara, Jal. Sus maestros: Hermilio Hernández, Javier Hernández, Sergio Hernández y Marita Zimmer. Ahí logra la Licenciatura en Canto Gregoriano y el diploma en Bachillerato en Composición y Órgano. Gracias a la fundación Alemana “Dr. Geiselberger” le otorgan una Beca para establecerse 10 años en la ciudad de Regensburg, Alemania para continuar sus estudios en la “Musikhochschule” de dicha ciudad. Bajo la tutela de Gerhard Siegl, K.F. Wagner und Christine Lindermeier. Títulos adquiridos: Diploma en Música Sacra (B Diplom), Diploma concertista de órgano (Masterdiplom) Diploma de Maestro de piano (Masterdiplom). Posteriormente ingresa al “Music College” en Regensburg. Concluye con el titulo de Director de Ensamble en la especialidad pop, rock y jazz con la materia principal Piano. Maestros Walter Lang, Markus Fritsch, Gerwin Eisenhauer y Ulli Forster.

Fue director del coro St. Konrad 3 años y organista de St. Aegydius y Dreifalltigkeitskirche en Regensburg, Alemania.

Conciertos por Alemania, Francia, Austria, Italia, Estados Unidos y México.

Fundador y director artístico del Festival de órgano “Ezequiel Huerta Gutiérrez” y del festival de órgano de Zapopan. Su actividad artística se concentra en la dirección de Coros, Composición, concertísmo de órgano y pianista acompañante.

Actualmente es alumno regular de la clase magistral de piano del Mtro. Manuel De la Flor, Docente del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, Docente del programa Nacional de Nivelaciones de la misma Universidad, Centro Cultural Constitución y de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra, en Guadalajara.

 

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.