Festival Cultural de Mayo en Jalisco
Lunes 9

Concierto de órgano
JESÚS LÓPEZ MORENO, órgano

Compositor y actual Maestro de Capilla de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Entrada libre
20:00 h

PROGRAMA:

Preludio y fuga en la menor de Johann Sebastian Bach (1685-1750)
10:30

O Mnsch, bewein dein Sünde gross BWV 622 de Johann Sebastian Bach
06:00

O Oriens de Jesús López Moreno (1971)

“Oh Sol que naces de lo alto, resplandor de la luz eterna,

sol de justicia, ven a iluminar a los que viven en tinieblas

y en sombras de muerte”.

Suite Romana de Miguel Bernal Jiménez (1910-1956)

3 Versos para las vísperas a la Santísima Virgen de Marcel Dupré (1886-1971)

 

JESÚS LÓPEZ MORENO, órgano

Ex integrante de los Niños Cantores de Morelia. Estudió la licenciatura en Composición Musical en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, licenciatura en Clavecín en la Escuela Superior de Música del INBA, Órgano en el Conservatorio de las Rosas y en la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Estudió una maestría en Interpretación Musical en la Facultad de Música de la UNAM.

De 2008 a 2019, fue director artístico del Coro de Niños de Valle de Chalco en el estado de México, en 2017 se presentó en el XLI Congreso Internacional Pueri Cantores en Río de Janeiro Brasil. Fue director adjunto de la Schola Cantorum de México, realizando giras por: Asia, Europa, Centro y Norte América. Ha ganado el Concurso Nacional de Composición Coral Infantil. Sus obras han sido grabadas e interpretadas dentro y fuera de México. Fue seleccionado como compositor residente para el proyecto “CANTARÉ” 2010, en Minneapolis Minnesota a través de VOCALESSENCE, una de las agrupaciones corales más destacadas en los Estados Unidos.

En 2011 presentó el disco con obras para órgano del mtro. J. Jesús Carreño, editado por el Instituto de Cultura del Estado de Michoacán. En 2016 grabó y editó su “Misa de la Misericordia” con motivo de la venida de su santidad el Papa Francisco Primero.

Ha participado como solista con diferentes agrupaciones orquestales como: La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Rodolfo Halfter de Durango y la orquesta del festival “Viva Vivaldi” interpretando música de su autoría. Se ha presentado en festivales naciones e internacionales, entre los que destacan en 2015 la “Semana Internacional de Órgano” en Madrid España y en 2016 el “Festival Internationale Domkonzerte St. Blasien” en Alemania. En 2016 impartió una conferencia y concierto en la Ciudad de Hartford Connecticut en USA. De 2001 a 2017 fungió como Organista Titular de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Actualmente es Maestro de Capilla de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

 

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.