Festival Cultural de Mayo en Jalisco

Paseo Perrón

Conferencias

 

Conferencias de temas de interés sobre los perros: Tendremos la presencia de expertos que nos compartirán su experiencia, con el fin de sensibilizar y concientizar al público en general acerca del papel tan importante que juegan los perros en nuestras vidas tanto individuales, familiares como socialmente.

PARQUE DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, 14 mayo 2022 (Sábado)

19:00 h. Conferencia bienestar animal y convivencia impartida por Yolanda Isaid López Romero / Duración 40 min / Ágora

 

ESTACIÓN ZAPOPAN CENTRO SITEUR, 22 mayo 2022 (Domingo)

19:00 h. Micrófono abierto/ Cuéntanos la historia de tu perro / Duración 40 min / Zona de Juegos

 

PARQUE METROPOLITANO, 29 mayo 2022 (Domingo)

13:00 h. Conferencia perros lazarillos impartida por Javier Silva / Duración 30 min / Torres rojas, en área del árbol al lado de la macro bandera monumental

16:00 h. Conferencia perros y la fauna silvestre impartida por María Delia López / Duración 30 min. / Torres rojas, en área del árbol al lado de la macro bandera monumental

 

 

La historia de tu perro

 

Ven el domingo 22 de mayo de 2022 a nuestra sede en la Estación Zapopan Centro SITEUR a las 19:00 hrs; tendremos micrófono abierto para que nos cuentes alguna historia que hayas vivido junto a tu mascota y por qué son inseparables.

¡Vuélvete parte de la memoria de Paseo Perrón y no olvides compartirlo con tus amigos!

 


Francisco Javier Silva Flores

Discapacidad Visual usuario de Perro Guía.

 Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara, así como cuenta con un Diplomado en Protección Civil.

Sus principales áreas de interés son la consultoría, capacitación, negociación, comercial, atención al cliente y deporte adaptado.

En su desarrollo profesional ha colaborado con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC JAL). Ha participado como Auditor para la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), en Grupo DAMSA, trabajando en la inclusión y vinculación laboral y ofreciendo a acompañamientoe implementación de programas para la inclusión laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Así como para el Servicio Nacional de Empleo (Gobierno de Jalisco), apoyando a dar apertura a la inclusión laboral a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores, supervisando unidades regionales y dando apoyo en programas de becas de capacitación.

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal SSP: Subsecretaría del Sistema Penitenciario Federal, como asesor de Cultura de la Discapacidad, aplicando y dando seguimiento al programa nacional para el desarrollo de las personas con Discapacidad (PRONADDIS). En el Sistema DIF Jalisco, participó como coordinador de Promoción y difusión Cultura de Discapacidad, En el Servicio Nacional de empleo SNE (Gobierno de Jalisco), fungió como consejero de Empleo, en Grupo Flextronics y Afore Santander Mexicano, como desarrollador e implementación de programas sociales, capacitación y motivación y atención a asociaciones Civiles.

Actualmente se encuentra laborando en Creenti, en el área de emprendimiento, otorgando consultoría, capacitación, concientización en materia de discapacidad.

Participaciones:

Participó en el diseño accesible del nuevo malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, apoyo en programas sociales enfocados a personas con discapacidad, así como una participación activa durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011, impartiendo cursos de sensibilización, accesibilidad y protocolos de atención a personas con discapacidad.

 

 

Yolanda Isaid López Romero

Yolanda Isaid López Romero es médica veterinaria zootecnista egresada de la Universidad de Guadalajara. Uno de sus principales intereses profesionales es la atención de animales de compañía, a principios de este año completó un posgrado en Medicina Felina.

Ha ejercido su profesión en distintas clínicas durante los últimos seis años y actualmente trabaja en el área quirúrgica del Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Zapopan, participando en campañas de esterilización sin costo, así como en consultas, vacunas y atención a reportes de maltrato animal.

 

María Delia López Rubio

Desde 1994, María Delia López Rubio, ha sido médico veterinario zootecnista en el entonces zoológico Villa fantasía (ahora UMA Villa Fantasía). Fue médico veterinario zootecnista en el comité de fomento para la producción e investigación de Jalisco, del Heroico Colegio Militar.

Fue jefa del departamento de bromatología en la facultad de veterinaria de la Universidad de Guadalajara.

Ha participado en diversos congresos sobre fauna exótica así como colaborando en diversos cursos de verano y actividades en favor de la conservación del ambiente.

 

| arriba | paseo perrón |

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.