Festival Cultural de Mayo en Jalisco
Martes 24

NEXT ZONE, danza (Dinamarca)

Presenta:

Tribe - Ritual #3

Teatro Rosas Moreno
20:00 h
Entrada libre

TRIBE – RITUAL #3

Coreografía, Lene Boel
Música, Rex Casswell
Diseño de iluminación, Jesper Kongshaug
Dirección técnica, Malte Haugaard
Bailarines: Martin Karlshøj, Malthe Ørsted, Habid Barbou, Arthur Grandjean, Kwangsuk Park, Konstantinos Papamethodiou y Gil Adan Hernández Candelas.
Vestuario, Dorte Thorsen
Fotografía, Stuart Mcintyre
Diseño gráfico, Malene Henssel
Prensa y RP, Lena Hedegaard

 

 

Es un espectáculo de baile mágico y explosivo con 6 bailarines de break dance virtuosos. La inspiración proviene de la coreografía de Nijinsky "Rite of Spring", rituales de diferentes culturas alrededor del mundo y de entornos de pandillas urbanas que son las raíces del break dance. En TRIBE-Ritual #3, un grupo internacional de bailarines de diferentes culturas y religiones se reúne para realizar un ritual. El ritual tiene forma de un lenguaje de movimiento acrobático y articulado único, utilizando técnicas de boogie eléctrico, break dance y new dance para crear un fuerte contraste que cambia entre lo brutal bárbaro y lo vulnerable y conmovedor. La nueva música compuesta se crea a partir de muestras de "Rite of Spring" de Stravinsky, música tradicional rusa combinada con hip hop subterráneo instrumental.

 

 

NEXT ZONE, danza

Ha producido actuaciones y películas desde 1997 y ha recibido financiación del Danish Arts Council desde 2001. Los instintos, el cuerpo y las emociones son los elementos básicos en el vocabulario de movimiento único de la coreógrafa Lene Boel. Su lenguaje coreográfico va desde el gesto delicado hasta el movimiento físico extremo. En sus últimas producciones ha optado por trabajar con bailarines de break dance para utilizar sus especiales habilidades técnicas para explorar y desarrollar nuevos territorios coreográficos. Ha logrado un amplio reconocimiento por su capacidad para crear actuaciones estéticamente bellas e integradas en las que la luz, el sonido y la danza son socios iguales en la creación de una fuerza artística unificada.

 

LENE BOEL, directora

 

Directora artística y coreógrafa en NEXT ZONE, Lene Boel se educó en Nueva York, Londres y Holanda en las principales escuelas y compañías de danza como Merce Cunningham Studio, Trisha Brown Company, Susan Klein School, Movement Research, London Contemporary Dance School y European Dance Development Centre.

Sus métodos coreográficos incluyen elementos de nueva danza, improvisación de contacto y break dance.

Los instintos, los sentidos y las emociones son los elementos básicos del singular vocabulario de movimiento de Lene Boel. Su lenguaje coreográfico abarca desde gestos muy detallados hasta movimientos físicos extremos.

Ha logrado un amplio reconocimiento por su capacidad para crear actuaciones estéticamente bellas e integradas en las que la luz, el sonido y la danza son socios iguales en la creación de una fuerza artística unificada.

 


 

REX CASSWELL, música (Dinamarca, Inglaterra)

 

Lleva más de 20 años trabajando con la composición y la improvisación. En Manchester co-fundó el “Sampedelic group Stock, Hausen and Walkman” y ha sido miembro del grupo de improvisación BARK! desde 1993. En 2001 ganó el concurso de compositores "Extremes" del Danish Arts Councils.

Ha compuesto música para Next Zone/coreógrafa Lene Boel desde 2001.

 


 

JESPER KONGSHAUG, iluminación (Dinamarca)

 

Ha combinado durante 25 años su trabajo de iluminación dentro del teatro, la televisión y la arquitectura. Su trabajo lo ha llevado a San Francisco, Boston, Lyon, Munich, Nueva York, Moscú. Es un invitado habitual en el Teatro Real, donde creó el diseño de luces para “Las bodas de Fígaro”, “La flauta mágica” y el “Ciclo del anillo” de Wagner.

En 2010 creó el diseño de luces para Akram Khan Company. Jesper Kongshaug colabora con Lene Boel desde 2001.

 


 

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.