Festival Cultural de Mayo en Jalisco
Martes 17

Concierto de órgano
VÍCTOR CONTRERAS, órgano

Organista de amplia trayectoria internacional y Director de la Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música.

Templo de Santa Teresa de Jesús
Entrada libre
20:00 h

PROGRAMA:

Pasacalia y fuga en do menor de Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)
15:00

Fantasía en Fa menor KV 608 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)
12:00

Pieza heróica de Cesar Franck (1822 – 1890)
09:00

Tercer Coral en La menor de Cesar Franck
12:20

L'orgue mystique No. 35, In Assumpsione de Charles Tournemire (1870 – 1939)
03:00

Paraphrase-Carillon de Charles Tournemire
11:30

 

VÍCTOR CONTRERAS, órgano

Realizó sus estudios de órgano con Eric Lebrun en el Conservatorio de Saint-Maur des Fossés, París, Francia y clavecín con Richard Siegel y Élisabeth Joyé. Estudió Dirección Orquestal con Sergio Cárdenas y Fernando Lozano.

Con más de 20 años de carrera como concertista, el organista mexiquense Víctor Contreras se ha presentado como recitalista en los foros y festivales más importantes de México, Italia, Alemania, Francia, España, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y Sudamérica. Es director de la Orquesta Barroca del Conservatorio Nacional de Música, ha sido director huésped de la Orquesta Sinfónica 5 de Mayo de Puebla, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Orquesta del Festival Sinfónico de Tlaxcala, la Orquesta Estanislao Mejía de la FAM-UNAM, entre otras.

Primer lugar del Concurso de Órgano Barroco “Guillermo Pinto” 2008, Guanajuato. Laureado del concurso de Órgano Barroco “José Nazarre” 2008. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa de Artistas con Trayectoria (2016-2019) y Becas para estudios en el extranjero (2004-2006).

Es profesor de órgano del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Superior de Música, en México. Gestionó la creación de la Orquesta Barroca en el Conservatorio Nacional, es director de dicha agrupación. Ha ofrecido clases maestras en el Conservatorio de Saint-Maur-des-Fosses, Francia, en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Conservatorio Nacional de Música, en los Festivales de órgano de Guadalajara y Guanajuato, en la Cátedra de Órgano de Organistas de México A.C., en el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca IOHO. etc.

Como promotor del arte organístico y de órgano tubular en México fundó el Festival de Órgano de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, Guerrero y el Festival Internacional de Órgano del Santuario Guadalupano de Zamora. En el año 2013 fundó con el auspicio del Instituto Nacional de Bellas Artes el Festival Internacional de Órgano de la Ciudad de México.

| arriba |


 

 

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.