Festival Cultural de Mayo en Jalisco

Martes 21 de mayo

Felipe Adrián Rojero, música (Jalisco)
Concierto de órgano

Templo de Santa Teresa de Jesús
20:30 h
Entrada libre

 

Programa:

Preludio, fuga y Chacona BuxWV137 de Dietrich Buxtehude (1637 – 1707)

Sinfonía de la Cantata BWV 29 de Johann Sebastian Bach / Marcel Dupré (1685 – 1750)

3 piezas para órgano de Anton Bruckner (1824 – 1896)
- Preludio en Do Mayor WAB 129
- Preludio en Mi bemol Mayor WAB 127
- Preludio y fuga en Do menor WAB 131
200 aniversario del natalicio de Anton Bruckner

2º Libro de Gustavo Delgado
I. Introitus
II. Lamentatio I
III. Interlude sur le Grands Jeux
IV. Lamentatio II
V. Le lay de la Fontaine
VI. Le lay de la plour
VII. Le lay de I´image

Variaciones sobre “Regina Coeli” canto gregoriano de Rojero FA
I. Regina Coeli
II. Quia quem meruisti portare
III. Resurexit si cut dixit
IV. Ora pronobis Deum

Interstellar Suite de Hans Zimmer
1. Stay
2. Cornfield Chase
3. Dust / Day one
4. No Time for Caution

 


FELIPE ADRIÁN ROJERO, organista (Jalisco)

Nacido en la ciudad de Santiago de Querétaro. Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música “J.Gpe. Velázquez“ en Querétaro. Continúa en la Esc. de Música Sacra en Guadalajara, Jalisco. Sus maestros de composición y órgano: Hermilio Hernández, Javier Hernández y Domingo Lobato. Gracias a una fundación Alemana le otorgan una Beca para establecerse 10 años en la ciudad de Regensburg, Alemania para continuar sus estudios en la „Musikhochschule“ de dicha ciudad. Bajo la tutela de Gerhard Siegl (órgano), K.F. Wagner (clavecín) und Christine Lindermeier (piano) se graduó en: Música Sacra (B Diplom) y dos maestrías; concertista de órgano y maestro de piano. Posteriormente ingresa al „Music College“ en Regensburg. Concluye con el título de Director de Ensamble en la especialidad pop, rock y jazz con la materia principal Piano, arreglos y dirección bajo la tutela de Walter Lang (piano), Markus Fritsch (arreglos y dirección) y Gerwin Eisenhauer (ritmo y ensamble).

Fue director del coro St. Konrad 3 años y organista de St. Aegydius y Dreifalltigkeitskirche en Regensburg, Alemania.

Fundador y director artístico del Festival de órgano “Ezequiel Huerta Gutiérrez” en Guadalajara y del festival de órgano de Zapopan.

Su actividad artística se concentra en la dirección de Coros, composición, concertísmo de órgano y pianista acompañante.

Es invitado regular como concertista en los principales foros y festivales de México y en el extranjero en países como: Alemania, Italia, Estados Unidos y Portugal.

Actualmente es alumno regular de la clase magistral de piano del Mtro. Manuel De la Flor, Docente del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, Docente del programa de Nivelaciones de la misma Universidad y de la Escuela Superior Diocesana de Música Sacra, en Guadalajara.

Es Premio Nacional de la Juventud 1990 y ha sido becado por el INBA, FONCA y NUFFIC. Es guitarrista del ensamble Liminar desde 2012 en donde ha explorado infinidad de repertorio contemporáneo de cámara con guitarra acústica, eléctrica, micro tonal, etc. Su actividad como concertista incluye presentaciones en EEUA, Cuba, España, Bélgica, Alemania, Austria, Portugal, Holanda, Francia, Italia y México.

 

 

| arriba |

| arriba | inicio | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.