RAMIZ BARQUET
Ramiz Barquet era originario de la Ciudad de México pero de Valparaíso de corazón, ya que residió durante 33 años en dicha ciudad. Su inicio en la escultura comenzó a temprana edad.
Estudió en la Ciudad de México y luego continuó en Canadá; En Montreal y Quebec asistió a la Escuela de Bellas Artes y Mobiliario. A su regreso a México colaboró durante varios años con el escultor Augusto Bozzano. A partir de 1946 realizó varios viajes a Europa, donde asistió a cursos de arte en París y Florencia.
Actualmente algunas de sus obras se encuentran en ciudades de la República Mexicana, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón, China y diversos países de Europa y América Latina.
La historia de Ramiz Barquet tiene hilos paralelos de amor, arte, espiritualidad y herencia entretejidos en diferentes patrones, cada uno compitiendo por ser dominante en el hermoso tapiz que fue su vida hasta su fallecimiento a la edad de 90 años el 4 de julio de 2010, en Puerto Vallarta.
JACOB FLORES CARRILLO
Jacob Flores Carrillo oriundo de la ciudad de Guadalajara nace en 1981 en esta tierra de grandes talentos, dedicándose a la pintura, escultura y dibujo.
La maestría con la que el artista plasma su obra nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de la extinción de los animales y bienes artísticos del país, esto con la finalidad de reconsiderar que podemos perder sin retorno, dentro de su pintura también existen elementos de esperanza fraguados con color y simbolismo de protección y en su caso regeneración o reconstrucción tanto de animales como de bienes históricos.
Podemos comentar que uno de sus animales con el que se distingue e identifica es el rinoceronte por su grandeza, pero a la vez su fragilidad a desaparecer; “su obra es una invitación latente a iniciar un nuevo comienzo y reconstrucción de las cosas”.
En fin, un orgullo jalisciense y representante del arte en el estado de Jalisco.
| arriba | Paseo Escultórico |
© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.