Festival Cultural de Mayo en Jalisco

ADRIEN BRANDEIS TRIO

Lunes 31 de mayo / 21:00 h
Centro Cultural Bretón
Admisión: $100 pesos

Boletos a la venta en el Centro Cultural Bretón

| mapa de ubicación |

Adrian Brandeis, piano (Francia)
José Triay, batería (México)
Giliard Leitzke Lopes, bajo (Brasil)

ADRIEN BRANDEIS, piano


Foto por Daniel Tuirin

 

Adrien Brandeis es un pianista, compositor y arreglista establecido en París. Nacido en Annecy, su carrera musical comenzó en el sur de Francia.

Después de estudiar en el Conservatorio de Niza, se trasladó a París en 2018 para estudiar con Manuel Rocheman y se graduó en el Conservatorio CRR de París.

Musicalmente muy abierto, sus influencias son múltiples, desde Rubén González hasta Brad Mehldau, pasando por Michel Camilo, Chick Corea, Jon Lord, Red Garland y Bill Evans.

En 2017 año produjo y lanzó su primer álbum "Euforia", que tuvo gran reconocimiento y éxito internacional luego de ser galardonado con el prestigioso premio Letter One Rising Stars Jazz Award 2018.

Este galardón premia al mejor artista joven de jazz europeo del año y le permite compartir su música en los mayores escenarios europeos: Nice Jazz Festival, Umbria Jazz Festival, Leopolis Jazz Festival, Love Supreme Jazz Festival, Heineken Jazzaldia Festival, Kongsberg Jazz Festival, JazzOpen Stuttgart.

Ha actuado en América del Norte, como invitado en el festival internacional de jazz de Zacatecas así como al festival de jazz de Polanco y entre otros teatros de México. También se presentó como invitado en Asia (Jazzmandu - Nepal, Kolkata International Jazz Festival - India) Adrien disfruta compartir su música en múltiples países.

En la escena francesa, ha ganado numerosos premios: Primer premio del Jazz à Juan 2017; premio del público del Jazz 2017 en Porquerolles.

En París, conoció al percusionista venezolano Orlando Poleo y lo ha invitado muchas veces a tocar con él en concierto.

Colabora con muchos músicos como Inor Sotolongo, Damian Nueva, Arnaud Dolmen, Abraham Mansfarroll, Felipe Cabrera, Philippe Ciminato.

Muy apegado a la música latina, se fue a estudiar a La Habana, Cuba, con Ernan Lopez Nussa para perfeccionar sus conocimientos en el piano, en septiembre de 2019.

Estos viajes y vivencias enriquecen su forma de tocar el piano y le permiten escribir su segundo disco "Meetings", disco en cuarteto con Damian Nueva, Arnaud Dolmen, Inor Sotolongo y como invitado especial Orlando Poleo.

 


 

JOSÉ TRIAY, batería

 

Jose Triay, baterista mexicano originario de la ciudad de Mérida Yucatán donde inicia sus estudios de percusión clásica y batería, a la edad de 16 años tiene la oportunidad de presentarse en diferentes festivales de Jazz, así como en diferentes eventos culturales bajo el patrocinio de diferentes agrupaciones culturalesde la región.

En el año 2007 obtiene una beca para estudiar en la Ciudad de México, dónde adquiere conocimientos y experiencias de músicos mexicanos de la talla de Enrique Nery, Omar Guzmán, y Aron Cruz por mencionar a algunos.

En el año 2010 la fundación Jazz Fest le otorga una beca para estudiar con los maestros internacionales Antonio Sánchez y Rufus Reid.

Posteriormente colabora por varios años en diferentes proyectos musicales en la Ciudad de México, esto le permite viajar por todo el país, tocando en diferentes clubs de Jazz y diversos festivales.

En el año 2014 continúa su carrera profesional en la ciudad de New York, donde radica durante 4 años, este tiempo le permite sumergirse en el ambiente neoyorkino del Jazz.

Estudia de manera particular con Michael Carvin, uno de los profesores más importantes de la industria musical, el cual se convierte posteriormente en su mentor por más de 3 años, inigualable experiencia.

Jose a su vez a participado en giras, grabaciones y clínicas en diferentes países como, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina. Ha tenido la gran oportunidad de compartir el escenario con músicos nacionales e internacionalesq de gran prestigio, cómo son Misha Piatigorsky trio, Emily Braden, Miles Black, Fima Chupakhin, Marcos Toledo, entre otros.

 


 

GILLIARD LOPES, bajo

 

Giliard Lopes es un contra bajista y compositor originario de Brasil.

Nacido en 1983 en la ciudad de Porto Alegre es introducido a la música a través del sonido del folklore brasileño. A la edad de 14 años comienza sus estudios en el bajo de manera autodidacta y pronto comienza a participar con bandas locales alrededor de la región.

Al principio de sus 20’s se muda a Alondras en donde estudia el contrabajo. Atiende a Guildhall School of Music y Drama en donde obtiene su licenciatura en estudios de jazz, a la par trabaja como músico de sesión alrededor del Reino Unido por más de una década.

Es invitado a expandir sus estudios en el Jazz institute en Berlin en donde estudia con Greg Cohen por dos años y obtiene su maestría en composición y arreglo. Su primer EP de composiciones originales titulado Caminhos recibe excelentes reseñas tanto en Europa como en los Estados Unidos. Residiendo entre Nueva York y Francia Giliard mantiene un calendario ocupado colaborando con diferentes agrupaciones en ambos lados del Atlántico.

Ha podido presentarse con músicos de renombre como son John Crawford, Liz Rosa, Marcos Valle, Dom Salvador, Gregory Generet, Portinho, Fred D’oelsnitz, Noe Reinhardt, Misha Piatigorsky, Nicholas Folmer, Philippe Villa, Heidi Vogel.

Se ha presentado en más de 28 países en lugares como el Queen Elizabeth Hall, Seoul International JazzFest, Jazz A Juan, Festival A to Z in Bulgaria, Frederich Chopin Philarmonic, Casino Estoril en Portugal, Jazz at Lincoln Center in Doha, entre otros.

 


 

 

Mayo 2021
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | reembolsos | galeria | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.