Festival Cultural de Mayo en Jalisco

ESCULTURAS MONUMENTALES

Instalación artística de Jorge de la Peña

 

MAREA

La pasión y fuerza de baile Flamenco, son como una marea de oleaje, que puede pasar por vientos muy fuertes; y luego llegar a unos remansos de aletargada brisa; siempre envueltos en pasión, sensualidad, elegancia y aromas de tiempos que se fueron, pero que regresan,... como se va y luego,vuelve la marea a visitar a la playa.

En esta obra intento transmitir la belleza de vivir, robándome un instante, para tratar de llevármelo en la retina de mi alma y convertirlo en bronce para podértelo compartir.

Escultura monumental vaciada de bronce a la cera perdida.

Medidas :
Largo: 7.50 m / Alto: 4 m / Ancho: 3 m.

En el cruce de Paseo Fray Antonio Alcalde y Calle Morelos.

 

SELVA

La alegría y la fuerza de la vida, viven en la danza, que nos recuerda la libertad. También está presente la fantasía, que se ha querido vestir de enredaderas y follaje.

Escultura monumental de bronce a la cera perdida.

Medidas :
Largo: 5.65 m / Alto 3.30 m / Ancho: 2.40 m.

En el cruce de Paseo Fray Antonio Alcalde y Calle Pedro Moreno.

 

Jorge de la Peña

Nace en Guadalajara, Jalisco, se inicia en el camino del arte en la infancia con sus primeros dibujos. Experimenta la técnica de la acuarela y el óleo y sus primeras esculturas a los once años. Sus temas son caballos, danza, figura humana, toros y paisaje, temas que profundiza y madura durante los siguientes años de ejercer el oficio de pintor. Su pasión por el campo y los animales lo lleva o cursar la carrera de Ingeniería Agrónomo Zootecnista.

De múltiples inquietudes el artista se adentra en el mundo de la música, la guitarra, la pintura, la danza, la tauromaquia, y encuentra en la escultura la expresión total de su arte.

Autodidacta desde sus inicios, ha desarrollado técnicas propias, producto de másde 40 años de experimentación y trabajo, tanto en el hacer escultórico como en los procesos de fundición, técnicas capaces de responder a la gran dificultad de sus obras, que son expresión fiel de lo vida de Jorge, fusión de ideas, vivencias y sentimientos hechos bronce.

Su producción artística asciende a más de mil esculturas de bronce de entre las cuales destacan cincuenta y seis obras monumentales diseminadas en diferentes ciudades de México, Estados Unidos. Colombia y Japón, países en los que también ha tenido exposiciones, sumando desde 1972 a la fecha más de 40 exposiciones.

Hoy en día Jorge de la Peña es uno de los escultores mexicanos que más obras escultóricas monumentales de bronce ha realizado;sus esculturas se caracterizan por poseer un estilo completamente personal, impregnado de fuerza, texturas, vida y movimiento.

Algunas de las personalidades que han tenido en sus colecciones, esculturas de Jorge de la Peña:

1977 - JOHN GAVIN

Actor y embajador

1981- JOSÉ LÓPEZ PORTILLO

Presidente de México

1989- CARLOS SALINAS DE GORTARI

Presidente de México

1993- PACO DE LUCÍA

Músico

1995- FELIPE DE BORBÓN

Príncipe de Asturias.Hoy ; rey de España

1995 -JUAN JOSÉ ARREOLA

Escritor

1995 - JUAN PEDRO DOMECQ

Ganadero, y escritor

 

 

| arriba | Zona Expiatorio |

 

 

Mayo 2021
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletines | galeria | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.