Festival Cultural de Mayo en Jalisco

 

Pagina web https://mimimendoza.com
Facebook @mimimendozaartgallery
Instagram mimimendozaartgallery

Ale RB

 

Pintora mexicana Nacida el 04 de septiembre de 1989 en Guadalajara, Jalisco, México; a la edad de 16 años descubrir su pasión por la pintura. Su arte se denomina "NAIF" por ser espontáneo, ingenuo, colorido y su perspectiva es captada por intuición. En el 2011 y 2012 participó en proyecto "Arte en Barrica de Tequila Herradura" donde tuvo la oportunidad de exponer su creatividad en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en el Museo Anahuacalli de Diego Rivera en la Cd de México. Su obra a sido consumida coleccionistas de diversos países como Canadá, USA, España, Chile, Inglaterra, Colombia y México.


 

Emiliano Gironella

 

Es un artista plástico, multidisciplinario cuya obra ha sido expuesta y reconocida a través del mundo. Emiliano es hijo de los artistas Alberto Gironella y Carmen parra, por lo que tuvo contacto con el arte desde muy joven. Gironella es egresado de la interlochen arts academy en Estados Unidos, donde estudio escultura, fotografía y grabado. Emiliano Gironella ha montado también exposiciones en homenaje a personajes importantes o influyentes como André Breton, José Alfredo Jiménez y José Gorostiza.


 

Fernando Sandoval

 

Músico autodidacta, pintor escultor y artista plástico por vocación. su carrera en el arte comenzó en 1996. Hoy cuenta con exposiciones colectivas y individuales. Ha mostrado su trabajo en recintos como ex convento del Carmen, hospicio cabañas, centro cultural el refugio, factor arte galería, pasillo de arte televisa, fundación Jesús Álvarez del Castillo. en el plano internacional riverside, california, Phoenix Arizona, feria internacional de arte arteba en buenos aires argentina.


 

Lucia Maya

 

Nació en:1952 en la ciudad de Avalon, Isla Catalina, CA. E.U.A.

Pintura, dibujo y grabado

Inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la U. de G.; en 1973 fue becada por en el Instituto Allende de San Miguel Allende, Gto. Posteriormente obtiene una beca en la Academia de San Fernando, Madrid, España. Estudió grabado en ¨Santo Domingo¨, en México, D.F.

Es una artista temperamental y con una enorme sensibilidad, que rápidamente se ha colocado en un lugar muy importante. Ha sorprendido a la sociedad tapatía y de México con su valentía al presentar proyectos muy originales, a los que ella llama “Acciones Plásticas”. Realizó el mural del Bar ¨La Fuente¨ en el centro de Guadalajara. Es una persona comprometida con las causas sociales, organizando subastas benéficas, llevando espectáculos a las mujeres en prisión, etc.


 

Miguel Ángel Martin Del Campo

 

Nació en Lagos de Moreno Jalisco (México).

Estudió Artes Plásticas en el Instituto Cultural Cabañas, donde se gradúa en escultura.

En el año 1997, viaja a la ciudad de Florencia, Italia, para participar en un curso de guionista en la Escuela Libre de Cinematografía.

 

EXPOSICIONES

  • Muestra Transporte (2014) en Talento Guadalajara México.
  • Muestra Libertad en Galería Libertad Guadalajara Mexico.
  • Colectiva Arte Medendi Corpora Museo de historia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara.

 


 

Rafael Coronel

 

Gran artista zacatecano, considerado uno de los más grandes de la escena en México del último siglo.

En vida montó un gran número de exposiciones individuales tanto en galerías como en importantes museos internacionales como Bienal de San Paulo Brasil o Castello Sforsesco, en Milán, Italia; el Museo Real de Arte de Bruselas en Bélgica y The Museum Of Modem Art, en Nueva York.

Sobre su obra han escrito críticos de arte, escritores y periodistas de reconocido prestigio. Asimismo, recibió importantes condecoraciones y reconocimientos por su labor creativa a nivel internacional.

 


 

Jesús Hernández

 

En la población de Santa María Xochistlapilco, ubicada cerca de Huajuapan de León, en la Sierra Mixteca, nació este gran artista. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (1973–1974) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (1975–1981) de la Ciudad de México. Posteriormente, hacia 1987, se trasladó a Europa en donde se inició en la gráfica dentro del taller parisino de Peter Bramsen. Desde entonces, su producción artística ha sido muy variada y completa ya que ha incursionado en distintas áreas de la plástica como el grabado, la escultura, la cerámica y, por supuesto, la pintura y el dibujo, convirtiéndose en uno de los artistas más destacados de México en la actualidad. Su obra figura dentro de las colecciones permanentes de museos como el de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museo de Monterrey, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el San Antonio Museum of Art y el Museum Würth Künzelau de Alemania, entre otros.

 


 

Toni Guerra

 

Nació en Tampico, Tamaulipas, México. De 1973-1978 estudió la carrera de Pintura Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, México.

Entre 1983 y 2000 es miembro del Centro de Arte Moderno de Guadalajara.

De 1996 a1997 Becaria de la Coordinadora Nacional con los Proyectos de la Federación, INBA.

Exposición itinerante por varios Museos de la República Mexicana (curador Mtro. Jaime Madrid).

En el 2006 es Coordinadora en Jalisco del Proyecto Escultura Monumental "Hermandades Escultoras" España-Jalisco.

Entre el 2012 y 2013 se hace cargo de la sub dirección de Proyectos Artísticos en el Instituto de Cultura de Zapopan, México.

 


 

Ulises González

 

Cursó estudios en la Academia de San Alejandro, Cuba.

En 1991 llego a México y después de vivir seis meses en el DF, se mudó a Guadalajara, donde encontró la calidad de vida que buscaba. Es ahí donde consolida su lenguaje pictórico y su iconografía se trastoca en forma definitiva, bajo el influjo de nuestra cultura popular y la imaginaria religiosa.

Desde su primera exposición individual en esta ciudad (1992) se pueden percibir ciertas constantes formales y conceptuales que han sido el núcleo de su creación plástica desde su génesis y que, con el tiempo han ido madurando hasta conformar una obra de carácter plenamente personal y un estilo claramente reconocible.

La pintura de Ulises, esencialmente intimista, es fina expresión de los matices de su alma.

 


 

 

 

 

Mayo 2021
Seleccione la fecha para ver las actividades correspondientes.
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3

 

 


Invitan


 

| arriba | inicio | programa por día | boletines | galeria | ubicación y contacto | festivales anteriores | producciones | artistas del festival |

 

© Festival Cultural de Mayo en Jalisco.